Playcare, una Guarderia en la fábrica de Playtime Co. Se trata de una guardería, el cual servía Para cuidar niños para después experimentar con ellos. Las principales mascotas de Playcare son los Smiling Critters.
Los Smiling Critters son una lujosa línea de varios animales con grandes bocas abiertas y sonrientes, son pequeños animales antropomórficos multicolores, cada uno de los cuales parece ser un juguete de peluche, y en este caso, usando mayormente pocos conjuntos de ropa meramente por comodidad. En este grupo son 8 integrantes:
Bubba Bubbaphant, es hombre, tiene un collar de bombilla, es el cerebro de estas criaturas. Brillante y atento, mantiene estables a sus amigos y siempre los guía para que tomen decisiones inteligentes, de esa manera todos pueden llegar a ser brillantes, bueno no todos pueden serlo, pero existe siempre una posibilidad cuando se trata del área que le gusta.
PickyPiggy, es mujer, tiene un collar de manzana, "¿Qué es más importante que jugar y aprender?" PickyPiggy sabe la respuesta. Posee una mente entusiasta que ayuda a sus amigos a asegurarse de que se alimenten cada vez que tiene la oportunidad. En secreto, los PB&J son su comida favorita, ¿no sabes que és? Es sándwich de mantequilla de cacahuete y jalea.
CraftyCorn, es mujer, tiene un collar de rehilete, es observadora y consciente tanto del color como de la creatividad en el mundo. CraftyCorn comprende la importancia del arte y de compartirlo con los demás. Ella puede ver la belleza en cualquier cosa que se imagine y se le dé una forma, su único problema es cuando se ciega ante tal belleza. Se podría considerar la más tímida de este grupo, claro, debido a que teme mostrar su verdadera personalidad, especialmente cuando está enojada, ¿quien no?
Hoppy Hopscotch, es mujer, posee un collar de un rayo, ella no le teme a saltar donde otros podrían sentarse, Hoppy es la amiga que todos necesitan para mantener su energía y entusiasmo. Aunque a veces es ruidosa o impaciente, siempre salta o intenta competir con sus amigos, incluso si eso significa reducir la velocidad de vez en cuando para mantener su ritmo, dependiendo de la criatura.
Bobby BearHug, es mujer, tiene un collar de corazón, ella suele mostrar compasión por todos y por todo. Las personas, los lugares y las cosas, grandes o pequeñas, son todos receptores de su amor. Cada uno se enriquece con esta atención y afecto y, a su vez, ella también. Teniendo acceso a cosas que meramente ella puede conocer debido a ser la autonombrada "encargada" de que todo el mundo reciba amor, lindo, pero podría ser peligroso.
KickinChicken, es hombre, tiene un collar de estrella. Este es el chico genial del equipo, y mantiene esa sensación de tranquilidad en cualquier cosa, incluso en las situaciones más tensas. Si lo derribas, se levantará, se sacudirá y preguntará: "¿Qué sigue?". Es el que le mantiene siempre competencia a su buena amiga Hoppy, aunque terminen peleándose de vez en cuando, siguen siendo buenos amigos. Aunque a veces sus comentarios son inapropiados dependiendo de la situación.
Y por último, pero no menos importante, DogDay, es hombre, tiene un collar de sol, ¡es el líder de las criaturas sonrientes, alegre, fuerte y decidido de nuestros Critters! Todos confían en él para encontrar el lado bueno de cualquier situación y para tener una palabra amistosa de aliento si se sienten deprimidos. Siempre mantendrá a sus amigos activos, pase lo que pase. Aunque a veces, ser el líder sea agotador debido a que debes velar siempre por la seguridad y alegría del resto, a tal punto que dejas de comprender bien lo que es tu propio sentir, ¿que pasa cuando no sabes identificar tu propia emoción? A veces meramente te ciega y tardas en darte cuenta incluso con las intenciones del resto, ¿por qué desconfiaria del resto? Él no lo hace, cree fielmente en sus compañeros.
Además de todo esto, cada Smiling Critter viene con la capacidad de emitir su propio aroma único en su cuerpo, y cada aroma se basa en un tipo específico de planta o flor: Bubba Bubbaphant huele a citronela, Bobby BearHug huele a rosas, CraftyCorn huele a jazmín, KickinChicken huele a Ylang-Ylang, DogDay huele a vainilla, Hoppy a menta y PickyPiggy huele a cítrico.....
Espera, solo hay 7 integrantes, había dicho que eran 8, si, son 8 integrantes, pero sólo 7 son los conocidos en aquel playcare, mientas que el que queda meramente se mantiene en las sombras, observando, escuchando, ayudando a los humanos, era el responsable de vigilar que nadie pueda salir o entrar al playcare, igualmente se encarga de que por las noches todas las criaturas incluyendo a los niños, puedan dormir sin que sepan de su existencia, todo gracias a un gas rojo que esta criatura poseía.
Por ahora, esta criatura será revelada mediante el avance de la historia, así que, continuemos con la apariencia del exterior del Playcare, es una cúpula de metal gigante, que se encuentra dentro de un sistema de cuevas subterráneas gigante, con un montón de tuberías conectadas desde el exterior. Con una única entrada es el viaje desde el teleférico Elliot's Express (o al menos la única entrada para los humanos que no sean guardias).
Dentro de la cúpula se encuentra el sitio oficial del Playcare, tiene un tragaluz artificial donde la luz sale de un gran ventilador en el techo. La cúpula está pintada para que parezca estrellas cuando se apagan las luces. Desde lo alto de la cúpula del cielo cuelgan nubes falsas. Alrededor de los lados de la cúpula hay paredes falsas de cielos pintados y nubes.
En el centro de Playcare hay una gran plataforma de estatua redonda que presenta a todos los Critters Sonrientes (claramente no todos, solo 7) Y alrededor de la base de la estatua hay un podio con cada descripción de cada uno de los Critters y un botón para escuchar un archivo de audio. Alrededor de Playcare de cinco ubicaciones principales. Hay una juguetería, una concejalía, una escuela, una casa de juegos y un hogar, dulce hogar. Hay césped, árboles y plantas artificiales para dar una ilusión a los huérfanos y hacerles pensar que están en la superficie.
La guardería.... era un lugar utilizado para albergar a huérfanos, utilizando a los famosos Critters como mascotas de PlayCare junto con Miss Delight y sus hermanas como maestras de la escuela. Los niños de Playcare se someterían a pruebas en la Game Station y los niños con puntuaciones especialmente buenas serían marcados para pruebas adicionales, estos serían dormidos a la fuerza por nuestra criatura misteriosa y se la llevaría a los científicos y doctores que se encargarían de sus pruebas.
Playcare duró más de 4 años abierta y algunos huérfanos fueron adoptados por padres externos, mientras que otros serían redirigidos a Bigger Bodies Initiative.
Todos los Smiling Critters (no todos) creían que cuidaban y divertían a los niños hasta que sean adoptados, desconociendo de la realidad cruel dentro de las paredes. Al igual, que desconocían de un integrante que nunca salió a la luz, debido a que era uno vigilado constantemente por uno de los miles de científicos que estaban dentro de las partes prohibidas por el resto que no fueran los trabajadores, conocido como el Experimento 1188.
Debido a su "trabajo", esta criatura no debía de relacionarse con los otros smiling, sabía demasiado de aquellas instalaciones, conocía todo a la perfección, y aunque al inicio le animaba hacer su trabajo, luego descubrió el propósito que le habían puesto.
Al pasar los años, no aguantó la desesperación y se rebeló, huyó de donde lo tenían cautivo para poder estar fuera de aquellos atroces crímenes, logrando esconderse en un lugar bastante apartado y casi abandonado... Pero ahora estaba más solo que nunca, y lo único que animaba a este smiling, era meramente ayudar a dormir al resto de su supuesto equipo y a los infantes para que no pasaran una mala noche, aquello fue lo único que siguió haciendo, siendo meticuloso para no ser descubierto, utilizando las sombras a su favor.
Una rutina cada noche, casi a la misma hora, en donde expulsaba su humo rojo por las ventilas de cada vivienda, asegurándose luego de que estuvieran dormidos, era lo único que lo mantenía cuerdo y tranquilo.
Sin saber, que cierto smiling Critter lo descubriría un día, y que así comenzaria su historia al igual que su esperanza.
ESTÁS LEYENDO
El minuto que cambia todo (Catnap x DogDay)
FanfictionMi primera historia de los Smiling critters, perdón si hay faltas de ortografía, y la portada no es mía, así que créditos a su creador o creadora. ¿A quién más le gusta a DogDay como activo? Pues a mí si, así que ahí tienen una pista de esta histor...