- ¿¿DogDay, donde estabas?? -Exigió Hoppy al contrario, quien se tensó por lo repentino.
- ah, yo... Este... Veía unas cosas, no me alejé mucho, ¿qué pasó?
- Supuestamente debías de ir con kissy y poppy! Así luego te devolvían con Kissy. -Aquejo al contrario, quien bajó sus orejas confundido. - Ollie nos avisó que... Kissy fue atacada por el prototipo porque ella estaba sola, porque poppy iba a acompañar a player
- Y-Yo... Lo siento, no sabía que... -se tensó cuando la contraria había sujetado su brazo, acercandolo y oliendolo levemente, por lo que se alejó rápidamente zafandose alerta.
- ¡DogDay!, ¡Te dijeron que no podías estar cerca de Catnap!, ¿¿Qué hubiera pasado si lo hubieras asustado o si hubiera vuelto a su forma de bestia??, ¡Nos matarás a todos! -aquejó intentando contactar de forma inmediata al elefante, pero el can rápidamente la sujetó deteniendola.
- S-Solo quería verlo... Yo... Me aseguré de que no se asustara... Le fui a dejar el desayuno porque Bobby seguía durmiendo -trató de explicar con tristeza y alerta, para luego ambos escuchar gritos no tan lejanos, por lo que rápidamente fueron a ver que sucedía.
Llegando a soltar un leve grito asustados al ver al felino suelto, estando alerta a todos lo que parecían querer atraparle.
- ¿¡alguien sabe como se soltó!? -chilló el pollo alerta mientras lograba atraparlo con una cuerda en el cuello, kakareando alerta cuando notó que aumentaba su tamaño y con una fuerza tremenda, lo tiró casi volando hacia el otro lado del lugar.
De forma inmediata la coneja había mirado sería al Can, quien se agachó levemente al sentirse culpable y notar que le culpaban más con la mirada.
- s-se veía incómodo...
- ¡Busquen a Bobby! -Pidió Hoppy corriendo a tratar de agarrar la cuerda que seguía en su cuello gracias al emplumado.
- ¡Yo iré! -gritó Craftycorn corriendo sin dudar a buscar a la mencionada.
- ¡Catnap! -llamó DogDay al felino, quien seguía alerta al ver que kickin volvía corriendo para tirarle otra cuerda en un intento de inmovilizarlo. - ¡Chicos dejenlo!
- ¿¡Estas loco!? -Exigió el pollo al por fin lograr agachar al gran felino con la ayuda de Hoppy al activar unas trampas de precaucion que había dejado el elegante.
- DogDay dice: ¡SUELTENLO! -habló más autoritariamente y con seriedad entre el ruido que había.
Viendo como los presentes se fijaban en él, siendo por fin visto por el felino, en cambio los otros dos soltaron la cuerda tensos, alejándose de la bestia, quien también había escuchado la orden, mirando alerta hacia el Can, logrando reconocerlo y viendo que se acercaba mirando en queja a sus otros dos amigos, seguido por mirarle a los ojos con una leve sonrisa.
- Ven, dejame quitarte las cuerdas -Pidió extendiendo las manos al gran felino, el cual alerta se había agachado a su altura, sintiendo como se las trataba de quitar con cuidado. - ¿Te sentias atrapado y quisiste escapar?
Vió que el felino asentia aún tenso, por lo que una vez que le quitó las cuerdas, acarició su cabeza suavemente, acercándose a una de las grandes orejas.
- Ayudame a demostrar que no le harás daño, si? -le susurró con tranquilidad, viendo que su tamaño poco a poco se volvía más pequeño, por lo que lo abrazó con más alegría al ver que había aceptado, sintiendo que se apoyaba en su pecho bajando sus orejas y abrazandole con la cola- ¿Ven chicos? No deben de temer, lo asustaron, es todo, hay que tenerle paciencia.
Sus compañeros se miraron de reojo con cierta sorpresa, aún sujetando otras cuerdas lo cual notaron Catnap y DogDay, por lo que el Can con un mirar más serio apuntó las cuerdas.
- Sueltenlas, ya no lo van a volver a amarrar con eso, ¿¿entendieron?? -Ordenó con firmeza y seriedad, ver así a su líder les era inusual al todos, pero aún así asintieron alertas, soltando las cuerdas que tenían.
Todo siendo observado por el felino, quien miró de reojo al Can con sorpresa, aunque sintiéndose más tranquilo, notando que se había puesto un cinturón parecido al que antes tenía en su cuello, solo que lo tenía en sus muñecas y en su abdomen. Aquello de alguna forma le hizo sentir más seguro, aunque pensativo, solo pudo apoyarse en el hombro del contrario, quien parpadeo levemente sintiendo sus mejillas calentarse y que su cola comenzaba a moverse, pero la sujetó sin dudar.
- ¡Catnap! -escucharon ambos a Bobby llegar, habiendo dos reacciones diferentes entre ambos.
El primero, fue el de Catnap, quien inmediatamente había ido donde la Osa a abrazarla y ocultarse en la manta que le había traído. La segunda reacción era por parte de DogDay, quien había dejado de mover su cola y se había quedado petrificado en su sitio, bajando sus orejas cambiando su mirar a uno triste y cansado, aún así, se acercó a sus compañeros para tratar de explicar la situación, de que había sido el responsable de haber quitado la cuerda, y que negaba que la tuviera de nuevo.
- Si quieren que confíe en nosotros, no creo que sea una buena idea que lo tengan encadenado en una habitación. si quieren, que se quede allí, pero tampoco debe estar sólo fuera -Habló con liderazgo con los brazos cruzados mirando a sus compañeros, quienes asintieron disculpándose. - Bien, ahora ayudenme a relajar a los niños, porque no creo que no hayan escuchado nada en la cocina con Picky, hay que explicarles que al igual que ellos, Catnap estaba asustado, solo que él puede volverse... Ya saben, intenta defenderse
No supo como cambiar la palabra "bestia", sin poder pensarlo al sentir que se apoyaban en su espalda, por lo que al apenas sentir un roneoneo, sintió un escalofrío en su cuerpo.
- Gracias... -Escuchó la voz del felino, provocando que su cola comenzara a moverse rápidamente, pero la sujetó sin dudar avergonzado de que su cuerpo delatase sus obvias emociones.
- No hubo problema alguno -Afirmó inmediatamente girandose levemente para mirar al contrario, viendo que se agachaba levemente tapándose nuevamente con la manta, la cual pareció reconocer el can- (¿Esa es mi manta?)
No pudo evitar afirmar al reconocer unos soles en la manta, pero antes de poder comentar algo el felino se fue rápidamente donde Bobby, quien acarició su cabeza como si le felicitara, para luego hacerle una seña a DogDay para que fuera paciente.
Por lo que el can solo suspiro asintiendo algo rendido, para luego pedirle a sus amigos que le ayuden con los niños y a ordenar un poco, yendo a liderar como antes lo hacía, solo que algo más firme debido a la situación delicada.
Sin notar que el felino aunque estuviera cerca y escondido tras la Osa Roja, seguía con la mirada al de pelaje naranja, viendo de reojo la manta que tenía puesta, viendo que la unicornio proponía que la acompañasen a dibujar, aceptando ambos.
ESTÁS LEYENDO
El minuto que cambia todo (Catnap x DogDay)
FanfictionMi primera historia de los Smiling critters, perdón si hay faltas de ortografía, y la portada no es mía, así que créditos a su creador o creadora. ¿A quién más le gusta a DogDay como activo? Pues a mí si, así que ahí tienen una pista de esta histor...