España X Lectora Smile

2.1K 178 8
                                    

Siempre se dice que una sonrisa puede cautivar a las personas, esta es una mueca que no le da importancia a la nacionalidad, comunica sin dificultad los sentimientos de las personas. Y si había una sonrisa que realmente te gustaba porque era del todo sincera, esa sin duda alguna era la de Antonio. Ese chico sonreía de una forma tan natural que tu corazón se cautivaba en pocos instantes. Siempre te preguntabas como podía sonreír de una forma tan linda, tan honesta.
-España, ya termine de regar los jitomates, quieres que te ayude con algo más???-Preguntaste mientras dejabas la regadera en su lugar.
-Por ahora no, (tn). Muchas gracias por tu ayuda.-Te dijo mientras sacudía, con ayuda de sus manos, las rodillas del pantalón que estaba usando.
-De acuerdo-Comentaste para mirar de reojo la cara del chico. Sus ojos verdes relucían más por el contraste de la luz y sus labios tenían aquella curvatura que tanto te gustaba.
Tenías muchas ganas de preguntarle cual era la razón de aquella expresión, morías de curiosidad... Entonces, dejaste de darle vueltas al asunto y fuiste directo al grano.
-Antonio, por qué sonríes como lo haces???-Le preguntaste mientras ambos tomaban asiento en la sombra de un árbol.
-Y esa pregunta???-Te cuestiono para poco después suavizar su expresión a una más cautivadora.
-... Curiosidad... Es que... Casi siempre estas sonriendo y quiero saber como le haces y la razón de tu sonrisa...-Respondiste nerviosa, era demasiado para ti.
El español te admiro con un brillo especial deslumbrando sus orbes, pensaba la forma adecuada para responder a tus curiosas preguntas. No quería darte una respuesta que pudiera sonar tosca, conocía bien como eras y sabía que la mejor forma para responderte era dejando que las palabras fueran más suaves, casi hasta dulces como el algodón de azúcar.
-... Bueno, creo que sonrió porque es una forma para expresarte. Dime, (tn), alguna vez leíste un libro que se llamaba algo así como "Egao", es un libro japonés (Nita: No es cierto, me lo acabo de inventar. 7w7) que trata de dos adolescentes que se vuelven amigos... Creo que Japón lo dejo en mi casa, vamos a ver!!!-Exclamo el español para levantarse de un salto emocionado. Lo seguiste sin dudar, con él no podías pensarlo tanto. Su sonrisa tenía ese poder sobre ti.
Entraron a un pequeño cuarto donde había miles de libros, revistas y una sección de películas.
-Aquí debería de estar...-Te comento el de cabellos castaños, te acercaste para ayudarlo a buscar. No pasaron ni tres minutos cuando el libro ya estaba en tus manos.
El español te guió hasta un sillón, se sentó el primero y luego te sentó sobre su regazo.
-E-Espera España, esto es muy raro!!!-Comentaste mientras tratabas de levantar tu cuerpo del de él.
-Pero, es que no quiero que te sientes en el suelo, (tn).-Te explico, fue hasta ese momento que notaste que no había otro lugar para sentarse más que el sillón y el regazo del chico. Como pudiste juntaste todo tu valor para quedarte en la posición que España te pedía. Al abrir el libro descubriste que era uno infantil, tenía dibujos muy coloridos y la letra grande.
La historia trataba de dos chicos, (el chico era sordomudo y la chica era extranjera, por lo cual no conocía su idioma o el lenguaje de señas), que se enamoraban mientras pasaban el tiempo juntos, lo que llamo toda tu atención era que en casi todos los dibujos ambos sonreían encantados. España tenía una bonita voz para leer ese tipo de historias, parecía acostumbrado a leer para niños pequeños... Aunque tú no lo fueras, eras una adulta de 19 años, no una niña de 10.
Antonio término de leer y tú estabas encantada con la historia.
-Comprendes ahora porque sonrió???-Pregunto captando así tu atención.
-Para expresarte!!!-Respondiste con una sonrisa en tu rostro.
-Y no sólo para eso, (tn), también es para contagiar el buen humor... Y de vez en cuando porque es inconsciente.-Te dijo para cerrar el libro.
-... Inconscientemente???-Preguntaste al chico/país sobre quién estabas sentada sobre su regazo.
-... Cuando te gusta alguien, tiendes a sonreír como un bobo todo el tiempo...-Te explico mientras admiraba tus ojos.
-... Cuando... Te gusta alguien...-Murmuraste avergonzada, estaba muy cerca.
-... Dime, (tn). Por qué sonríes tú???-Cuestiono el de ojos verdes oliva.
"Por ti", esas fueron las principales palabras que llegaron a tu mente y sin poder evitarlo, sonreíste avergonzada.
-... Supongo que estoy igual que tú... Para expresarme y eso...-Respondiste mientras tus dedos jugaban con la portada del libro. Antonio te dio otra sonrisa, acercó sus manos a tus mejillas y beso una zona cerca de tus labios.
-Eh???!!!-Exclamaste sonrojada.
-... Si me dices que no quieres que lo vuelva a hacer, me detendré... Pero, si me dices que lo haga nuevamente, no me detendré... Te besare los labios...-Comento el chico mirándote a los ojos. Su mirada era seria... Asentiste con algo de dificultad, cerrando tus ojos. Sentiste como el español se acercó a ti... Estabas segura que se encontraba sonriendo... Y así término depositando sus labios sobre los tuyos, jugando a moverlos a un compás suave, tierno. Al separarse ambos sonrieron con dulzura, sus sonrisas eran verdaderamente la expresión de sus corazones.

•Oneshots Hetalia•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora