Camilla quedo embarazada a los ocho meses de casados, los padres del joven matrimonio se pusieron felices, para las dos familias este iba a ser su primer nieto.
—Pues como ve don Leopoldo con la novedad de que los muchachos ya nos van hacer abuelos.
—Pues si pues, ya me dio la noticia mijo y pues ya le dije que si es varoncito se va a llamar como yo.
—¿Pero qué paso don Leopoldo! el muchachito se va a llamar como yo.
—Mire don Juan Manuel, pa no pelearnos que le parece si cuando nazca el varoncito lo dejamos a la suerte y hechemos la moneda al aire y el que gané será el nombre que lleve el muchachito.
Los jóvenes no tuvieron objeción en la decisión de sus padres, hay que recordar que en esos años había mucho respeto entre los padres e hijos, el 24 de febrero de 1914 nació un precioso niño, lo llamaron Juan Manuel ya que el padre de Camilla ganó la apuesta.
Todo marchaba bien en su matrimonio, cuando el pequeño Juan Manuel tenía un año Camilla volvió a quedar preñada el ocho de abril de 1916 nació una preciosa niña la cual llevó el nombre de Evangelina en honor a una vieja tía que había pertenecido a la aristocracia, para acortar el nombre le empezaron a decir la pequeña Eva. Cuando todo marchaba viento en popa en la vida del matrimonio, una desgracia vino a nublar la tranquilidad.
Un buen día en que Paulo regresaba de uno de sus tantos viajes que hacía para llevar su mercancía a otras localidades, él venia conduciendo tranquilamente admirando la belleza del estrecho camino, en esa época del año, el campo lucía como un cuadro de Velazques, el famoso paisajista mexicano, todo el panorama lucia verde y el trino de los pájaros inundaban sus oídos, cuando le faltaban solo unos cuantos kilómetros para llegar a su hogar, de pronto le salió un hombre de la nada, él hábilmente esquivo el vehículo para no arrollarlo, pero en su intentó por evitar la desgracia terminó saliendo del camino y el camión de carga terminó estrellándose en un árbol, Paulo perdió la vida al instante.
Cuando llegó la noticia al pueblo, hubo mucha conmoción, no lo podían creer un muchacho tan joven con una linda esposa y dos niños pequeños, "muerto"—. Camilla estaba tranquilamente preparando los alimentos, quería que la comida estuviera lista para recibir a su esposo, de pronto unos fuertes toquidos a su puerta la sacaron de su tarea, fue presurosa a atender a la persona que esperaba tras la puerta.
—¡Doña juventina! ¿que se le ofrece?
La mujer soltando el llanto la abrazo al mismo tiempo que exclamaba.
—¡Ay mija, ay mija que tragedia, te acompaño en tu pena!
—¡Pero doña Juventina, de que pena habla!
—¡Cómo que de que hablo pos de Paulo, todavía no sabes que se mató!
Camilla lanzó un grito desgarrador, dijo unas cuantas palabras ininteligibles y cayo desmayada, en esos momentos llegaron sus padres.
—¡Camilla, Camilla! ¿qué le pasó?
—Pos no se, yo solo de di el pésame por la muerte de Paulito y pues cayó supita, dígame en que le puedo ayudar.
—En nada doña Juventina, mi mujer y yo nos hacemos cargo.
—Esta bien don Juan Manuel, nos vemos el el velorio.
Abigail la madre de Camilla le dio a oler cebolla y la joven poco a poco recobró el conocimiento, de inmediato recordó la fatal noticia que le había dado doña Juventina.
ESTÁS LEYENDO
Nunca me amaste #SGAWARDS2017#CAJAWards2018
RomanceNunca me amaste Esta es la historia de Baudelia Paredes Diaz. Narrada por ella misma y un narrador omnisciente, que no forma parte de la historia. Baudelia es la historia de una mujer que sufrió las peores vejaciones, a la edad de siete años empezó...