Al día siguiente, después del desayuno llego el chófer de la señora Beatriz, trayendo mi vestido y los accesorios, por la tarde empezamos la sección de belleza, Raquel me preparo el baño con sales relajantes, había tantos frascos en el baño, que yo no sabía para que eran, pero ella si sabía. Cuando termino el baño, increíblemente me sentía muy relajada ya no me sentía nerviosa, Raquel empezó su labor a convertir a una cenicienta en una princesa, cuando termino de arreglarme me dijo:
—Señora ya puede verse en el espejo.
Cuando me mire, no lo podía creer frente al espejo estaba una mujer bella, a pesar de mi baja estima, no lo pude negar, era bella, tome el frasco de perfume, me iba a poner, de pronto escuché un pequeño grito de Raquel.
—Espere señora, este perfume no es cómo los otros este es concentrado, sólo se debe de poner poquito si no va a marear a las personas que estén cerca de usted,— ella me puso en el cuello, en los brazos donde se dobla en codo y en las muñecas, con ese poco quedo la recamara impregnada del mismo.
Juan Manuel también se arregló sin ayuda de nadie, Cuando lo vi quede desfallecida de amor, por ese hombre que estaba elegantemente vestido con un smoking , traía un pañuelo blanco en el cuello, sus zapatos negros muy bien lustrados, de su cuerpo emanaba la loción que tanto me enloquecía, me miro de arriba abajo pase la prueba de fuego. Me tomó del brazo y salimos el chófer nos abrió la puerta del coche subimos a la parte trasera los dos.
Llegamos al elegante club, Juan Manuel me ayudo a bajar del coche y entramos al recinto una edecán nos condujo a nuestra mesa, las personas no disimularon su sorpresa, los hombres me admiraban a mí, y las mujeres a Juan Manuel, él saludaba a las personas con una inclinación de cabeza y una leve sonrisa.
Nos sentamos en la mesa, que era para cuatro personas, a los pocos minutos llegaron Octavio y Patricia su esposa (Paty), ella le dijo a Juan Manuel.
—¿No me vas a presentar a tu amiga?
—Claro que sí, perdón estaba distraído. Te presento a Baudelia mi esposa.
Ella abrió los ojos desmesuradamente quedo impactada por la noticia le dijo a mi marido con cierto sarcasmo.
—Pero que guardadito te lo tenías—, mucho gusto, soy Patricia, me puedes decir Paty.
—El gusto es mío señora Paty.
—Nada más Paty, sin señora por favor,
Ella disimulo un poco, pero a leguas se le veía que no me aprobaba como esposa de su casi cuñado, se aventuró a pensar:
—Que falta de respeto de Juan Manuel, como se atreve a traer a una amiguita a esta clase de eventos donde viene la mayoría de nuestros amigos, espero no vengan mis suegros y la señora Camila, Eva y su esposo de seguro vienen, que pena van a pasar, pero Octavio me va a escuchar cómo me expone a convivir con una cualquiera, en la primera oportunidad le voy a reclamar.
No tardó en aparecer Eva en escena, cuando vio a Octavio y a Patricia se dirigió hasta nosotros, se saludaron efusivamente, dándose un beso en la mejilla, saludo a Octavio y a Juan Manuel a mí me ignoro completamente, pero su esposo no fue tan ordinario él nos saludó a todos dándonos la mano, retirándose para irse al lugar que les habían asignado, yo me sentí muy mal, por la ofensa recibida de parte de Eva aunque ya me lo esperaba.
En la primera oportunidad que tuvo Patricia se reunió con Eva, le urgía que le aclarara mi situación con Juan Manuel, ellas se fueron a uno de los muchos saloncitos con que contaba el club amueblados con cómodos sillones.
—¿Dime que es eso que Juan Manuel este presentando a esa arribista como su esposa?
Eva fingiendo limpiar una lagrima de su rostro contesto.
—Lo dices bien es una arribista ella junto con su familia supieron enredar muy bien a mi hermano, pero es verdad esa mujer es su esposa hace cerca de cuatro meses se casaron, yo me entere de pura casualidad, porque te juro que si lo hubiéramos sabido a tiempo Camilla y yo, lo hubiéramos impedido
—Sólo porque lo escucho de tus labios lo creo, y, de seguro que Octavio esta enterado de todo sobre esa mujer y Juan Manuel.
—Tenlo por seguro que sí.
—¿Pero de dónde salió?— ¿De qué familia viene?— ¿Qué antecedentes tiene?
—Me da tanta pena decir esto, pero a ti no te voy a engañar, ella fue mi ayudante cuando trabajaba en la boutique.
—¡¡No lo puedo creer!!
—Y cómo veras ella es una pobre empleadilla, ni siquiera fue educada en nuestro nivel, espero me guardes el secreto y me ayudes a forjar una historia, ya ves cómo es la sociedad, si esto se sabe, no sé cómo le va a ir a mi hermano.
—No te preocupes, dime cuales son los apellidos de la mujer y vamos a ver con quien la aparentamos.
—Me imagino que mis suegros no están enterados.
—Claro que no, y que pena cuando se enteren.
—Pues no va a pasar mucho tiempo para que se enteren hoy vienen a la cena.
—Qué bochorno.
—Y la nana— ¿Cómo tomó la noticia?
—Pues ya te imaginaras, cuando se enteró cayó en cama de la impresión.
—¿Y cómo se enteró?
—De la manera más vergonzosa, imagínate que Camilla fue a la casa de mi hermano le extraño ver a la tipa vestida en fachas la confundió con alguien del servicio, cuando mi hermano se la presento como su esposa, fue espantoso.
—Es que no lo comprendo, habiendo tantas mujeres solteras, guapas y sobre todo de padres con fortunas sólidas, como es que Juan Manuel se pudo enredar con esta mujer, aunque no niego que es bonita y no me parece que carezca de educación.
—Porque solo pronuncio unas cuantas palabras, pero te juro que es una ordinaria, sin educación alguna.
—Bien volvamos a la mesa.
Los de la foto son Eva y su esposo.
ESTÁS LEYENDO
Nunca me amaste #SGAWARDS2017#CAJAWards2018
RomanceNunca me amaste Esta es la historia de Baudelia Paredes Diaz. Narrada por ella misma y un narrador omnisciente, que no forma parte de la historia. Baudelia es la historia de una mujer que sufrió las peores vejaciones, a la edad de siete años empezó...