Cuando el niño cumplió seis meses me dijo Juan Manuel.
─Ya esta todo arreglado para bautizar al niño.
─Que día va a ser el evento, para avisarle a mi tío que aparte la misa.
─tu tío no tiene nada que ver en este asunto.
─ ¡Cómo de que no tiene nada que ver en este asunto yo quiero que mii tío lo bautice en el templo de San Andrés..
─Lo siento mucho pero, Eva ya hizo los arreglos para que mi hijo sea bautizado en la Catedral, el agua bautismal se la impartiera el señor Cardenal.
─¡¡Eva, siempre Eva, es mi hijo no de ella. Yo quiero que al niño lo bautice mi tío!!
─¡¡No sabes lo que estás diciendo!! El señor cardenal, no bautiza a cualquiera, nos va hacer ese favor, por la amistad tan estrecha que lleva con mis padre.
─¡¡Pues no se como le vas a hacer, pero yo quiero que mi hijo lo bautice mi tío, en el templo de san Andrés.
─¡¡No sabes lo que dices, estás loca!!
─¡¡ No, no estoy loca, simplemente que se te olvida que yo soy la madre de ese niño!!
─¡¡Y yo soy su padre!!
─¡¡Ahora si eres su padre, ya se te olvido que querias que lo abortara!!
Levanto la mano para abofetearme, pero se arrepintió salió, lleno de cólera, volviendo un rato después, me dijo.
─A lo único que voy a acceder es que tu tío junto con el Cardenal, participe en el sacramento, pero el niño se va a bautizar en la catedral, yo me encargo de hablarlo con tu tío.
─Está bien.
─Enséñame tu lista de invitados.
Mi lista de invitados no era grande, mis padres, mis tres hermanos, mi tío el señor cura, mis dos tías, mi prima y Micaela, cuando Juan Manuel vio el nombre de Micaela, estallo en rabia de nueva cuenta.
¡¡Está mujer no tiene nada que hacer en el bautizo de mi hijo!!
─¡¡Como de que no, ella va asistir es mi mejor amiga, y la quiero a mi lado, y si no la quieres, tampoco yo quiero a toda esa gente que invitaron tu hermanita y tú, nada tienen que ver con mi hijo como tú dices.
─Está bien, pero adviértele que venga vestida decentemente.
─Salió sin esperar contestación.
Cuando Juan Manuel hablo con mi tío referente al bautizo del niño, quedo encantado de compartir con el señor Cardenal, le avise a Micaela, le dije que no quería excusas, ella acepto encantada, se llego el gran día, el bautizo se celebró un sábado a las doce del día,
Después de la ceremonia religiosa, Eva ya tenía dispuesto que la reunión y comida fuera en los jardines del club de leones, por fin conocí a los padres que yo creía que eran los padres de Juan Manuel me los presento inmediatamente.
─Mamá, papá, les presento a mi esposa y a mi hijo.
─Al fin tenemos el gusto de conocemos, sentimos mucho no haber asistido a tu boda, pero este muchachito no nos avisó.
─Recuerda mamá que mi casamiento fue cuando ustedes andaban de vacaciones por Rusia
─Pero si nos hubieras avisado con tiempo, hubiésemos dejado el viaje para después, que padres no quieren estar presentes en la boda de su hijo, no se a que se debe tanto hermetismo ya hasta tienes un hijo y ni siquiera sabíamos que ya estas casado y con un hijo, que les parece si empezamos de cero, el jueves los espero a comer, y no quiero excusas.
ESTÁS LEYENDO
Nunca me amaste #SGAWARDS2017#CAJAWards2018
RomanceNunca me amaste Esta es la historia de Baudelia Paredes Diaz. Narrada por ella misma y un narrador omnisciente, que no forma parte de la historia. Baudelia es la historia de una mujer que sufrió las peores vejaciones, a la edad de siete años empezó...