Capítulo 25 • La guerra

2.4K 127 24
                                    

Para llevar a cabo su elaborado plan de ataque que comenzaría con el Santuario para iniciar su batalla, la alianza de comunidades se ha preparado enérgicamente para derrotar a los Salvadores y estaban más que listos para vencerlos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Para llevar a cabo su elaborado plan de ataque que comenzaría con el Santuario para iniciar su batalla, la alianza de comunidades se ha preparado enérgicamente para derrotar a los Salvadores y estaban más que listos para vencerlos.

La noche estaba muy cerca y será muy larga para todos, además sabían que al amanecer continuaría la lucha. Pero después solo quedaría un bando vivo y triunfador.

Una vez que todas las tropas se reunieron a la espera del momento en que la guerra iniciara, quienes estaban al mando subieron al maletero de una camioneta y brindaron desde arriba unas palabras a sus seguidores.

— Cuando lo conocí, Jesús dijo que mi mundo se volvería más grande —inicia Rick—. Hallamos ese mundo. Nos encontramos a nosotros. Ese mundo más grande es nuestro por derecho. Nos hemos unido para conseguirlo, todos nosotros. Asi que ahora, más que nunca, es nuestro por derecho. Cualquier persona que quiera vivir en paz y con justicia, que comparta nuestro propósito, también tiene derecho. Pero a aquellos que usen, roben, maten y destruyan el mundo para que sea solo suyo, los eliminamos. No lo celebramos, pero tampoco tenemos vergüenza de hacerlo. Solo así seguiremos haciendo nuestro mundo más grande: juntos.

Luego, Ezekiel secundó a Rick dando un inspirador discurso haciendo eco a los sentimientos del oficial.

— ¡Juntos! Unidos para siempre —les dijo Ezekiel—. Citando al Bardo: “Aquel que hoy derrame su sangre conmigo... será mi hermano y aquella que lo haga será mi hermana”.

Como Maggie insistió en formar parte de la primera fase de la pelea pese a estar embarazada, también brindó unas palabras a sus seguidores para asegurarles que estaban luchando por un futuro mejor.

— Lo hemos practicado. Lo repasamos una y otra vez —dijo Maggie—. Sabemos que el plan no terminará esta noche, que tal vez tengamos que vivir en la incertidumbre por días, quizá más, que debemos mantener nuestra fe en nosotros mismos. Si podemos aferrarnos a eso con todas nuestras fuerzas, el futuro es nuestro. El mundo es nuestro.

Para finalizar, Diana les iba a asegurar que ella misma acabaría con la vida del infame líder de los Salvadores.

— Yo sé que todos quieren ver muerto principalmente a una persona y yo misma lo mataré —les dijo Diana—. Asesinaré a Negan y lo haré porque fue mi decisión. Lo haré. Si hay alguien que debe acabar con su vida para darle fin a su régimen de horror, esa soy yo y no me detendré hasta lograrlo. Confío en todos ustedes para luchar contra toda esa despreciable gente que sigue las órdenes de alguien tan vil y cruel como lo es mi padre. Vamos a acabar con su tiranía para tener tanto la paz como la libertad que merecemos.

La gente estaba agradecida con las palabras de los cuatro porque para nadie era fácil estar ahí. Pero iban a demostrar que unidos son más fuertes.

Estaba oscureciendo y pronto llegaría el momento de dirigirse al Santuario, así que mientras esperaban se reunieron en pequeños grupos para conversar y darse ánimos.

El Chico del Sombrero • Carl GrimesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora