Parte / 21

179 28 46
                                    





Llegó el año nuevo de 1944, cuando volvimos a trabajar nos encontramos con dos noticias, la primera era que Eva se casaba el viernes quince de enero, a las seis de la tarde todo el personal estábamos invitados a la misa, pero a la fiesta sólo la señora Beatriz y su mejor amiga.

La misa iba a ser, en el templo de la señora de Aránzazu uno de los templos más hermosos de la ciudad donde eran los eventos de las personas más pudientes.

La señora Beatriz nos dio la terrible noticia que el taller se cerraba, a causa de la guerra en Europa, ya que no le llegaban los materiales para la costura, nos dijo.

—Pídanle a Dios que la noticia que se corre sea verdad,  que la guerra esta a punto de terminar en cuanto eso pase y se abran las fronteras de Francia volvere a abrir el taller.

Todo el personal quedó consternado y más las personas que dependían del trabajo para subsistir, dijo.

—Lo único que puedo hacer por ustedes es darle su domicilio a las clientas, por si ellas desean sus servicios, espero que eso pase, vamos a trabajar hasta el 30 de enero  el 31 ve a ser domingo.

Afortunadamente yo no dependía del trabajo para vivir ni Micaela, pero no queríamos perder la práctica por eso pusimos un letrero afuera de nuestra casa que decía  —MODISTA—Se hace todo tipo de vestidos.

Llegó el 15 de Enero Mica y yo no pusimos de acuerdo,  para ir a misa para ver casar a la señorita Eva, llegamos al templo y se hizo una valla de personas a lo largo del atrio de la iglesia para ver pasar a la regia novia.

Ya se encontraban reunidas varias  personas de la alta sociedad, vimos desfilar a las damas con  los modelos de vestidos que nuestras manos confeccionaron me sentí muy orgullosa por mi trabajo, cada que veíamos a una mujer luciendo una tela  que nuestras manos habían ayudado a convertirse en el hermoso vestido que lucía la dama exclamavamos. 

—¡Mira ese vestido lo hicimos nosotras Eva y yo, lo mismo decía Mica.

Se paró un elegante carro negro, todos creíamos que  venía Eva, pero nos equivocamos era el novio ataviado con su traje de etiqueta con una flor en el ojal,  enseguida llegó un elegante carro regiamente adornado con flores y un gran moño blanco en la parte delantera,  del cual bajo Eva con su hermoso vestido blanco, empezó a caminar hacia la entrada de la iglesia seguida por personas que intuimos eran sus familiares, por el aire de familia, ella venía del brazo de un joven guapísimo y una señora muy parecida a ella, primero entraron las damas de honor enseguida los padrinos y por último la novia con sus dos acompañantes.

Cuando termino la ceremonia esperamos respetuosamente a que saliera la pareja de recién casados, enseguida los padrinos y las damas de honor y el joven con la señora mayor que después supimos que eran la madre de Eva.

Cuando salieron los novios los recibieron una lluvia de arroz, las personas se acercaron a abrazar a los novios para desearles felicidad eterna en su matrimonio, Mica y yo estábamos dudosas de ir a darle el abrazo a Eva y más yo, sabiendo que no era santo de su devoción, cuando por fin nos animamos a ir, me resbale con el arroz, me fui de bruces al suelo, pero unos fuertes brazos me sostuvieron para mi sorpresa y vergüenza era el acompañante de Eva.

Nunca me amaste #SGAWARDS2017#CAJAWards2018Donde viven las historias. Descúbrelo ahora