El domingo los padres de Ignacio y él, escucharon misa de doce cuando terminó fueron a saludar al señor cura .
—Buenas tardes, Josefina, cuanto tiempo sin verte.
—Pos desde que lo cambiaron pa ca,
—¿ Y cómo sigues Demetrio?
—Ya estoy bueno padre gracias a Dios.
—Qué bueno, me da mucho gusto, bueno pues si gustan vamos a la casa de ustedes.
—Sí padre como usted ordene.
Los cuatro llegaron a la casa, pasaron a la sala las tres mujeres estaban esperando, saludaron a los recién llegados.
El padre los presento.
Estas muchachitas son mis sobrinas, Celestina, Justina y valentina
—mucho gusto, se estrecharon las manos y tomaron asiento —Demetrio empezó a hablar.
—Bueno como ustedes ya sabrán, aquí mijo que quiere pedir la mano de la señorita...
Hasta ese momento cayeron en la cuenta que Nacho no les había dicho el nombre de la señorita.
Las tres mujeres estaban expectantes quien sería la elegida, Celestina y Justina estaban seguras que era una de ellas, por lo que la gente decía, eran más bonitas que su hermana menor.
Eran muy blancas, más altas, y con ojos y pelo claros, en cambio Valentina era morena, más bajita, con ojos y pelo negro —Ignacio dijo.
—Bueno con todo el respeto señor cura, quisiera pedir en matrimonio a su sobrina Valentina.
El sacerdote le preguntó a su sobrina
—¿Tú que dices Valentina, a lo que Ignacio pide?
-Sí, acepto
—Bueno siendo así que les parece que la boda se realice en dos años.
—Uy padre es mucho tiempo —dijo Ignacio
—Si hijo pero ten en cuenta que no se conocen y en ese tiempo se tratan y ven si en verdad quieren casarse.
—Bueno padre yo estoy muy seguro de eso.
—Yo también tío —dijo Valentina.
—Bueno no se diga más, ustedes se verán cada domingo de cuatro a seis de la tarde y si no hay más que tratar pasemos al comedor—. Después de comer pasaron al salón de música donde las mujeres deleitaron a los presentes con su música y su melodiosa voz.
Los visitantes se despidieron los novios se quedaron de ver el próximo domingo si Dios lo permitía. Y así fue como mis padres se comprometieron en matrimonio, mi madre se dedicó en cuerpo y alma elaborar su ajuar de novia con la ayuda de mis tías, las cuales aceptaron su realidad de que ellas nunca se iban a casar.
Cada domingo los novios se veían y se iban conociendo más y también surgió el amor de parte de mi madre, mi padre no tenía ninguna duda, él se enamoró desde que la vio por primera vez bordando en el corredor de su casa.
Por fin se llegó la fecha de la boda mi madre luciendo su precioso vestido que ella misma confeccionó con sus propias manos llegó al templo del brazo de su padre hasta donde estaba mi padre, aunque su ropa era modesta él se veía muy elegante y apuesto—.Mis tías fungieron como damas de honor.
El señor cura les organizó una boda como la de los pueblos, mucha comida y música donde todo el pueblo asistió comió, bebió y bailó sin hacer disturbios, fueron dos días de fiesta la boda y tornaboda, en esos dos días no durmieron juntos, al tercer día tampoco, ese día mi madre recibió su clase de educación sexual que le dio Chole.
—Mira Valentina ahora que ya te casaste debes de saber lo siguiente.
—Dime que es lo que tengo que saber,
—Ahora que ya eres esposa de Nacho, de ahora en adelante él va a ser dueño de tu cuerpo.
—¡Dueño de mi cuerpo! —¿cómo está eso?
—Quiero decir que desde mañana ustedes van a dormir en la misma cama y van a tener relaciones.
—¡Relaciones!—¿ y que es eso?
—Bueno él te va a abrazar y te va a dar besos en la boca, y otras cosas más
—¿Cuáles otras cosas más?
—Bueno a su tiempo lo sabrás.
Valentina se quedó con la duda de que cosas más hablaba chole.
ESTÁS LEYENDO
Nunca me amaste #SGAWARDS2017#CAJAWards2018
RomanceNunca me amaste Esta es la historia de Baudelia Paredes Diaz. Narrada por ella misma y un narrador omnisciente, que no forma parte de la historia. Baudelia es la historia de una mujer que sufrió las peores vejaciones, a la edad de siete años empezó...