Parte / 26

126 20 52
                                    



Mi amigo al ver la fotografía de Baudelia con Juan Manuel el día de su boda, me pregunto. sorprendido.

—¿De dónde conoces a este hombre?

—¿Cuál hombre?

—¡Este el que esta con la jovencita! 

—¡Ah, pues como estás viendo, es el esposo de mi mejor amiga Baudelia— ¿Acaso lo conoces?

—¡Claro que lo conozco, es el esposo de Judith, la mejor amiga de mi hermana Bertha!

—No, No debes estar confundido—, ¡Cómo que el esposo de la amiga de tu hermana, no ves que este que este hombre que esta aquí en la fotografía es el esposo de mi amiga.

Los otros amigos pusieron atención a la plática y comentaron— a caray un hombre bígamo, a ver tu Rogelio suelta la sopa.

Yo conocí a Juan Manuel hace más o menos diez años, obviamente yo era un adolescente, mi hermana Bertha y Judith, se conocieron en la universidad, donde las dos daban clases, Judith de antropología y mi hermana de física, sus padres de Judith también son antropólogos, son alemanes, los amigos más allegados llaman a Judith de cariño con el mote de alemanita. Un buen día llego del brazo de Juan Manuel presentándolo como su esposo, ellos tiene dos hijas, aunque no estoy seguro si la hija mayor lo sea, él era muy joven para tener una hija de esa edad, pero la menor de seguro que si es—. Algo muy grave paso entre ellos, pues de buenas a primeras Judith desapareció, con sus hijas, Juan Manuel y mi hermana la buscaron y la siguen buscando, pero hasta la fecha no se sabe nada de ellas, hace poco más de dos años, llego Juan Manuel, a visitar a mi hermana para preguntarle si sabía algo de Judith y lo escuche decirle lo siguiente.

—Tengo que confesarte algo, te lo voy a decir yo, antes que te enteres por terceras personas.

—De que se trata.

—Me voy a casar.

—¡¡¿Pero cómo es eso que te vas a casar!!  ¿Y Judith?

—Tu sabes cuanto la amo a ella y a mis hijas, es por eso que estoy en un conflicto, tú sabes cuánto he luchado por escalar en mi trabajo y ahora tengo la oportunidad de lograr mi objetivo, sólo una cosa me impide que lo logre.

—¿Y qué es lo que te lo impide?

—Para lograr mi objetivo tengo que estar casado, y no lo estoy, tú sabes cómo he buscado a Judith y,  hasta ahora no sabemos nada de ella.

—Pero si por alguna casualidad la encontraras— ¿Qué va a pasar?

—Eso ya lo tengo previsto, cuando la encuentre inmediatamente me voy a divorciar de mi mujer.

—Me imagino que ella esta de acuerdo.

—No, no claro que no, es una chica inocente, ella no pertenece a nuestro círculo social, Fernando Ontiveros, ¿lo recuerdas?

—Si, lo recuerdo muy bien el abogado tiene fama de corrupto.

—Si, gracias a que es corrupto me ayudó a salir del problema, me hizo un acuerdo en donde dice que mi esposa esta de acuerdo en nuestra separación, cuando ella firme el acta de matrimonio por lo civil, le daré a firmar el acuerdo, después de todo va a salir ganando la suma de dinero que va a recibir en cuanto firme el divorcio no es nada despreciable.

—Piensa bien lo que vas a hacer, pobre mujer solo la vas a utilizar.

—Así es la vida, a veces se gana, a veces se pierde.

Nunca me amaste #SGAWARDS2017#CAJAWards2018Donde viven las historias. Descúbrelo ahora