80.-CAPÍTULO FINAL.

1.1K 80 23
                                    


Capítulo final.

Camila miró con horror el circo en que se había convertido el encarcelamiento de Dexter, la prensa había destruido su imagen completamente, ni siquiera soportaba mirar alguna noticia, sin que saliera su cara, y algún encabezado horroroso sobre el hecho.

Muchas cosas habían salido a la luz, la policía no solo tenía un video en donde él se veía disparándole, sino que en el cuerpo de santana habían encontrado sangre que le pertenecía a Dexter.

El caso se había vuelto el foco de las cámaras, las audiencias eran públicas, pero eran tantos los reporteros que querían entrar en la sala, que decidieron hacer los juicios a puerta cerrada, y para que un reportero pudiera entrar tenía que cumplir con algunos requisitos.

Todos querían un pedazo de él, todos querían escuchar sus declaraciones, y todos opinaban sobre el hecho. Camila no había podido acercársele, ya que fuera de la casa había al menos tres reporteros acechando que ella saliera para preguntarle algo, Roger había reforzado la entrada, y había algunos guardias de seguridad vigilando la casa.

Eso la hizo recordar con tristeza a Ronald, nadie la protegía como él, en esos momentos lo extrañaba tanto, no podía imaginar que ya no estaba entre ellos, se dio cuenta del papel tan importante que hacía en sus vidas, Roger estaba a tope con el caso de Dexter, la empresa, y su protección, necesitaban a Ronald pero él no estaba para ayudarlos.

El abogado de Dexter era bastante bueno, es más, era considerado uno de los mejores del país, él solo atendía caso de personas famosas e importantes, Roger le había dicho que tenía todas sus esperanzas en que él resolviera todo. Francamente a medida que pasaban las semanas, empezaba a perder la fe.

Muchos esqueletos habían salido a la luz, y fue una pena tener que enterarse por la tv que el padre de Dexter estaba encarcelado por una cantidad de años que ni siquiera podía imaginar, por haber matado a su padre. Nadie nunca le dijo nada, pero no se sorprendía, no contarle las cosas era la forma extraña que tenía Dexter para protegerla, pero él ya no estaba, ya no había protección, estaban expuestos.

No supo cómo sentirse al escuchar ese trágico incidente, entendía que Dexter no quisiera hablar sobre eso, pero le pudo haber contado, y más, cuando el tema no era un secreto familiar, sino que era de dominio público.

La prensa decía que por sus venas corría sangre de asesino, que él era aún peor que su padre y que era altamente peligroso. Las acciones en la empresa se desplomaron, y todos empezaron a abandonarlos, nadie quería que supieran que eran amigos del hombre que mató a José santana.

Él había sido cambiado de cárcel, ya que estuvo a punto de morir en donde estaba encarcelado, aun se desconocía quien había cometido el hecho, pero lo habían apuñalado y lo habían dejado en el piso para que se desangrara.

Roger le contó que Dexter tenía demasiados enemigos, ese hecho lo pudo haber cometido cualquiera, ni siquiera podía visitarlo, pero cuando lo vio en la tv en uno de sus juicios sintió su corazón romperse, él estaba tan demacrado, tan lastimado, tan triste, y tan derrotado.

Ya habían pasado tres meses y su barriga lentamente empezaba a notarse, lo disimulaba usando ropa holgada, Roger no sospechaba nada, estaba tan absorto en los problemas, que apenas la miraba en todo el día. Sabía que tenía que decirlo, pero habían pasado tantas cosas que no sabía cómo rayos daría la noticia.

Roger le prohibió que viera el juicio final por tv, le dijo que el abogado sabía lo que hacía y que haría lo mejor, que no se preocupara, pero no pudo hacerlo, tuvo que sentarse frente a la tv y sentir como algo dentro de ella se rompía al ver que lo habían condenado a cinco años de cárcel.

VOLVERÉ.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora