Parte/tulo 24

197 24 78
                                    




-Tía tú crees que mis padres me den permiso de estudiar actuación.

-Yo creo que no, pero si no decimos de qué son las clases creo que si te dejaran, yo me encargo de eso

-Gracias tía, por eso eres mi tía consentida

Salimos muy contentas y dejamos a las amigas platicando, recordando sus buenos tiempos de amigas.

Al siguiente día me dijo mi tía.

a está todo listo para que vayan a la academia de actuación, les dije a tus padres y a mi tío que van a estudiar canto y no se opusieron el lunes empiezan a ir

- Pero tía yo creo que Mica no va a poder ir

- ¿Por qué no?

-Es que ella no tiene dinero para pagar la academia

-Por eso no te apures yo voy a pagar

-Gracias tía

Así fue como empezamos a ir a clases de actuación, la maestra vio que Micaela y yo teníamos madera de actrices, pero desafortunadamente Regina no, Genoveva le dijo a mi tía que no tenía caso que siguiera pagando, que ella nunca iba a ser actriz ni siquiera comediante.

-A ella le dio mucho gusto cuando le dijeron que ya no fuera, ella se aburría tremendamente con las clases sobre todo porque los maestros eran muy estrictos, ella no estaba acostumbrada a esa disciplina pero nosotras como alumnas que fuimos de unas monjas tan crueles  estábamos, habituadas a seguir reglas.

Pronto participamos en una obra del cuento de blancanieves, Mica fue la malvada bruja, y yo la madrastra, otra jovencita hizo a Blanca Nieves, fue agradable oír los aplausos. La maestra nos dijo

-Muy bien niñas son buenas si siguen mis enseñanzas van a llegar lejos en esto de la actuación.

Mica y yo nos sentíamos muy orgullosas, Mica empezó a recobrar su autoestima, pero yo todavía me asaltaban los remordimientos de que estaba pecando, las monjas siempre nos decían que las artistas vivían en pecado mortal.

En noviembre nos presentamos en el Teatro Degollado para actuar en una obra de teatro llamada la dama de las camelias era para recaudar fondos para darles juguetes y cena de navidad a los más desprotegidos, las damas del club de leones en la que la señora Genoveva era miembro organizaron todo.

La señora nos dijo

-Deben de sentirse muy orgullosas, porque en ese teatro solo se presentan los mejores, no cualquiera se presenta allí, todo el dinero que se recabe va a ser para los más necesitados.

- Obviamente no tuvimos los papeles principales, Mica fue Prudencia una de las amigas de Margarita Gautier, yo tuve un pequeño papel como Olimpia la novia que se hizo Armando duval para darle celos a Margarita.

Fue todo un éxito el teatro estaba a reventar de damas elegantemente vestidas con vestidos de gala, abundaron las estolas tan de moda en esos tiempos.

Cuando termino la función varias señoras pasaron a los camerinos a felicitar a los principales actores los protagonistas de Margarita Gautier y Armando Duval,  Mica y yo nos dirigimos hacia la salida de los artistas y en el pasillo nos encontramos a Eva con su flamante marido y al joven que la acompañó hasta el altar.

Eva saludo a Mica y la felicito por su extraordinaria actuación, pero a mí me ignoró totalmente, sin embargo el joven acompañante dijo.

-Usted también estuvo muy bien señorita, Felicidades.

Yo sentía que las piernas me flaquearon y temblé como una hoja de papel que tenía ese hombre esta, era la segunda vez que lo veía y mi corazón latía apresuradamente como la primera vez que lo vi,  se dirigieron hacia los camerinos.

Salimos al encuentro de mi tía que nos felicitó calurosamente.

Hay muchachas estuvieron estupendas.

Gracias tía.

En diciembre nos presentamos en la Catedral de la Ciudad actuamos en una pastorela, esa fue mi última presentación.

La señora Genoveva junto con su compañía de teatro se mudó a la ciudad de México nos invitó a ir con ella a Mica y a mí, Mica si se fue con una beca, yo no fui capaz de pedirle permiso a mi padre de antemano sabía que no me iba a dar el permiso,  evite un disgusto entre mis padres y mi tía Celestina, por haberles dicho que era actuación y no canto lo que yo estudiaba

Año 1945, ese año fue crucial para mi hubo varios acontecimientos que vale la pena destacar.

Yo extrañaba mucho a Mica ella fue como una hermana para mí, pero me daba gusto que se abriera camino en el teatro, ella con los años se convirtió en una famosa actriz mexicana adoptó otro nombre, siempre actuó de malvada, su primera actuación de la bruja de Blanca-nieves la encasillo de malvada y así termino su vida actoral de malvada.

Cada vez que venía a presentar alguna obra de teatro siempre nos veíamos yo sentía mucha envidia de la buena, muchas veces quise estar en su lugar.

Enero de 1945, un día recibí una llamada por teléfono de parte de doña Beatriz me quería ver en su taller el lunes 4 de enero

Acudí había cinco costureras, cinco ayudantes y cinco aprendices, doña Beatriz nos dijo.

- Recibí noticias que pronto va a terminar la guerra, por lo tanto voy a abrir de nuevo el taller,  voy a empezar con ustedes, ya sé que es menos de la mitad de personal, pero quiero empezar poco a poco el país está en crisis, y  nos vamos a ir recuperando lentamente.

Les quiero presentar a unas personas que se van a unir a la empresa.

Diciendo esas palabras entraron Eva, su esposo y el joven con el que la había visto las dos veces anteriores, otra vez mi corazón se me quiso salir del pecho.

- A la señora Eva ya la conocen, el señor Rafael Santillán su esposo ellos desde este momento se convierten en socios, el señor Juan Manuel Albarrán Lombardi, hermano de la señora Eva él va a ser el administrador,

Hasta ese momento supe que este hombre tan guapísimo era hermano de Eva si alguna posibilidad había de que yo le gustara un poquito se esfumo, si él era igual de racista que ella, mis esperanzas murieron en ese momento.

Empezamos a trabajar en el taller, yo entre como costurera, con mi respectiva ayudante y mi aprendiz.

Fin de la primera parte.

Esta historia va ser de tres partes

Nunca me amaste #SGAWARDS2017#CAJAWards2018Donde viven las historias. Descúbrelo ahora