Juan Manuel se despidió de varios invitados importantes incluida la señora Beatriz y se pasó a retirar.
El taller de costura empezó a trabajar normalmente, Juan Manuel lo primero que hizo fue ver la ficha de trabajo de Baudelia, anotó los datos completos, se los dio a un detective privado para que la investigara.
En unos días tuvo los datos, que necesitaba saber, así supo que su padre era un buen hombre comerciante, no era rico pero viven holgadamente, la familia es respetada sobretodo porque la madre de Baudelia es sobrina del señor cura del pequeño pueblo de San Andrés. Baudelia había pasado parte de su infancia en un internado administrado por monjas, no se le conocía novio, ese perfil era el que buscaba en la mujer que quería para su esposa, algunos días después cuando Baudelia salia del trabajo acompañada de Luisa, fueron aborda por Juan Manuel.
—Buenas noche, ¿Me permite unas palabras por favor?
Baudelia y Luisa se sorprendieron enormemente al ser abordadas por el hombre, se miraron una a la otra, al ver la perturbación de las chicas rectificó.
—Es con usted señorita Baudelia con la quiero hablar.
—Oh, sí claro—Qué se le ofrece?
—Nos permite señorita...
—Luisa, mi nombre es Luisa.
—Mucho gusto señorita Luisa, como le decía, no se preocupe por su amiga yo la acompaño al transporte.
Luisa no muy convencida, contestó—, esta bien, nos vemos mañana Bau—, mientras se alejaba pensaba—No se porque, pero a mi este hombre no me buena espina. (no le inspira confianza)
—Si Luisa hasta mañana—le contesto Badelia a su amiga—cuando quedó a solas con Juan Manuel le preguntó.
—Dígame señor ¿que se le ofrece?
Y sin más preámbulos Juan Manuel le contestó con otra pregunta qué más que una petición, sonó como una orden.
—Quiero que seas mi novia.
Baudelia abrió desmesuradamente los ojos parpadeo varias, al momento no supo que contestar, ya que las palabras no salían de su garganta, cuando por fin pudo hablar, preguntó titubeante.
—¡Su qué! -¿dice usted que quiere que sea su novia, novia, novia...?
Juan Manuel se exaspero por la reacción de la chica, pensó en sus adentros—, pero que le pasa a esta estúpida, ni mi hija que esta a punto de cumplir catorce años reaccionaría como está imbécil y, olvidando su modales contestó exasperado.
—Si, oíste bien ¿Quiero que seas mi novia? No es complicado solo dime ¿aceptas si, o no?
Baudelia sintió que estaba flotando en el aire, el señor Juan Manuel le estaba pidiendo que fuera su novia, no lo podía creer con voz trémula sólo atinó a balbucear.
—Bueno es que, no sé, yo, mis papás.
—A ver niña, no le des tantas vueltas, si me dices que sí, ahora mismo te llevo a tu casa y le pido permiso a tus padres de ser tu novio, sólo quiero que me digas si tú quieres.
—Bueno y si me deja que lo piense.
—No hay nada que pensar, pero está bien te doy tres días para que lo pienses, el viernes me das tu respuesta—sin decir más abrió la puerta del coche y le ordenó.
—Sube te voy a llevar a tu casa.
—¡¡No, señor la gente va a hablar!!
—Uf...Esta bien te acompaño al camión, vamos
ESTÁS LEYENDO
Nunca me amaste #SGAWARDS2017#CAJAWards2018
RomanceNunca me amaste Esta es la historia de Baudelia Paredes Diaz. Narrada por ella misma y un narrador omnisciente, que no forma parte de la historia. Baudelia es la historia de una mujer que sufrió las peores vejaciones, a la edad de siete años empezó...