Parte /23

101 20 44
                                    



Eva inmediatamente fue a la casa de su madre y le dijo

—Madre, madre ¿Dónde andas?

 —Acá estoy en la cocina— ¿Qué pasa? vienes muy agitada, traes una cara que parece que viste al diablo.

—Madre, creo que cometimos una grave equivocación  en intervenir en la vida de Juan Manuel.

—¿De qué hablas? —¿Acaso le pasó algo?

—Algo muy grave, se volvió loco

 —¡¡Que!! en que te basas para aseverar tal barbaridad.

—Pues tu me dirás si lo que voy a decir no es cosa de un loco—¡¡TU HIJITO SE VA A CASAR!!

 —¡¡Cómo que se va a casar!! —¿Acaso hizo las paces con esa tal mujer, como era su nombre a si, Judith?

—Eso hubiera sido mejor, pero la que escogió para su mujer, tú no la conoces, pero yo sí, y no es la mujer apropiada para él

—¿Pero de que hablas?

—La mujer con la que se va a casar es una obrera del taller, fue mi ayudante.

—¿Pero cómo que una obrera?

—Cómo lo oyes, es una muchachita de unos dieciséis años a lo sumo diecisiete.

—¡¡Pero tu hermano se ha vuelto loco— ¿En que está pensando? ¡¡Voy a hablar con él inmediatamente.

—No te lo recomiendo, yo ya hable con él y creo que lo hace para vengarse de nosotras por interferir en su vida, se portó muy majadero, me refregó en la cara que Judith, se nos había hecho poca cosa, pues que nos va a dar gusto, que su futura esposa, es joven bonita y sobre todo decente,  sólo le falto golpearme.

—Pero ese no es motivo para arruinar su vida.

 —Voy hablar con él, me tiene que oír

—Creo que ya es demasiado tarde ya pidió su mano ya están haciendo el vestido, la mismita señora Beatriz está supervisando cada puntada que se le da al famoso vestido, porque tu hijo no escatimo en dinero,  imagina a una orangutana vestida como princesa. 

—Pero hija tan fea esta la mujer, para que te expreses de ese modo. 

—Si madre, es prieta, insignificante, sin educación alguna, lo que sea de cada quién, la otra fulana era toda una dama, creo que no debimos intervenir. 

—Pues mientras no esté casado siempre hay algo que hacer—diciendo esto se dirigió a la casa de Juan Manuel, lo encontró leyendo.

—¡¡Hijo me acabo de enterar de la locura que pretendes cometer!!

—¡Antes de que sigas hablando madre, escúchame con atención, ya tome mi decisión, y ni tu ni nadie me va hacer cambiarla, querías que me casara con una mujer decente, puedes estar tranquila, porque mi futura esposa es decentísima, una niña bien y si no tienes nada más que añadir, puedes salir por donde entraste, 

—Tu hermana dice que es una insignificante costurera que era su ayudante, tu te mereces algo mejor.

—Que pronto olvidaste que tu eras una insignificante criada en una casa de millonarios, al menos mi futura esposa es costurera no una insignificante mucama.

Camilla quedo devastada por las palabras de  su hijo, nunca le había faltado al respeto, eso solo la hizo comprender, que no debió intervenir en las decisiones de su hijo—le dijo en un susurro de voz.

Nunca me amaste #SGAWARDS2017#CAJAWards2018Donde viven las historias. Descúbrelo ahora