capítulo 27: ¿quien tuvo la culpa?

440 61 4
                                    

- ¿Ha dicho algo? -Preguntó Picky confundida aunque preocupada de la situación, pasándole la bandeja con el té y galletas al can, quien suspiro mientras negaba.

- Vayan a casa, ¿si? Seguiré intentando... -Pidió sujetando la bandeja- Gracias por la ayuda, mañana no vengan, quisiera... Tomarme aunque sea un día libre, si quieren, díganle a los niños que me resfrié y que necesito descansar sólo por mañana

- le comentaré al resto, suerte líder -Afirmó suspirando rendida pero asintiendo, para luego bajar las escaleras notando que Kickin y Hoppy estaban asomados, preguntando con la mirada que es lo que podían hacer. - Dijo que nos fuéramos a nuestras casas, por hoy no podemos hacer mucho

Explicó al resto preocupada, aún así, en el segundo piso de aquella vivienda, se encontraba el felino apoyado en la pared, sentado, con un mirar perdido y apagado, ignorando al can, quien se acercó dejando al medio de ambos la bandeja.

- Picky nos trajo té y galletas, ¿quieres? ... No has comido nada... -sonrió levemente tratando de tener paciencia con el contrario, quien seguía sin hablar. - mh.... ¿Quieres que abra la ventana? Tal vez te sientes sofocado por la poca circulación de aire

Comentó levantándose dirigiendose a la ventana para abrirla, pero al apenas hacerlo notó un movimiento rápido del felino, pensando que escaparía por lo que cerró rápidamente la ventana, logrando por fin notar que su movimiento había sido abrazarse mientras se tapaba las orejas, su cola estaba rodeandole y de encontraba totalmente erizada.

- ¿tienes frío? -Preguntó mientras se dirigía hacia su cama, sacando la manta de soles que tenía en la orilla de siempre, extendiéndosela al contrario, pero le extrañaba que meramente se tapaba las orejas. - ¿Hay... Alguien afuera a quien logras escuchar?

Al preguntar aquello, pudo notar que este le miraba por fin, aunque fuera de reojo y aún tratando de ocultarse, así que le tapó con su manta de soles en un intento de que se sienta seguro.

- ¿Quién? -Volvió a preguntar, suspirando un poco al ver que volvía a desviar la mirada, pero ahora sujetaba de a poco la manta. - Intento... Entenderte, pero me lo haces muy difícil Catnap... Por favor... Estoy muy preocupado por tí...

Pasó un largo rato, hasta que decidió levantarse e ir a buscar un libro junto a un lápiz, ambos nuevos y sin ninguna escritura, seguido por acercarse nuevamente frente al felino y extender con cuidado ambas cosas cerca del contrario, quien las miró un rato y luego elevó un poco la mirada hacia él.

- Me quedaré despierto toda la noche si es necesario -Afirmó enérgico y mirándole con determinación, acompañado por una sonrisa decidida.

Se quedó esperando mirándole pacientemente, probando las galletas y ofreciéndole al contrario más de una vez, había incluso ido velozmente a por su cafetera y su taza, dispuesto a cumplir lo que había dicho. Pasando largas horas, hasta que el can por fin logró ver el movimiento del contrario, quien había dado un suspiro rendido y algo cansado, sujetando el lápiz y el cuaderno, comenzando a escribir algo.

- "siempre hay un comienzo, un primero en todo" bueno, es verdad... Pero no entiendo a que te refieres -Admitió algo confundido, tomando de su taza con café con mucha azúcar, mirando hacia el contrario, quien volvió a escribir. - "quiere que me regocije ante él", ¿quien?

- el experimento 1006.... El primer experimento de Playtime Co.... -Habló por fin el de pelaje morado, estando aterrado en su lugar.

- Pues yo no lo permitiré, ¡peleare contra él si es necesario!, ¡Si se atreve a venir...!

- Nunca vendrá... En este lugar estaría expuesto... -Soltó sujetando una galleta para probarla con pesar aún.

- ¿Él es quien te ha estado haciendo daño? -Preguntó preocupado DogDay, viendo que se daba el tiempo de tomar la taza con el té, tomando de éste al tener sed.

- (Si le digo que son los humanos... No acabaría para nada bién... Temo que antes de poder ayudarlos... Los humanos serían capaces de hacerles la vida imposible.... Los smilling tendrían el terror constante de saber que cuidan a los niños que son meros sujetos de experimento... ) -pensó asintiendo levemente a la pregunta del contrario mientras bajaba de su taza y le miraba preocupado. - (En cambio el prototipo nunca les haría nada... No estando allá abajo, lejos de ustedes... Sólo me quiere a mí... Porqué soy capaz de escucharlo... De transmitir su plan... Porqué soy útil debido a mí... gas de amapola...)

Inevitablemente sintió nuevamente las ganas de llorar mientras dejaba la taza en el suelo, viendo alerta al can cuando sintió que otra vez se le acercaba a abrazarlo, siendo apoyado en su pecho mientras sentía sus suaves caricias por su cabeza y su espalda.

- Es suficiente... Si no puedes contarme más, lo comprendo, con lo que me dijiste es más que suficiente.... - escuchó Catnap cerca de sus orejas, por lo que se acomodó levemente en los brazos del contrario, comenzando a soltar de su humo rojo.

- (¿Por qué... Eres así? No puedo odiarte si actúas así... No puedo... Alejarme...) -pensó con cierta molestia el felino sin dejar de soltar su humo, para luego sentir que el contrario parecía darse cuenta de lo que hacía.

- Por favor, quédate esta noche -Pidió DogDay inmediatamente el can sujetando sus brazos sin querer que se aleje - Quédate conmigo, por favor...

Rogó antes de que no pudiera aguantar más, cayendo dormido al minuto, siendo sujetado y abrazado por el de pelaje morado, quien con pesar se levantó usando su cola como ayuda mientras seguía sujetando al can, logrando dejarlo en la cama y quedarse allí un rato junto al contrario, no supo que hacer, quiso irse de nuevo, pero mentalmente se quejaba al no poder decidirse.

Miró sus propias vendas manteniendo las orejas bajas, luego miró al contrario otro rato, hasta que meramente le ganó el cansancio y se quedó apoyado encima del de pelaje anaranjado mientras los tapaba con la manta.

No quería hacer nada más que descansar....

El minuto que cambia todo (Catnap x DogDay) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora