capítulo 49: Una mera distracción

468 54 11
                                    

DogDay sin saber que hacer, por fin decidio por ir rápidamente donde se habían ido los otros dos, logrando por fin verlos, estaban junto a Bobby, quien ayudaba con los materiales, pero rápidamente Catnap con su cola ayudaba, recibiendo animado los halagos tanto de la Osa como de la cerdita.

Se quedó viendo como el felino trataba de seguir las instrucciones, pero cuando llegó el momento de encender el fuego, llegó a maullar alerta, por lo que DogDay se asomó queriendo ser su apoyo, pero se quedó a mitad de camino de ver que se colocaba detrás de Bobby.

- Jeje, me ayudará mejor con lo que es buscar materiales y entregartelo -Comentó la Osa enérgica, para luego notar al Can a la vista- ¡Hola DogDay! ¿Quieres ayudarnos?

- Yo... ¡Si si!, ¿En que puedo ayudar? -preguntó de forma inmediata y animada.

- ayuda a Catnap sacando o guardando los materiales del libro o que ya usamos, mientras que Bobby y yo vemos el horno y la sartén para las galletas y su mermelada especial -Avisó picky con energía. - ¡Ya veras Catnap, que todo esto puede formar unas ricas galletas!

Explicó con energía preparando la mermelada, en cambio el felino pareció dudar un poco, ayudando con la fuente y sacando un par de materiales según el libro que debían de seguir, alejando su mano cada que notaba que el Can iba a sujetar el mismo material o apartandose cada que éste queria acercarse a hablar.

"Evitalo a toda costa"

- ¿por qué pareciera que me evitas...? -preguntó con tristeza el líder al contrario, quien meramente siguió ayudando ignorando el comentario, mirando tenso al Can cuando sintió que con rapidez había sujetado su brazo. - Catnap, no me gusta que me ignores.

"Dile que solo viniste a ayudar a tu amiga"

- Vine a ayudar a Picky -Respondió el felino.

- Si, pero igual podemos hablar mientras ayudamos... -Afirmó sin soltar al contrario aunque éste con su cola le sujetara del brazo al querer apartarlo.

"Te distraera, necesitas concentrarte"

- No quiero equivocarme

- No lo harás, porque por eso estamos los dos ayudando -Sonrió esperanzado el can, estando más animado al notar que el contrario dejaba de sujetarle con la cola mirandole un momento.

"Reacciona, él no te ama, recuerda"

- ¡Uuh!, ¿Que cocinaran? -preguntó Craftycorn a la cerdita.

- galletas jeje ¡oh!, ¡Los huevos catnap por favor! -Pidió Picky sin querer distraerse mucho para guiar también a Bobby.

Seguido por todos tensarse porque el felino en un rápido movimiento de querer zafarse del Can, se alertó al chocar contra la cocinera, provocando que se tropezaban entre sí, y por mera inercia el de pelaje morado se sujetó de lo primero que estaba cerca, lo cual resultó ser la bandeja en donde Picky haría la masa.

Seguido de eso, meramente había harina por todos lados, provocando que los cercanos tocieran por aquello. Hubo un gran escándalo en muy pocos segundos, el felino se encontraba petrificado viendo todo lo que había causado, aun teniendo la bandeja en mano.

"No dejes de sonreír"

- ¡Catnap-! -aquejo la cerdita limpiandose levemente al notar la harina en su cara y en su mantel- Solo quería huevos...

- p-perdón Catnap, n-no quería yo- ¡te ayudaré! -afirmó preocupado el can por la situación que provocó, queriendo acercarse al de pelaje morado, pero este lo alejó inmediatamente aún tenso, manteniendo una sonrisa forzada.

- ¡Catnap! Tranquilo tranquilo, los accidentes pasan -Habló rápidamente Bobby acercándose al felino sin dudar para abrazarlo.

- ¡Pero apaga la mermelada Bobby-! -soltó alerta Picky corriendo a apagar el fuego para evitar más accidentes.

- E-Esto no era mi intención, s-solo quería hablar, perdón -Pidió DogDay tratando de ayudar a limpiar para evitar que se sintiera mal el de pelaje morado.

Pero este meramente apartó a la Osa seguido por sacarse el delantal en un intento de limpiarse, soltando un maullido alerta cuando sintió que le mojaban con un balde.

"Dile que lo amas y que son felices... Por favor... Alejalo de mí... " recordó la unicornio y quiso cumplirlo.

- ¡Oh no-!, ¡Solo quería ayudarte-!, ¡Enserio disculpame! -rogó Craftycorn al "tropezarse" de la nada con el balde que había para limpiar en aquel sector de cocina.

"Te dió una oportunidad, huye"

- Solo fueron accidentes, tranquilos todos, limpiemos y nos tomamos un descanso y- ¡catnap-! -llamó DogDay al notar que meramente se levantaba para irse de allí.

- Perdón perdón perdón, yo lo seguiré, ustedes limpien -Afirmó Bobby con rapidez mientras se sacaba el delantal.

- ¡n-no espera-! Yo... Yo quería ir... Yo... -No podía evitar sentirse tenso, molesto, pero al mismo tiempo triste y alerta, definitivamente aquello no le gustaba.

Sin tener de otra que ayudar junto a Crafty a limpiar aquel desorden, y luego se disculpó nuevamente con la cocinera, seguido por querer correr en busca del felino, pero se encontró con Bubba en el camino, obligándole a detenerse.

- wow wow, tu casa queda por allá, por si te quieres limpiar -comentó con cierta obviedad al verlo sucio.

- Esto- bueno... De hecho quería buscar a Catnap primero

- Oh, se fue con Bobby a su casa, no te preocupes

- ¡Eso no me relaja! -aquejó sin poder evitarlo, tapándose la boca tenso por el tono que usó- P-perdón, esque a sido algo estresante este día y... Y por accidente hice que Catnap arruinara la cocina de Picky y necesito disculparme

- Ooh comprendo... Eso explica un poco las cosas -afirmó dudoso- Pero insisto, no creo que te odie por... Lo de la cocina de Picky, aunque si quieres estar seguro, uno de tus regalos de disculpa debería bastar, ya que no fue tu intención después de todo

- ¡Si!, ¡Muchas gracias! No sé porque no lo había pensado -se dijo dándose leves golpes en la cabeza agobiado, pero sonriendo más animado, comenzando a correr en busca de un regalo.

- ¡No olvides bañarte!, ¡La harina es algo difícil de sacar! -avisó en un grito para que le escuche el contrario.

El minuto que cambia todo (Catnap x DogDay) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora