Capítulo 76: El miedo a la pérdida y una canción de primavera.

381 59 0
                                    

     —Disculpad —dijo Sai, entrando en la tienda de campaña. Nozomi le miró mientras Shizune se encargaba de arropar a la Quinta—. Tengo que hablar contigo, Nozomi.

     La chica asintió y se levantó del suelo. Caminó hasta su compañero y le miró expectante.

     —Cuando te fuiste, se puede decir que la extranjera le pegó una buena a Naruto... —explicó Sai. La Hatake frunció el ceño—. Pero, aun así, no traicionó a Sasuke. Además, para no preocuparte me dijo que no te lo dijera. Ha ido a ver al Raikage para pedirle que perdone a Sasuke.

     —¡Pero eso es una locura! —exclamó Shizune—. ¿Por qué lo ha hecho? ¿No estaba Kakashi con él?

     —Aunque yo creo que será imposible, el maestro cree en él. Y, aunque no lo vaya a lograr, le ha querido dar una oportunidad. Nozomi... A mí me asignaron hace poco al equipo Kakashi para cubrir el lugar de Sasuke, por eso todavía no os conozco demasiado bien, se me da mal entender los sentimientos, aun así, entiendo el vínculo entre vosotros dos. No sé qué te prometió Naruto, pero hasta yo puedo entender que Naruto te quiere de verdad.

     —¿Qué estás insinuando, Sai? —masculló Nozomi mientras sus ojos se llenaban de lágrimas—. ¿Qué quieres decir? ¡Sé claro, maldita sea!

     —Naruto está sufriendo por tu culpa. Esa promesa que te hizo solo es una carga para él. No sé qué le dijiste, pero se parece mucho a lo que me hicieron a mí, es como un sello maldito. Sasuke es el culpable de que Naruto lo pase mal, pero ¿no crees que tú también?

     La chica agarró a Sai por su chaqueta y lo levantó del suelo.

     —Si insinúas que Naruto solo quiere salvar a Sasuke por lo que me prometió, me dejas en claro que no entiendes el vínculo que nos une como equipo. Lo que me prometió Naruto ni te va ni te viene. ¿Que Naruto está sufriendo por mi culpa? No me hagas reír. Fue una promesa ridícula, ha pasado mucho tiempo desde que me la hizo. Si Naruto quiere rescatar a Sasuke, es porque quiere salvarle de la oscuridad, yo no tengo nada que ver con eso. Además, siempre le he ofrecido mi ayuda en todo y no solo a él, sino a Sasuke también. —Le soltó y chasqueó la lengua.

     —Tú y yo, Nozomi, ambos dependemos de Naruto. Poco a poco he empezado a comprender cómo se siente; está triste. Y cada vez que yo pienso en Sasuke, se me revuelven las tripas. Y ahora entiendo que eso es rabia.

     —Te dije que te mataría si volvías a hablar así de Sasuke. Más que nadie, él es mi hermano. Cuidó de mí cuando no tenía a nadie y no permitiré que digas eso delante de mí —masculló la Hatake.

     —Ya ha pasado mucho tiempo de eso. Entiendo el cariño que le profesas, pero tenemos que hacer algo. No solo por Naruto o Konoha, sino por nosotros. Sasuke está...

     —Es como dice Sai, Nozomi —dijo Shikamaru, entrando en la tienda de campaña—. Ya no somos niños, vamos a acabar con Akatsuki y también detendremos a Sasuke. He venido a pedir la autorización del equipo 7.

     —No será para... —murmuró Shizune.

     —Sí, justo eso —dijo Shikamaru—. No podemos dejar que, por culpa de Sasuke, la Hoja y la Nube empiecen una guerra. Y, además, Nozomi, yo no quiero que sigas sufriendo por su culpa. Os lo diré de otra forma, escuchadme. Si los de la Nube se cargan a Sasuke, es imposible que Ino o tú, y por supuesto Naruto, hagáis algo al respecto. Si hiciérais alguna locura y acabarais muertos a manos de los de la Nube, nosotros actuaríamos para tomar venganza y el ciclo continuaría. Y así se crea una guerra. Nozomi, debes elegir entre Sasuke o Naruto, porque uno sufre por culpa del otro.

     —No soy estúpida, hablaré con Naruto, pero no sé si podré hacer que cambie de opinión. Quiero que os quede claro esto: ambos queremos traer de vuelta a Sasuke por nuestras propias razones y no interferimos en las del otro. Solo me dais dolores de cabeza... Todos vosotros. —Nozomi suspiró con pesadez y caminó hasta Shikamaru. —Llevadme a Naruto, ahora mismo.

Smile | Naruto UzumakiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora