La unión de comunidades se preparaba para infiltrarse en la base principal de la República Cívica Militar. Solo que acceder a un sitio resguardado por la milicia representaba un obstáculo formidable. Lo que significa que se encontraban en una situación delicada, pero tenían algunas opciones para superarlo.
Aunque, independientemente de la estrategia, sabían que la cooperación con los pilotos de los helicópteros que mantienen como rehenes era crucial. Podrían ser aliados valiosos en la lucha contra el CRM. Lo que no sería tan improbable porque, aunque tienen un transmisor para alertar a la República, permancen dóciles.
Por lo tanto, intentan negociar con ellos. Si compartían su deseo de cambio y libertad, podrían proporcionar información sobre las debilidades del muro en la entrada o incluso ayudar a abrir una brecha.
La esperanza surge al saber que estos pilotos están dispuestos a unirse en la lucha, ya que son parte de la resistencia y han elegido el bando correcto.
Mientras volaban camino al CRM sobre un área donde afortunadamente todavía había señal. El grupo de Rick fue contactado por Alexandria mediante los wokies para que puedan encontrarse con alguien que partió hace mucho y que ha regresado en el momento indicado.
Eugene, con su habilidad para establecer conexiones y su conocimiento de la situación, ha logrado traer refuerzos inesperados desde un refugio conocido como la Mancomunidad.
Así que los helicópteros se detuvieron en una cabaña con pista de aterrizaje donde usualmente cargan combustible. No tenía personal y tampoco guardias. Era perfecto para que pudieran reunirse con los soldados de armadura blanca. Rick y Michonne los miraron con cautela, pero llenos de expectativas.
— Permítanme presentarles a los soldados de la Mancomunidad. Son aliados. Vienen a ayudarnos en la lucha que, nos informaron, se llevará a cabo contra la República Cívica Militar —dijo Eugene.
Rick, siempre desconfiado por naturaleza, no pudo evitar preguntar:— Eugene, necesito entenderlo. ¿Cómo sabemos que podemos confiar en ellos?
— He establecido una comunicación directa con su líder, Amanda Puryer. Ella está dispuesta a colaborar. La Mancomunidad tiene sus propios motivos para querer detener al CRM —le dijo Eugene.
— ¿Qué garantías tenemos de que no nos traicionarán? —pregunta Michonne.
— La garantía de que Diana era amiga de Amanda y ahora necesitamos toda la ayuda que podamos conseguir. Juntos, tenemos una oportunidad de cambiar las cosas —dijo Eugene.
De esa manera fue que idearon el plan de ataque. Los soldados de la República Cívica Militar eran una amenaza formidable, pero todos en el equipo estaban decididos en rescatar a Diana y Carl, sin importar las consecuencias.
Sabían que la vida de ambos estaba en juego y que cada movimiento era crucial, no había margen para errores. De modo que están listos para arriesgarlo todo por su familia y su libertad. La situación se volvía más tensa a medida que se acercaban a la base militar en Filadelfia, donde se libraría la batalla definitiva.
ESTÁS LEYENDO
El Chico del Sombrero • Carl Grimes
Fanfiction❝Siempre serás mi chica misteriosa❞ Eran unos niños cuando se vieron por primera vez, pero ese encuentro fue el inicio de su historia. El destino los volverá a unir años después para enfrentarse juntos a muchos retos y personas crueles. Ambos se nec...