capítulo 12: Secreto

571 63 12
                                    

DogDay despertó en el sillón de su casa, parpadeando confundido, había escuchado que golpeaban su puerta, así que se levantó sobandose la cabeza tratando de recordar como había llegado allí, y al abrir la puerta, pudo reconocer a dos de sus amigas.

- ¡DogDay!, ¡Te estabamos buscando por todas partes! Ya acabó nuestro turno -Afirmó preocupada Hoppy. - ¡Los guardias de la nada se fueron y no volvieron ni en la tarde y ahora tampoco están y nos preocupamos mucho!

- T-Traté de preguntar para s-saber en donde estabas y no sabían -Habló Craftycorn igualmente preocupada, sintiendo como el Can les acariciaba la cabeza a ambas.

- Gracias, pero... ¿Dónde está Catnap? -Preguntó DogDay viendo de reojo la hora, faltando sólo una hora para que oscurezca.

- No sabemos, el resto está buscándolo. -Respondió Hoppy.

- ¿Buscaron en el bosque?

- B-Bueno... No en el bosque porque...

- ¡Iré a buscarlo en el bosque! -Afirmó inmediatamente el de pelaje anaranjado, pero al apartar a las contrarias para ir, pudo reconocer a unos guardias saliendo del bosque y dirigiéndose a las instalaciones.

Por lo que cambió su rumbo sin escuchar a sus amigos, llegando casi corriendo, les llamó en un intento de ser notado, deteniéndose alerta de ver que le apuntaban con unos palos.

- ¡S-Solo quiero hablar, es todo! -Afirmó inmediatamente tratando de asomarse, viendo alerta dentro del lugar, sin poder evitar reconocer en los guardias un olor a lavanda, así que se puso un poco más serio - Es sobre un amigo, por favor

Rogó preocupado, viendo que se miraban entre sí, y luego asentían, guiándole por los pasillos, le cubrían de vez en cuando hasta que llegaron a una Oficina, sin poder evitar reconocer nuevamente aquel olor a lavanda dentro.

- El líder de las criaturas sonrientes, ¿visitandome? Que sorpresa -Habló el consejero que abrió la puerta y mostró una sonrisa tranquila. Mientras que el Can tragaba en seco, pero aún así se determinó a hablar.

- hay un amigo, y quisiera pedir que no lo hostiguen creyendo que es un monstruo del bosque, ¡t-tambien es una criatura sonriente y-!

- Lo tenemos identificado, así que dejaremos de revisar los bosques para no asustarlo, no te preocupes -Comentó con tranquilidad. Lo cual sorprendió y extrañó al contrario.

- Oh... Y... Pues, pido que puedan hacerle una casa o... Un lugar en donde pueda dormir, porque él a dormido en... Un lugar que no es muy cómodo

- Ooh, ¿sabes donde se queda? Necesitamos revisar que está bién.

- bueno... Si, se queda en un lugar bajo el Playcare, creo que dijo que se llamaba Playhouse -Respondió algo inseguro, viendo que dos de los guardias se iban casi inmediatamente. - yo...

- Catnap, tendrá su casa, solo dinos donde quieres que hagamos una casa y lo acomodaremos -Habló con tranquilidad el consejero.

- Quisiera que esté cerca mi casa por favor, lo estoy tratando de incluir con el grupo -explicó DogDay aún algo preocupado, viendo que colocaba su mano en su hombro y luego lo guiaba por el pasillo hacia otra dirección. - ustedes sabían sobre él, ¿verdad?, ¿Por qué no nos lo dijeron?

- Gracias por avisarnos, por supuesto mandaré a unas personas para que construyan la casa de tu amigo, lamentamos los inconvenientes, pensé que ya lo conocían, pero nos preocupaba ver que no socializaba, especialmente cuando pidió no tener una casa como ustedes -Habló con tranquilidad cambiando de tema, y cuando quiso volver a preguntar el can, vió que se acercaron unas personas con batas blancas.

- Doctor Sinclair -Llamaron estos- Es sobre 1188

- Je, no hay problema, ya voy -Respondió con tranquilidad- Ya me tengo que ir, DogDay, un gusto hablar contigo, hace años no venias a conversar conmigo jeje

- Por favor le pido que responda mi pregunta.

- Je, lo haré solo si me dejas decirle a Catnap sobre que quien fue el que pidió protección del monstruo del bosque, fue el mismísimo líder que ahora pide su integración -Lo dicho tensó y preocupó al can, quien solo pudo verle sin decir nada más, bajando la mirada.

- m-me equivoqué y yo...

- No te preocupes, no le contaré a Catnap de aquello, no tiene porque saberlo, así como no tienes que decirle de nuestra conversación -Afirmó tranquilo mientras se despedía y alejaba, cambiando su mirar a uno burlón.

Todo aquello pasaba mientras que en otro lado, DogDay había sido sacado de las instalaciones, viendo que le cerraban la puerta una vez que lo sacaron. Aún así, no pudo evitar estar preocupado, disponiéndose a ir a buscar al felino por otro lado, pero logró ver desde la colina al mencionado, siendo acompañado por Bubba.

- ¡Catnap! -Llamó sin dudar sonriente, casi corriendo donde el mencionado, quien le miró alerta al inicio, soltando un maullido algo adolorido de sentir que le abrazaban de la nada desde la espalda.

- ¡DogDay, cuidado! -afirmó inmediatamente Bubba, a lo que el Can se alejó un poco confundido.

- Estas herido, ¿cómo te heriste? -Preguntó DogDay al alejarse un poco del abrazo y notar unas partes cosidas en el brazo del de pelaje morado, pero este no respondía a su pregunta, por lo que miró hacia el elefante.

- Lo encontré dirigiéndose al bosque, pero le dije que primero hablara contigo y lo reparé al verlo herido -Explicó Bubba inmediatamente.

- ¿Donde estabas antes? Me dormiste y no sabían dónde estabas después -Preguntó preocupado mirando al felino nuevamente, pero éste mantenía la mirada desviada y las orejas bajas.

Notando que trató de alejarse al estar cada vez más tenso, así que lo abrazó sin dudar, mirando preocupado hacia el elefante y luego hacia las instalaciones de los humanos, suspirando un poco pesado.

- Si no quieres hablar de eso ahora, lo entiendo, no preguntaré, ¿de acuerdo? -Le susurró para relajarlo, sonriendo animado al ver que parecía funcionar. - Vayamos a mi casa... Y Bubba, por favor avisa al resto de que se queden cada uno en su casa esta noche

Pidió al contrario, quien no tuvo otra opción que aceptar, mientras que el Can sujetaba al felino prohibiendole volver al bosque y guiandole a su hogar, y una vez adentro, lo soltó, viendo que casi inmediatamente se iba al sofa para acostarse.

- Jeje... ¿Ves que es más cómodo aquí? -Sonrió enérgico, acercándose sin notar el movimiento de su cola. Viendo que asentía levemente, así que le miró decidido y animado- Te quedaras aquí hasta que tu casa esté lista, ¿entendido?

Esperó atento la respuesta, viendo que asentía algo rendido, aún así, le propuso comer algo antes de ir a dormir, lo cual por curiosidad aceptó, "conversaron" un poco más fluidamente que las otras veces, incluso utilizó menos veces el cuaderno que este utilizaba.

El minuto que cambia todo (Catnap x DogDay) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora