Rápidamente deseche esos pensamientos, había muchas mujeres con la misma descripción de la señora Judith, ella no tenía aspecto de una mujer que abandona a su marido, seguimos con el evento y nos pasamos a retirar, me olvide de la mujer, ya no la volví a ver—. A los pocos días recibí una llamada telefónica de Micaela.
—Hola Mica, que milagro que hablas, andas muy desaparecida.
—Cómo estás amiga, el motivo de mi llamada es para invitarte a mi fiesta de cumpleaños y no quiero excusas te estoy invitando con quince días de anticipación— ¿Vendrás?
—Claro que si, como iba a faltar.
—Bueno pues te espero—. Después de ponernos al tanto de nuestras vidas, nos despedimos.
—Qué te vaya bien amiga, por allá nos vemos si Dios nos presta vida.
Pronto se llegó la fecha y me fui a la ciudad de México, a festejar a mi amiga. Cuando llegué a la ciudad ahí estaba Mica haciéndome señas para que fuera a su encuentro.
—Ay amiga con los años que tienes manejando y aún no te animas a manejar en carretera.
—Vengo más cómoda en tren y sin ninguna preocupación—¿Y dónde te vas a festejar?
—Mis amigos me organizaron una comida y por la noche vamos a ir al Patio un lugar muy elegante, hay variedad y baile.
Con el grupo de amigos de mi amiga me sentía en libertad de ser yo misma, sabía que podia actuar con plena libertad sin ser criticada y, además pasaba desapercibida, para las demás personas, todos están en lo suyo, nadie se fija en lo que hacen los demás, pero esa noche iba a ser diferente, tan diferente que mi vida iba a caer en un pozo sin fondo.
Juan Ignacio.
Tengo tres meses que llegue a la capital y ha sido de puro estudio, pero hoy mis amigos, Manolo, Carlos y Armando se empeñaron en que los acompañe a un lugar muy elegante, donde dan variedad y también se puede bailar me aseguraron que me voy a divertir y que ya me tienen a una chica para que sea mi acompañante—. Llegamos al lugar y efectivamente es un lugar muy elegante y sofisticado lleno de personas elegantemente vestidas, los muchacho ya tenían reservada una mesa para seis, la chica que me acompaña es bonita, pero muy desinhibida son de las mujeres que están luchando por la liberación femenina, aunque no entiende el verdadero sentido de la palabra liberación, ella cree que la liberación, es para que las mujeres hagan lo mismo que los hombres; yo le pienso que tienen que luchar para estar al nivel de los hombres en el área laboral, no en el libertinaje.
No la estamos pasando muy bien, por una parte está bien que las mujeres se quieran liberar de los hombres, ellas pagan sus propias bebidas y no permiten que tengamos atenciones con ellas, además están de acuerdo en tener relaciones sexuales sin ningún compromiso; ups tengo que ir vaciar la vejiga pido permiso para ausentarme unos momentos.
—Me disculpan vuelvo enseguida.
—Ve, ve los sanitarios están al fondo no te vayas a perder.
Me dirijo a los baños de hombres que delicia, creo que este no es el pasillo por donde vine, no veo a los muchachos—, ja, ja, ja, esas risas deben de ser de ellos, son risas de mujeres y hombres me equivoque estas son personas algo mayores, pero si que se saben divertir—¡¡Sigue Bau, beso, beso, me voy asomar, hay un círculo de personas y una pareja en medio ella a de ser la tal Bau, Bau—se esta besando con su compañero, todos aplauden—. ¡¡Esa mujer es mi madre está completamente borracha!! otra vez empiezan a gritar Mica, Mica, esa es mi tía, también pasa al frente y se besa con otro hombre, voy a sacar a mi madre de este lugar, como se atreve a engañar a mi padre de esta manera no lo puedo creer mi madre es una puta.
—¡¡Juan Ignacio lo primero que te dije y fue lo primero que hiciste te perdiste anda vamos estamos por este lado!!
—Si Manolo tal como me dijiste me perdí, vámonos de aquí.
-Rápidamente alejé a mi amigo del lugar, antes de que fuera a ver a mi madre, que vergüenza, siento asco y repulsión por ella, como le pudo hacer esto a mi padre, esa imagen no la puedo borrar de mi mente.
Baudelia
Qué barbaridad, fue un festejo muy loco, como cada año, ya estoy de regreso en mi casa, vuelvo a mi vida rutinaria de siempre.
Pasaron cinco años más, mi hijo estaba por titularse, no nos había dado la fecha exacta para que asistiéramos a su evento—. Esa noche Juan Manuel me dijo.
—El 24 de este mes, salimos a la ciudad, Silvia Camila y yo
—Está bien—. ¿Y cuál es el motivo de su viaje?
Negocios—, es todo lo que me dijo.
Cuando se llegó la fecha se fueron de viaje, también me di cuenta que la familia de Eva y doña Camilla fueron con ellos, no le di importancia, quizás fue una casualidad que todos viajaran.
A los dos días todos vuelven de viaje, sin comentar nada, ese día fui al club, había reunión mensual del comite, nos reunimos para discutir asuntos de beneficencia, Sonia la madre de Manolo, un amigo de mi hijo que también estudia la misma carrera que me dijo.
—¡¡Oh Baudelia que bueno que ya estás bien, siento mucho que por tu malestar no hayas podido asistir a la graduación de los muchachos, pero gracias a Dios toda la familia estuvo presente, todos comprendimos y que pena por ti, la ceremonia estuvo muy bien, fue un representante del presidente de la república, que fungió como padrino de generación, y no te imaginas la fiesta todo muy bien organizado, pero que te cuento, ya Juan Manuel y tus hijos te han de ver puesto al tanto, en el periódico el universal salió todo el evento. ¿Y a todo esto que te paso?
—Fue una intoxicación con camarones, tú sabes a mí me tocó el malo, pero ya estoy bien gracias.
Saliendo del club, me fui rápidamente a un puesto de periódicos con la esperanza de encontrar uno del día 24 de junio, afortunadamente si encontré uno.
Me subí al coche y busqué la página de sociales, y efectivamente la reseña ocupa varias páginas, y entre todas las fotos veo una que me congela la sangre de coraje, ahí está mi hijo con toda la familia, él está en medio de Juan Manuel y Eva, la desgraciada está ocupando mi lugar, le siguen Silvia Camila, mi suegra, sus dos primas, también está Octavio y Patricia su esposa y sus dos hijos, Brenda, su esposo y su hija y no podían faltar los padres de Octavio, por lo visto yo fui la única que no fui requerida, lagrimas amargas corren por mi rostro, ¿Por qué me hiciste esto hijo?
ESTÁS LEYENDO
Nunca me amaste #SGAWARDS2017#CAJAWards2018
RomanceNunca me amaste Esta es la historia de Baudelia Paredes Diaz. Narrada por ella misma y un narrador omnisciente, que no forma parte de la historia. Baudelia es la historia de una mujer que sufrió las peores vejaciones, a la edad de siete años empezó...