capítulo 13: Descanso

538 64 16
                                    

Catnap había dormido toda la noche, por lo que sólo tenía flojera por el Día, pero no sueño, lo cual animó al Can tratando de que este lo acompañase afuera de su hogar, aunque este negara múltiples veces.

- Será divertido, ¡anímate! Mh... Si quieres, no debes interactuar con los niños, estaré cerca de ti cada vez que lo necesites, ¿si? Al menos acompañame -insistió sonriendo enérgico, a lo que el felino suspiro pesado y terminó por aceptar.

Al principio lo mantenía totalmente alerta el estar fuera de las sombras, para luego lograr mantenerse escondido entre las ramas de los árboles, lo cual le daban cierta tranquilidad, al igual que podía ver de más cerca cada comportamiento de los smilling critters.

El como Hoppy y Kickin hacían deporte junto a algunos niños, Bubba mostraba datos curiosos o ayudaba a que los niños entendieran ciertas materias que no habían comprendido en clases, veía a Picky haciendo un gran picnic con algunos infantes, y Dogday.... Le extraño no verlo, habiendo jurado que estaba antes cerca del árbol de donde estaba.

Aún así, le restó importancia, sabía que había una gran posibilidad de que los niños se lo hayan llevado o que incluso aquella unicornio lo había invitado, ya lo había visto de antes, había visto como Bobby ayudaba a veces a Crafty de distintas formas para que se quedara junto al Can, pero este respondía siempre con gestos de amistad.

Un mero abrazo, una felicitación, o un saludo de manos, nada fuera de lo normal, según el felino, quiso aprovechar de que no estaba a la mira de nadie para poder bajarse e irse, no le era incómodo estar allí, pero tampoco cómodo.

-¡Hola gatito! ✨

Al apenas escuchar la voz y que sujetaban su hombro, llegó a saltar alerta soltando un maullido, habiendo subido nuevamente al árbol en donde estaba por el salto.

- ¡Ay-! Perdón perdón, no quería asustarte -habló rápidamente Bobby mirando al de pelaje morado- solo quería saludar, estabas muy solito y como Dogday se fue con Crafty... No sabía que estabas aquí hasta que te vi bajar

Catnap meramente se le quedó viendo alerta, notando que le extendía un sándwich, el cual olfateo levemente un poco lejos aún.

- Es de atún, DogDay dijo que te gustaba, quería ir a buscarte para dartelo -Avisó aún extendiendo enérgica el sándwich, viendo más animada que la cola del felino lo sujetaba y lo acercaba, seguido por empezar a comérselo a gusto.

Aún así, miró de reojo hacia la Osa, estando algo incómodo de notar que ésta no dejaba de verle atenta. Así que también se le quedó mirando incómodo.

- ¿Tienes un color favorito? -preguntó la peli Roja sonriente, viendo que negaba- ¿no? Mh... ¿Una comida favorita que no sea ese sándwich?

El felino negó, comiéndose el sándwich nuevamente aún mirando hacia la Osa, quien le seguía haciendo preguntas y luego decidió "animarlo" contándole un par de anécdotas de ellos, lo cual sin darse cuenta, cansaba mentalmente al felino, hasta que le ganó un poco el sueño, apoyándose en sus brazos aún en la rama.

- Y entonces jejeje Kickin tuvo que usar una falda y bailar junto a Bubba por perder jejej -comentó con ánimo, y al mirar hacia arriba, se levantó de donde estaba para mirar atenta al felino. - Oww... Verdad, eres una criatura nocturna y necesitas dormir

Sonrió con ternura de verlo descansar, sonrió animada para luego escuchar que le llamaban, por lo que miró al responsable y luego lo saludó haciendo una seña para que no haga ruido.

- Ha... Ha... Ufff, no me había dado cuenta que me habían alejado hasta que noté que en el árbol no estaba Catnap -jadeo DogDay algo cansado de correr de un sector a otro, para luego ver hacia la rama en donde se encontraba el felino, viendo que descansaba. - Oh, igual creo que no notó mi ausencia, e visto que a veces toma siestas, así que no le molesto

- De hecho, estaba despierto cuando llegué, le di de comer para que estuviera con el estómago lleno y luego hablamos un rato, bueno, hablé más que interactuar con él, pero sé entiende jeje -Explicó la Osa enérgica.

- Oh, ¡genial! Muchas gracias Bobby, tampoco era mi intención dejarlo solo, pero ya sabes como son los niños

- O Crafty~ -canturrio burlona la de pelaje rojo al contrario, quien meramente asintió tranquilo.

- Sip, entiendo que a veces necesita ayuda con las pinturas, pero justo te iba a pedir si podías tomar mi lugar en algunas horas, así podré estar atento a que Catnap pueda iniciar a adaptarse, es un nuevo ambiente, le debe de dar miedo así como a mi me da miedo el bosque aún jeje, especialmente por las noches -Admitió lo último avergonzado, pero aún así enérgico.

- o al revés, ¿que tal si te quedas más tiempo con Crafty y yo me encargo de Catnap? Trataré de tener el menor contacto posible para no incomodarlo -Afirmó enérgica.

- jeje, gracias, pero yo soy el líder y me toca asegurarme de que Catnap se pueda sentir cómodo

- Tu mismo lo dijiste, eres el líder, por eso Crafty te necesita más que el resto, los niños que le tocan siempre te han adorado así como a ella -Insistió burlona.

Ambos casi discutían del tema sin notar que el felino había despertado, mirandoles de reojo mientras escuchaba todo, por lo que decidió irse de allí al bajarse por detrás del árbol, caminando hacia otro lugar con algo de rapidez. Estaba nuevamente en el bosque, caminando por otro sector, logrando reconocer a la unicornio, no le era sorpresa escuchar lo cuan enamorada estaba de su líder, y los niños parecían apoyarla cada que afirmaban que serían una buena pareja.

- (Hasta los humanos piensan lo mismo...) -Pensó viendo neutral la situación como siempre, aún así, al apenas notar la distracción de la contraria, le tiró una bola de papel al aprovechar que sacó una hoja del suelo y escribió algo.

- uh- ¿mh? -Al sentir el papel, sin dudar lo revisó curiosa.

"No te asustes, estaré cerca para que DogDay esté cerca de tí"

- Oigan, ¿quién escribió-? -preguntó levemente alerta aunque sonrojada buscando al responsable, para luego mirar hacia el bosque, tensándose al inicio de reconocer al felino, quien la miraba fijamente, escribiendo algo seguido por sacar la hoja y tirarla donde ella, quién se acerco para leerlo- ("Te gusta DogDay, él me sigue por ser nuevo, si estoy aquí, estará más tiempo contigo y yo podré dormir, ambos ganamos")

Al leer aquello, se sonrojo ampliamente, casi ocultando la hoja entre sus ropas luego de doblarla, asintiendo algo tímida hacia el felino, quien meramente se subió a una rama de allí y se quedó un rato.

El minuto que cambia todo (Catnap x DogDay) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora