capítulo 89: Trato hecho

179 25 13
                                    

Catnap miraba de reojo al can, acercándose burlón aunque con una cara inocente al contrario, quien estaba enojado con el elefante, quien por las malas le colocó una cadena en su collar, y DogDay aceptó aquello porque le amenazó de que era el felino o él quien debía de estar en aquella posición.

- Ey... -Llamó suavemente el peli morado al can, quien le miró inmediatamente cambiado su mirada molesto a uno animado.

- Oh, hola Catnap, lamento lo de antes, Bubba quedó desconfiado de prácticamente to-

- Gracias... -Agradeció el felino restregandose levemente en el hombro del contrario, quien no había podido evitar tener un escalofrío en su cuerpo mientras se comenzaba a mover con rapidez su cola.

- N-No hay de qué, él estaba equivocado y siendo brusco cuando sólo tratabas de ayudar -Afirmó sin dudar el peli naranja mirando sonriente y animado al felino.

- (Es... Estúpidamente obvio) -pensó Catnap al notar las acciones del contrario, alejándose un poco pero aún mirando fijamente tranquilo al can, manteniendo su mirar apenado, apoyando un poco su mano en la cadena.

- No te preocupes por esto -Habló con más tranquilidad el contrario, sujetando la mano del contrario para relajarlo.

Sin poder evitar mirar sonrojado al felino al notar que se le acercaba más, lo cual provocaba nuevamente aquella desesperante sensación de querer besar al contrario debido a la cercanía que tenían, reaccionando al dejar de sentir presión en su cuello, por lo que se miró inmediatamente, viendo que el felino le había quitado la cadena al sacarle el seguro que unía el collar con la cadena.

- Pero- Catnap-

- me parece injusto que pagues por mis actos... -interrumpió el peli morado dejando la cadena de lado, seguido por mirar al can con un mirar triste aunque tranquilo igualmente, acercándosele a rozar su nariz con la del contrario como agradecimiento.- Gracias...

Volvió a decir para luego alejarse pasando su cola a propósito por el mentón del can, quien se había quedado mirándole embobado y con su cola moviéndose de forma rápida.

- (Es muy manipulable, ¿cómo no lo vi antes?, ¿cómo el prototipo no se dió cuenta?) -se preguntó con obviedad mientras se dirigía a su habitación correspondiente, quedándose pensativo sobre aquello.- (¿Por qué... Tenía que hablarme a mí..?, ¿podia hablar con el resto?)

Inevitablemente se quedó pensando en aquello, aunque aquello también le dió otra idea, así que miró de reojo las cámaras, y se dispuso a caminar directo hacia quien las vigilaba, llegando en pocos momentos frente la puertas.

- Te recuerdo que te prohibi venir aquí. -Habló con firmeza el elefante.

- (Como él dijo... en situaciones difíciles, es fundamental recordar que la confianza se construye a través de la comprensión. Cuando me enfrente a alguien que desconfía de mí, debo reconocer sus sentimientos para...) -pensó Catnap manteniendo un mirar serio ante lo que haría, suspirando un poco pesado por seguir los consejos de quien consideraba "Dios". - Necesito... Saber con respecto al como guían a player... Se está metiendo en un lío bastante grande porque-

- Largo. No sabrás nada.

-Sé que no confías en mí, y entiendo por qué. He estado en situaciones donde la confianza es difícil de construir y-

-Nos intentaste matar a TODOS.

- Intenté alejarlos de ÉL. Y creeme cuando te digo que si era capaz de matarles, pero no lo hice. Si me ayudas con esta información, creo que podríamos encontrar una solución que beneficie a ambos. Estoy seguro de que te interesará el resultado. -Propuso con confianza, sintiendo que el contrario le sujetaba con fuerza el cuello con su trompa.

- MIENTES.

- E-Estoy dispuesto a compartir algo que sé que te interesa a cambio de la información que necesito.... -Habló con cierto pesar, pero intentaba evitar alejar al contrario para evitar que apriete el agarre.- Creo que... podríamos ayudarnos mutuamente.

- ¿Qué clase de información?

- Toda... Los pasadizos... Los secretos del lugar... De los científicos... Los peluches... Lo que éramos antes de ser lo que somos... ¿Nunca te has preguntado alguna vez, si realmente ellos eran los buenos..?

- Ustedes no fueron precisamente buenos tampoco. -Afirmó bajandole con brusquedad, viendo que el contrario solo se sujetaba un poco el cuello con cierto dolor.

- Lo sé... No fuimos mejores... Y aun así, quiero que sepas que mi intención es clara y no tengo nada que ocultar. Estoy aquí para colaborar, no para competir.... También quiero detenerlo... A todos... Incluyéndome... -Afirmó apuntándose levemente el collar. - Estoy consciente de la amenaza que soy... Puedes preguntarme lo que quieras... Puedo mostrarte lo que hacían... Cómo lo hacían... Yo puedo ser tu sujeto de prueba... Pero necesito saber cómo derrotaran al prototipo para también hacer algo al respecto.

Afirmó con firmeza y un mirar serio, esperando la respuesta del contrario, quien le miraba con molestia, pero quedó dudoso de aquello.

- Primero una prueba, para saber que todo lo que dices es verdad. -propuso con seriedad mientras cruzaba los brazos.

- acepto -Asintió con cierta tranquilidad.- (Eso fue bastante fácil... ¿Seguro que eres el más inteligente?)

Pensó Catnap con cierta burla, pero se mantuvo tranquilo, mirando de reojo hacia las cámaras de la forma más disimulada que podía, obteniendo la respuesta que quería, que no todas las habitaciones tenían cámaras, solo la de él y Bobby, aunque notó que habían puntos ciegos también.

Se despidió y se fue del sector, ganador de lo que había logrado, pero al pasar por un sector, movió levemente sus orejas al escuchar algo, se detuvo por un momento colocando sus manos detrás de su espalda para tratar de mantenerse equilibrado y concentrarse. Miró hacia el sector, sabiendo que era aquel pasadizo bajo aquel sector, el saber que cualquier ruido llamaría la atención, lo mantuvo informado para él mismo.

Ya había hecho lo más fácil, y lamentablemente para él, debía de que hacer lo más difícil, interactuar con el can de una manera que le incomodaria y molestaría a su amiga unicornio.

- (¿Pero que esperas que haga? Tu misma negaste la oportunidad de intentar distraerlo, o de enamorarlo.... Enamorado... ¿Que tan útil será ese perro estando enamorado?) -Pensó un poco aquello mientras se dirigía de vuelta hacia las habitaciones, esta vez pasando a saludar a su mejor amiga Osa. - Yo... ¿Qué sabes sobre el amor...?

El repentino tema con el que inició la conversación el felino, sorprendió inmediatamente a la peli roja. La tercera parte del plan de Catnap, ya daba inicio.

El minuto que cambia todo (Catnap x DogDay) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora