Parte /27

103 16 31
                                    



Baudelia

Ya paso la ceremonia, no puedo despertar de este sueño tan bonito, tuve tanto miedo a la hora que le pregunto el padre a Juan Manuel que si aceptaba ser mi esposo, que feliz me hizo su respuesta ya somos marido y mujer, como ansió que llegue nuestra noche nupcial ya quiero probar sus labios, ¡¡¡pero que estoy pensando me acabo de comulgar, estoy condenada por cometer pecado mortal teniendo estos pensamientos tan pecaminosos!!!

Recorrí la vista entre todas los invitados  y veo con tristeza que no hay familiares de Juan Manuel nada más su tío y su amigo Octavio, esto no me da buena espina, no sé cuánto voy a sufrir con su familia, pero ahora no voy a pensar en eso,  vamos a disfrutar de la fiesta.

Nos dirigimos al estudio fotográfico, las fotos del recuerdo no podían faltar fuimos a un estudio muy elegante, Nos tomaron varias de los dos solos, con los padrinos, con mis padres, con las damas de honor, salimos de allí y nos dirigimos a una huerta propiedad de mi tío el señor cura la cual estaba muy arreglada para el evento.

Se sirvió un gran banquete cortesía de mis padres , mis padrinos llevaron una orquesta de moda para amenizar la fiesta, después de comer bailamos por primera vez Juan Manuel y yo el vals, el me estrecho entre sus brazos que bien me sentí atrapada en ellos.

La fiesta siguió hasta la noche, se prendieron varios faroles de colores se veía muy hermoso Cuando la fiesta termino, nos fuimos a casa de mis padres. Cuando llegamos Juan Manuel les dijo.

—Ya es hora de que mi mujer y yo nos despidamos.

Mi padre contesto rápidamente.

—De ninguna manera, esta noche mi hija duerme en su cama por última vez y mañana es la tornaboda y hasta pasado mañana usted se la puede llevar.

—Está bien señor, no discuto sus costumbres disculpe, pero yo no estaba enterado de esa tradición, pero yo estoy muy cansado y me paso a retirar a descansar.

—Muy bien señor, mañana lo esperamos a almorzar, lo dejo para que se despida de su mujer.

—Baudelia me tengo que retirar, fueron muchas emociones para un solo día, me dijo tu padre que hoy y mañana duermes en tu cama, mañana vengo para desayunar

—Está bien, si asi lo dispuso mi padre, no hay nada que hacer—. Buenas noches. 

—Buenas noches, que duermas bien.

Juan Manuel

—Yo no sabía de esas costumbres de que las mujeres duerman los primeros dos días en su casa, más bien no sé nada la unión entre Judith y yo fue tan simple, sin tanto formulismo, nos amamos, nos unimos y ya, sin embargo con esta mujer tengo que seguir todos los formulismos, mi tío se retiro después de la comida, pero Octavio espera para despedirse,

—Entonces hermano, ¿cuando vuelves de tu viaje?

—Pues mi suegro me salio con la sorpresa de que es costumbre o tradición, llámalo como quieras, no puedo consumar mi matrimonio hasta pasado mañana, hoy y mañana mi mujercita tiene que dormir en su cama de soltera.

—Esa tradición ha de ser de la gente del pueblo, Patricia y yo, cuando nos casamos nos escapamos de la fiesta en la primera oportunidad que tuvimos—Pero no te quejes hombre, son solo dos noches.  

—¡Pero si no me estoy quejando! me caen como anillo al dedo estas dos noches, aún no concibo la idea de dormir con esa mujer. 

—No te puedes quejar, tu mujer es preciosa, y si le pones una buena maestra para que la capacite como una gran dama de sociedad, va a ser un buen papel como tu esposa

—En cuanto regresemos del viaje voy a poner cartas en el asunto, ella tiene que estar muy bien capacitada para que no me haga quedar en ridículo y a lo de preciosa, no es para tanto, es solo una mujercita del montón menos feita que otras.

—Te hubieras ahorrado todo  el trabajo de educar a tu mujer, si te hubieses casado con una mujer de nuestra sociedad, tantas que andaban tras tus huesos.

—No empieces con eso, ya te dije cuál fue el motivo por el que me case con esta mujer, es casi una niña eso ayudará para controlarla mejor, así cuando encuentre a Judith, sera más fácil separarme de ella.

—Sigues con esa idea.

—Claro, la desaparición de Judith, fue lo único que me llevo acometer esta barbaridad.

—La única perjudicada va a ser Baudelia, por lo que vi ella en verdad te ama. 

—Gracias a Dios ella se enamoró de mí desde el primer día que me conoció, me ve como el príncipe azul que se casa con cenicienta y no solo ella, también todos los que conocen la verdad, afortunadamente nadie de nuestra clase, excepto Eva, su marido y tu, así fue más fácil que aceptara mis condiciones, los que me dan pena son sus padres son personas buena y confían en que voy a ser feliz a su hija, como te digo, eso de la tradición de que la novia duerma en su casa los dos primeros días me cae muy bien, quiero retrasar lo más que pueda la noche de bodas, tengo que fingir un amor y sobre todo pasión, que esa pobre infeliz no me inspira. Como dices es una mujer bella, cuantos hombres no quisieran estar en mi lugar, pero la belleza no lo es todo, lo principal es la compatibilidad de los cuerpos, lo que sentí cuando vi por primera vez a Judith tan elegante con esa mirada de tristeza, pero a la vez tan llena de vida, fue lo que me inspiro el deseo de protegerla. Y, cuando me contó su historia, renació mi deseo  de ser su protector, aunque era demasiado joven, la edad no se interpuso para protegerla y, cuando ella se me entrego fue cuando conocí el verdadero amor y la pasión juntas, Oh, Judith porque desapareciste ¿Dónde estás mi amor? Te necesito tanto.

—Por favor, Juan Manuel, trata de contener tus impulsos, no vayas a cometer el error de que cuando estés con tu esposa la llames con el nombre de Judith. 


Nunca me amaste #SGAWARDS2017#CAJAWards2018Donde viven las historias. Descúbrelo ahora