Parte /44

115 19 45
                                    



Patricia salió discretamente de la habitacion dejando a los dos hombres en su discusión,  Octavio seguía recriminando a Juan Manuel y este  justificando su actitud.

—Te lo juro Octavio, yo no tenía conocimiento de que Baudelia se encontraba en este estado.

—¡A no, y quién la provee de licor, si no eres tú!

—Yo no tengo la culpa de que ella sea una borracha despreciable, ahora tengo que pagar hasta por sus vicios.

Octavio le dio, tremenda bofetada a Juan Manuel, PLASH, este quedó muy desconcertado era la primera vez que su hermano le levantaba la mano. 

—¡¡No, se te ocurra volverte a expresar así de mi comadre, después de que tú y sólo tú le desgraciaste la vida, ella está así por tu culpa, eres un mal agradecido, cuando te operaron del riñón y parecías una res destazada, esta mujer se quedó día y noche velando tu sueño al pendiente de ti, hasta que estuviste fuera de peligro, te lo vuelvo a repetir porque al parecer ya se te olvido, está mujer te ha entregado su vida, ya es tiempo de que le regreses algo de todo lo que ella te ha dado.

Juan Manuel apretando los dientes y frotándose la mejilla con una mano puntualizó.

—No te regreso el golpe para no armar un escándalo—. ¿Dime que quieres que haga para poner fin a esta conversación?


—Patricia se la va a llevar a mi comadre fuera del país a que le curen la adicción, la  voy a tener en el hospital hasta que la estabilice, necesito que pongas en orden su documentación y dispongas una cuenta de banco para sus gastos.

—Por el dinero no hay problema, ella tiene su propia cuenta de banco siempre le he depositado y dime —¿Adónde  se la va a llevar Paty para sacar sus documentos.

—Ellas van a viajar a la India.

—¡Tan lejos!— ¿tú no la pueden desintoxicar aquí en el hospital.

—Si puedo, pero el 95% de los enfermos vuelven a recaer, además ella necesita estar en un lugar, tranquilo donde le devuelvan su identidad.

—¿Cuánto tiempo va a estar fuera?

—Eso no lo sabemos, puede ser desde tres meses hasta un año o más.

—Está bien, si como dices yo soy el culpable de su adicción a mí me corresponde apoyarla y no soy un malagradecido, siempre le viviré agradecido por haberme dado dos hijos maravillosos que son mi vida y tampoco olvido que estuvo a mi lado cuando más la necesite aunque no tenía ninguna obligación de hacerlo. Mañana mismo voy hablar con Federico su hijo Servando es un alto funcionario de la embajada de México para que me apoye a tramitar su visa, para que Paty y Baudelia viajen lo más pronto posible.

Nunca se imaginó, Juan Manuel, que ese viaje de Baudelia, le iba a regresar parte de la felicidad perdida.

Juan Manuel

Me quede muy impresionado cuando vi a Baudelia en ese estado, no sé qué hubiera hecho si ella hubiese muerto, no sabía que tenía esa fuerte adicción con la bebida, me siento muy mal, las palabras de Octavio me sacudieron siento una opresión en el pecho voy hacer todo lo posible para tramitar la documentación para que Patricia se la lleve, cuanto antes se vayan más pronto se recupera espero que no sea demasiado tarde.

Llegando a la casa lo primero que hice fue hablar por teléfono a Federico, para que me ayudara en este asunto, mientras tanto que Octavio la atienda en el hospital, que suerte que cuento con su ayuda y discreción se que en su hospital tienen un fuerte dispositivo de guardias vestidos de civiles para evitar la entrada de los periodistas, nosotros por ser gente importante estamos en el ojo del huracán, los malditos periodistas siempre nos están acechando ya me imagino el escándalo que se hubiera desatado, eso no es bueno para la familia. Tengo que hablar con mis hijos, para que la visiten en el hospital no quiero que nuestros conocidos sepan que la familia está fracturada y, a la vez ver a sus hijos ayudará a Baudelia recuperarse más pronto.

Nunca me amaste #SGAWARDS2017#CAJAWards2018Donde viven las historias. Descúbrelo ahora