Parte/7

127 19 53
                                    


—Pasaron los años, los muchachos crecieron, Camilla paso de niñera a ama de llaves, la anterior se jubiló por su edad. Eva siguió con su actitud, altanera, no nada más con su madre, con los sirvientes y también con sus abuelos y tías, un buen día simplemente ya no quiso ir a visitarlos se avergonzaba de sus orígenes. En cambio Juan Manuel, seguía siendo amoroso igual que cuando era un niño. Cuando las niñas terminaron la secundaria, ingresaron a un prestigioso instituto, Eva estudio diseño de modas, deseaba en un futuro convertirse en una excelente diseñadora. Isela estudio música eligió como instrumento musical el piano.

En esos años las mujeres no tenían muchas oportunidades de estudiar una carrera universitaria, mucho menos en provincia, a lo único que podían aspirar era convertirse en educadoras y enfermeras y, excelentes amas de casa. Las que deseaban estudiar alguna carrera universitaria tenían que emigrar a la capital del país o al extranjero, las dos chicas soñaban en pasar un año en París estudiando sus respectivas carreras que habían elegido, pero eso sería para más adelante. 

En cambio, Octavio y Juan Manuel, ingresaron a la universidad privada, Octavio se decidió por estudiar medicina, después de una agria discusión con su padre, ya que él, quería que estudiara negocios internacionales, para que algún día siguiera manejando, la inmensa fortuna que poseían, pero al final respeto la decisión del joven. Juan Manuel se decidió por estudiar contador público, era muy bueno con los números.

Los jóvenes se trasladaron a la ciudad de México a estudiar, Juan Manuel, desde el primer año de clases, entro al banco nacional de México, como pasante, empezó como ayudante, del ayudante del contador, él hacia los trabajos más pesados, pero no le importaba, quería aprender todo, aspiraba terminar su carrera y, trabajar inmediatamente. Quería independizarse para que su madre ya no trabajara, aunque El señor Augusto y la señora Leticia, siempre lo trataron como de la familia él sabía que no era su familia, él nunca se afrento de su madre, en una ocasión en una reunión de amigos, uno de ellos  le pregunto por sus padres.

—¿Y qué hay de tus padres?

─Mi padre murió, cuando yo tenía tres años y mi madre es Camilla.

─¡Camilla! la nana, hay que buena broma!

Él quiso explicar, pero en ese momento intervino Octavio

 —Lo que quiso decir Juan Manuel es que el quiere a la nana como si fuera su madre, ya que desde que sus padres murieron ella lo ha cuidado como a su propio hijo al igual que a mis hermanas.y a mi—.cuando estuvieron a solas Octavio le dijo.

─Es mejor que nuestros amigos, no sepan que la nana es tu madre.

─ ¿Pero por qué? ─. A mí no me avergüenza decir que mi nana, en realidad es mi madre.

─Mira, es un tema muy delicado, si dices la verdad nuestros amigos te van a sacar de nuestro círculo, quizás a ti no te afecte, pero piensa en Eva, es mejor dejar las cosas así.

Desde ese momento, estuvo convencido, que su lugar no era en esa casa, a los hijos de los señores, les avergonzaba decir, que su hermana y él, eran hijos de la nana, desde ese momento pensó en sacar a su madre y a su hermana cuanto antes de esa casa, ellos no pertenecían allí, aunque si estaba muy agradecido de todos los privilegios que tuvo con esa familia.

Cuando tenía dos años en la facultad, a Juan Manuel ya le dejaban más responsabilidades en el banco y empezó a recibir un sueldo no muy alto, pero si suficiente para ahorrar ya que de sus gastos personales se hacia cargo la jugosa pensión que recibían cada mes de los padres de Octavio .

Faltaba un año para su graduación,  él ya ocupaba un puesto muy importante en el banco recibiendo un sueldo muy sustancioso.

Fue en ese mismo año que conoció a una mujer cinco años mayor que él, muy hermosa ella era divorciada con dos niñas, una de tres años y la otra una bebe de seis meses, él tenía 22 años y la mujer 27, él desde el momento que la vio quedó prendado de ella.

Nunca me amaste #SGAWARDS2017#CAJAWards2018Donde viven las historias. Descúbrelo ahora