Parte / 23

162 26 55
                                    



- Este capítulo está dedicado para todas la mujeres del mundo especialmente a mis fieles lectoras

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

- Este capítulo está dedicado para todas la mujeres del mundo especialmente a mis fieles lectoras


- Pero que se está creyendo, no soy una cualquiera como las muchachas que usted está acostumbrado a tratar me zafé de sus fuertes brazos y corrí hasta mi casa iba temblando, no de coraje sino de emoción sentía sus labios quemándome los míos había sido un beso muy bello.

Al día siguiente que vi vimos Mica  le conté todo, ella me dio el peor consejo que se le puede dar a una amiga.

-Fíjate Mica que ayer me encontré a con José Juan y que crees

- ¿Que? 

-Me dio un beso

-Un beso ¿en dónde te besó?

-En la boca __ ¡Me dio un beso en la boca y sentí tan bonito

- Pero Bau _ Eso es pecado mortal recuerda lo que nos decían en los ejercicios espirituales que no dejáramos mancillar nuestro cuerpo hasta que nos casaramos  te tienes que confesar y decirle al padre.

-Es cierto tienes toda la razón mañana mismo me confieso y así lo hice, al siguiente día me confesé con el vicario, el sacerdote ayudante de mi tío el señor cura.

-Acúseme padre que un muchacho me dio un beso en la boca

-¿Qué dices muchacha, tu eres la hija de doña Valentina la sobrina del señor cura verdad?

-Sí padre ella es mi mamá.

- Entonces explícame cómo es eso de que un muchacho te beso en la boca

- Bueno es que yo estaba platicando con él y de pronto el me beso

- Mira si el té beso es porque tú lo provocaste y sabes qué significa eso

- No padre

-Que aparte de haber cometido pecado hiciste que el pobre hombre pecara

-Pero padre, yo no hice nada para que él me besara, él me sigue a todas partes

-Les dijiste a tus padres que él te molesta

-No padre como cree

- Cómo creo, como creo eso es lo que debiste haber hecho desde que el muchacho te empezó a molestar y si no lo hiciste es porque te gusta que te moleste

-No padre yo...

- Calla niña vas a rezar de penitencia dos rosarios y de ahora en adelante cuando el muchacho te persiga dile a tus padres, arrepiéntete de todo corazón y no vuelvas a pecar.

-Me levanté del confesionario sintiéndome la mujer más pecadora del mundo, no hubo necesidad de decirle a mis padres que José Juan ya no me siguiera él ni siquiera se aparecía por ningún lado.

Regina mi prima me dijo, yo sé porque José Juan ya no se aparece por aquí

-Si sabionda y ¿por qué crees que ya no viene?

-Porque mi tío habló con él, yo oí cuando le dijo que si te seguía molestando lo iba a acusar de acosador de menores,

-Pero mi tío como se dio cuenta de que José Juan me acosaba

-No sé, pero cuando vi que mi tío hablaba con él yo me escondí tras de una columna del templo y eso le dijo

-¿Y él que dijo?

- Yo la quiero bien señor cura

-Ella es menor de edad, y si la sigues molestando te voy a meter a la cárcel, déjala en paz, cuando ella tenga 21 años la vuelves a buscar.

Y eso fue todo, él se fue muy enojado

Caí en la cuenta que el único que le pudo haber dicho a mi tío del famoso beso fue su ayudante el padre Macario, la religión era pura falsedad, supuestamente era un secreto de confesión.

Ya no lo volví a ver hasta un tiempo  después, en el mes de Junio tres meses después de que cumplimos los 15 años la abuela de Micaela murió, sin dolor y sin saber que padecía del corazón simplemente se durmió y no despertó.

Su padre quiso que volviera a su lado, pero ella no aceptó, volver al lado de él era convertirse en la criada de su madrastra y prefirió vivir sola en la casita que era propiedad de su abuela y ahora de ella.

Mes de julio

-Mi tía Celestina, recibió una visita de una antigua amiga sé conocieron cuando estudiaban en el colegio tenían muchos años de no verse.

- Pasa Genoveva cuanto tiempo sin vernos, se saludaron pasaron a la sala de música y charlaron recordando viejos tiempo.

-Después de la muerte  de su abuela Micaela pasaba mucho tiempo en nuestra casa, ese día fuimos a la casa de mis tías , cuando llegamos mi tía nos presentó a su amiga también Regina iba con nosotras.

-Mira Genoveva estas son mis sobrinas y esta niña es como otra sobrina más dijo mirando a Micaela.

-Saludamos educadamente a la dama

-Soy Regina mucho gusto en conocerla, yo soy Baudelia, mucho gusto en conocerla,  yo soy Micaela; mucho gusto en conocerla

-Muy hermosas las tres ¿y que hacen para pasar el tiempo estudian o trabajan?

- Ninguna de las dos cosas Baudelia y Micaela trabajaban en la boutique de la señora Beatriz Paniagua, pero tuvo que cerrar.

-Comprendo con esto de la guerra aunque estamos muy lejos afecta a todo el mundo, no por nada es guerra mundial ¿no les gustaría estudiar actuación?

-ACTUACIÓN __ Exclamamos las tres al mismo tiempo

- Mira Celestina como tu sabes yo me dedique al canto al 100% y viaje por todo el mundo, pero un día inexplicablemente perdí la voz, no me agobie, ya me estaba preparando para mi retiro eso solo lo adelanto un poco nada más.

Cómo tú sabes yo me case con un actor, cuando perdí la voz decidimos formar una academia de actuación, los maestros son actores retirados, les voy a decir de mi academia han salido muy buenos actores.


Nunca me amaste #SGAWARDS2017#CAJAWards2018Donde viven las historias. Descúbrelo ahora