capítulo 78: Mini plan

218 29 5
                                    

Dogday suspiro molesto, estando junto a Bubba vigilando las cámaras en las televisiones de la Oficina, se mantuvo sentado, prácticamente castigado por su actitud agresiva de antes, aun así, ciertos comentarios lograron relajar al can, el hecho de que podrían atrapar a Catnap con el plan de Ollie y el Ángel, luego lo mantendrían dormido hasta que puedan derrotar a aquel supuesto Dios, y el tener la Sangre de Catnap podría serles de utilidad para poder descubrir la cura hacia aquella poción.

- ¿No te contaron? -Preguntó Bobby al peli naranja, quien le miró confundido pero aún animado de que podía recuperar al felino.

- ¿Contarme que? -preguntó DogDay mirándole levemente sonriente, pero toda su emoción iba desapareciendo por ver el rostro triste de la contaría. - Bobby... ¿Que cosa no me contaron...?

- Ha... Yo... Esque... ¿Te acuerdas de la poción...?

- Oh, si... Pero Catnap no me olvidó a pesar de tomarse toda la poción, solo quedó algo obsesivo con lo de su "religión" y eso, pero cuando el Ángel acabe con el prototipo, ¡Catnap estará libre y podrá volver con nosotros! -decía más alegre moviendo su cola con solo imaginarlo, fantasear que volvían a estar juntos y abrazarse como lo habían estando haciendo antes de toda aquella masacre.

Por aquello, Bobby miró al elefante, quien mantenía sus brazos cruzados, pero parecía negar con la cabeza, aun vigilando las cámaras.

- No se tomó toda pócima...

- Bobby -interrumpió Bubba.

- Aún queda un gota... Y para que sus recuerdos de tí se eliminen, debe de tomarse hasta la última gota... -continuó la Osa peli Roja apenada, mostrando la gota que había estado cuidando en su collar.

- P-Pero... No se la debe de tomar y ya.. Je... No veo lo complicado -Afirmó algo nervioso el Can, queriendo sujetar el pequeño frasco, pero vió alerta que la contraria negaba alejandolo.

- Si Catnap no bebe la última gota, sus emociones y sentimientos nunca se equilibraran... Y aunque derrotemos al prototipo, él seguirá alabandolo y ahí si que nos matará por haberle asesinado, no importara si en algún momento fuimos sus amigos... Nos matará igual y continuará el legado de "su Dios" -Explicó con tristeza.

- Después veremos cómo revertirlo, solo no pierdas esa muestra -Afirmó el elefante.

- ¿Lo sabias...? -cuestionó DogDay al contrario.

- Si te lo decía, no ibas a estar de acuerdo al plan

- ¿cual es el verdadero plan? -insistió.

- No ha cambiado, sigue igual, no te preocupes.

- Si Bobby lo mencionó ahora de la nada, es por algo, ¿verdad? -Exigió el Can notando que el elefante apretaba un botón, escuchandose como algo a lo lejos parecía cerrarse, y al mirar por las cámaras, el Can notó que su Ángel estaba al medio, atrapado en una enorme Sala con pasillos que iban al mismo lugar, y que alrededor se encontraba Catnap expulsando su humo mientras miraba alrededor. - ¿¿Bubba, cual es el verdadero plan??

- DogDay, no es el momento. -Afirmó al tratar de procesar rápidamente las baterías de energía a través de la computadora.

- ¡Bubba! -Ordenó DogDay cada vez más tenso, mirando la pantalla, para luego arrancar el mapa de la pared.

- ¡DogDay! -llamó Bobby siguiendole rápidamente.

- ¡Solo dime cual es el plan!, ¡necesito detalles!

- No puedo, perdón, perdón...

- entonces, ¿¿por qué mencionaste la poción??

- P-Por si aún no era tarde, él... Catnap... Si aún no llegaba a la trampa, entonces aún tendríamos oportunidad de hacerle reaccionar, p-pero...

- Por favor, Bobby, te lo ruego. -Sujetó DogDay con fuerza los brazos de la contraria. - No puedo equivocarme otra vez, por favor, te lo ruego...

La Osa miró con ganas de llorar al Can, negando mientras se disculpaba, gritando adolorida cuando fue empujada.

- ¿¡por qué nadie quiere decirme!?, ¿¡por qué todos callan siempre!?, ¡no soy el traidor!, ¿¡creen que tengo peluches dentro de mí que me controlan o que!?

- ¡DogDay! -Llamó en queja la coneja, tratando de llegar donde la Osa, agachandose a abrazarla y consolarla. - ¡esto lo hacemos por tu bien, mira como estas actuando!

DogDay jadeo tenso de sus propias acciones, mirando el mapa que tenía, tratando de entender cada nota y marca, logrando ver el sector de la supuesta trampa.

- ¡Si vas, arruinaras todo, tienes que quedarte! -insistió Hoppy.

- Y si no va... Catnap no se dejará atrapar -el repentino comentario dudoso de la unicornio se escuchó por el sector, obligando a todos a mirarla.

- ¿¿De qué hablas?? -Preguntó inmediatamente la coneja verda.

- Que no se dejará atrapar... Se escapará pero... si aquel prototipo ve a DogDay, logrará tener tranquilo por unos pocos segundos a Catnap...

- ¿como aseguras eso? -preguntó esta vez el can.

- Porqué... Para escucharle, se queda quieto un poco, no está atento a lo externo... Puedo... Ayudar en esto... -afirmó queriendo acercarse a Bobby, quien pareció negar el recibir su mano de ayuda, apoyándose en la coneja, quien le miraba sería aunque preocupada. - por favor... Sé que... No e sido una buena amiga... Yo... Quisiera enmendar mi error pero... Si no hacemos algo ahora, no podremos recuperar a nuestro amigo, no... No podremos ayudar a nadie....

- ¿Sabes donde está la trampa? -Preguntó el can.

- DogDay, no. -Insistió Hoppy.

- Puedo guiarte, tengo la forma de localizarlo... -respondió Craftycorn mirando al de pelaje anaranjado, quien sin muchas opciones, le entregó el mapa.

- Más te vale no perder mi única confianza hacia tí, Craftycorn.. -Habló con firmeza y seriedad, sin aquella amabilidad que antes pudo haber usado en ella.

- e-esperen... Yo iré también... -Avisó Bobby levantándose para ir, pero la coneja siguió sin soltarla.

- ¿¿Estas loca?? Bubba dijo que ya había un plan

- Yo dije que no estaba de acuerdo con aquel plan, yo sé que aún puedo recuperar a mi mejor amigo, y si no me vas a apoyar, entonces ve y escondete -Afirmó inmediatamente la Osa soltandose para seguir con rapidez a los otros dos que se disponían a irse.

Hoppy no podía hacer mucho con solo una pierna, estando angustiada y preocupada, tratando de dar leves saltos sin dudar hacia el sector de las computadoras, queriendo avisarle a Bubba de lo que harían.

El minuto que cambia todo (Catnap x DogDay) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora