El simulacro que Yamato les propuso había concluido. Como era de esperar, Naruto no se entendía en lo más mínimo con Sai. Aun así, gracias a los dos ex ANBUs, pudieron capturar a su capitán sin demasiadas complicaciones. Nozomi había podido observar con cautela los estilos de sus aliados. Sai era increíble, mucho mejor de lo que recordaba, su técnica no le envidiaba nada a la de otros prodigios y su taijutsu también era muy bueno.
—¡La madre que te parió! ¡Sai! —gritó el Uzumaki.
—Demos por finalizada la simulación —dijo Yamato.
—¡Imbécil! —exclamó Naruto, agarrando a Sai por su chaqueta.
—¿Qué pasa? —preguntó él.
—¿Acaso no conoces la palabra "compañero"? —El chico sacó un rollo de papel y comenzó a escribir en él. —¡¿Me oyes?! ¡Te he preguntado si la conoces!
—Claro que sí —respondió calmadamente y le enseñó el papel, había escrito "compañero" en él—. Mira, es esta.
—No te burles de mí, escoria con patas —dijo el rubio. Nozomi les separó.
—No deberías culpar a los demás de tu propia incompetencia. Si no hubieras dejado que el capitán te provocara, yo habría podido permanecer oculto. En otras circunstancias, no habríamos tenido tantos problemas para capturarlo —explicó Sai.
—¿Adónde quieres llegar? —cuestionó Naruto.
—Aunque te transformes en mí sabrán que eres tú si luego utilizas tus propios jutsus. Debido a eso, el capitán ha descubierto tu estrategia y ha podido escapar al bosque con el jutsu de la sustitución —respondió el chico.
—Entonces, si ya sabías que no era él, ¿por qué no has desecho tu jutsu? —susurró el Uzumaki, enfadado.
—No me hace gracia tener que estar pendiente de alguien que pierde la calma mientras peleo. Tan solo he tomado una decisión sobre el mejor curso de acción para completar la misión —explicó Sai.
—¡Tú no eres mi compañero! ¡Nunca te consideraré un aliado ni un miembro del equipo Kakashi, de veras! —exclamó el Uzumaki, alejándose de él.
—¿Qué habría hecho Sasuke en esta situación? —preguntó el de cabellos negros. Nozomi le miró frunciendo el ceño—. ¿Habría luchado mientras te cubría las espaldas? Porque para ti, él sí era un compañero, ¿no? Según tú, alguien que traiciona a su villa y hace daño es un compañero.
—Para salvar a ese compañero... haría de todo. Incluso hacer equipo contigo —susurró el Uzumaki, alejándose del grupo unos metros.
—¿Por qué le importa tanto Sasuke? —le preguntó Sai a la chica.
—Porque son como hermanos —explicó Nozomi—. Ellos dos están unidos por algo más fuerte que la sangre, quizás sea la cabezonería de Naruto o la mía. Pero deberías dejar de hablar sobre él, sobre todo si no le conoces. Quizás para ti es un simple renegado, pero para mí es mi hermano y le protegería de todo, así que, vigila esa lengua o te la tendré que amputar. —Sonrió.
—Entiendo, hay muchos temas tabú en este equipo... —susurró Sai.
—Imagina que tienes un hermano y te abandona, nosotros estamos así. —La Hatake intentó explicarle la situación. —Estamos tristes, como si nos faltara un pedazo de corazón.
—No puedo entenderlo porque mi hermano está muerto... Quizás debería haber puesto una cara como la vuestra —murmuró el de Raíz.
—¿A qué te refieres?
ESTÁS LEYENDO
Smile | Naruto Uzumaki
FanfictionSonreír nunca se nos hizo fácil a ninguno de los dos, quizá a mí más que a Nozomi. Su nombre significaba esperanza, y eso es justo lo que me dio. Cuando nadie podía amarme, llegó ella, y, por Dios, lo puso todo patas arriba. -aerhyan | 2019