Parte /16

111 19 40
                                    



Al día siguiente domingo, como se hizo costumbre fuimos a la casa de mis padres y de allí a la casa de mis tías, a mi tío le gustaba mucho platicar con Juan Manuel, y viceversa, mi tío tenia tan pocas oportunidades de conversar con una persona tan culta cómo él.

El lunes, fui a la consulta de Octavio, en cuanto llegué la recepcionista me pasó inmediatamente al consultorio, Octavio me recibió con una amplia sonrisa.

—Adelante por favor, toma asiento

—Gracias Octavio.

—Primero que nada ¿Cómo te has sentido?

—Bien en lo que cabe, en los últimos días a primera hora de la mañana siento náuseas y vomito una agua amarilla muy amarga.

—Creo saber a qué se debe eso.

—¿Recuerdas cuando fue tu última menstruación?

Cuando Octavio pronuncio la palabra menstruación, me sentí muy avergonzada, no supe que contestar, era una pregunta tan intima, pero al momento Octavio me tranquilizo.

—Por favor Baudelia, en estos momentos no somos familia soy tu doctor, es importante que contestes a mi pregunta. 

—Perdón, como fui educada por monjas esos temas eran tabú, pero ahora que lo mencionas, el mes pasado no me vino y este mes ya se me pasó cinco días.

Octavio oprimió un botón que estaba en su escritorio y casi al momento se presento una señorita vistiendo un uniforme de enfermera.

 —Señorita por favor, ayude a la señora a ponerse una bata.

—Si doctor, pase por aquí señora. 

Pasamos a un cuarto contiguo la enfermera saco una bata blanca y me ayudo a ponérmela cuando estuve lista volví al lado de Octavio.

—Recuéstate por favor, te voy a revisar.

Octavio me apretaba el estómago a la vez que me preguntaba.

—¿duele aquí?

—No,

—¿ Y aquí?

—Tampoco

 —Bien es todo, te puedes sentar.

—¿Ya sabes lo que me pasa?

—Casi estoy seguro, si no me equivoco estas en espera de un bebe, por los síntomas que presentas, la falta de la regla, los vómitos matutinos y el mareo, son indicios claves. Pero para estar seguro, te voy a mandar hacer unos análisis, para estar completamente seguro y ver cómo andas, por lo pronto te voy  recetarte unas vitaminas, con eso te vas a sentir mejor.

La noticia me lleno de felicidad, pero también hizo que mis hormonas funcionaran las lágrimas afloraron y corrían libremente por mi cara, Octavio me abrazó tiernamente me susurro.

—Vamos, vamos tranquila— ¿Qué pasa?—¿ Por qué lloras?— Acaso no te da gusto que vas a ser mamá.

—Sí, me da mucho gusto,

—¿ Y entonces a que se deben esas lagrimas?

—Es que, tú te has portado también conmigo, nadie de la familia de Juan Manuel me quiere, ni tu esposa, ni sus amigos, cuando fui al tocador del club, escuché como unas mujeres se burlaban de mí, hasta piensan que soy su amante.

—Oh ya veo que fue lo que provoco tu desmayo, fue mucha presión, pero mira gracias a eso, sabemos que vas a ser mamá, no hagas caso de los comentarios insidiosos de la gente, las mujeres hablan por envidia, más de alguna soñaba con ocupar el  lugar que ocupas en la vida de Juan Manuel.

Nunca me amaste #SGAWARDS2017#CAJAWards2018Donde viven las historias. Descúbrelo ahora