La reina mantuvo a Bombón ocupada durante el resto del día, repasando una y otra vez lo que tenía que decir cuando llegara el rey Brick, cómo debía comportarse, qué cubiertos usar para cada comida y un largo etcétera de actividades de las que la pelirroja ya estaba harta. El rey creía haber convencido a su esposa para que dejara de presionarla con eso, pero ella ahora había decidido que ese sería el castigo de Bombón por haberse escapado. Lo único que la princesa pudo conseguir durante esas horas fue un mapa del otro reino y una navaja. Le preocupaba cómo sacarían caballos de los establos sin que nadie las viese, pero Robin le había dicho que Bellota se encargaría de traerlos.
Robin intentó sacarla del castillo en varias ocasiones, pero sin ningún éxito, pues la reina no la dejaba ni a sol ni a sombra. Y cuando creía que tenía vía libre para salir por la noche, el rey le pidió que se quedara con él cuidando de Blake, que seguía sin mejorar. El doctor le había administrado otro antídoto por la tarde, pero no le había hecho ningún efecto. Ver a su hermano así le partía el corazón, tanto que estuvo a punto de contarle el plan al rey, pero pensó que lo mejor sería no hacerlo.Por mucho que quisieran establecer un acuerdo de paz, todavía existía la mala relación entre ambos reinos y sabía que preferirían hacer traer la planta desde la otra punta del mundo antes que pedírsela al vecino, y a saber si de pedírsela el otro accedería a ayudar. Ah, el orgullo - pensó.
Bombón no se dio cuenta de cuándo se quedó dormida, y esa noche tuvo un sueño extraño. Ella corría hacia lo que parecía ser la flor de la luz, pero cuanto más corría, más se alejaba la flor de ella, hasta que la perdió de vista. Entonces la misma luz del bosque comenzaba a brillar a su alrededor, y en cuanto ese brillo desapareció, empezó a nevar. En ese momento apareció la silueta de un hombre alto de cabello rojo, que le entregaba la flor, pero no pudo ver su rostro. Estiró la mano para coger la flor y entonces despertó.
Qué frío - murmuró en voz baja. Se había quedado dormida con la mano dentro del cuenco del agua. Se sorprendió al notar que el agua no sólo estaba fría, sino que también había trocitos de hielo dentro. Eso le pareció raro ya que el agua que traían para bajarle la fiebre al niño estaba fría, pero no congelada.
Vio que su hermano seguía inconciente y eso la entristeció. Tenía que hacer algo y rápido.
..................................................................................
El rey Albert y Brick miraban con atención un enorme mapa que ocupaba casi todo el escritorio.
- Es una buena oferta, ¿no le parece? - preguntó Albert.
- Lo es sin duda, pero antes de darle una respuesta me gustaría hablarlo con mis consejeros.
- Me parece correcto. Pero piénselo bien, usted no usa esas islas para nada, están prácticamente despobladas y en cambio a mí me vendrían bien porque la población de mi reino está creciendo mucho estos últimos años. Además, le estoy ofreciendo bastante más de lo que valen.
- Lo tendré todo en cuenta, descuide. - Brick abrió la puerta para salir y entonces apareció Mojo.
- Aguardaré respuesta - dijo el rey Albert antes de salir, Brick asintió.
- Señor, sin ser demasiado indiscreto he podido sonsacarle a la reina que se quedarán aquí varios días, puede que incluso semanas - murmuró Mojo en voz baja. - Deberíamos mandar a alguien a Nordixia para informarles de que no irá.
- Sí, tú manda a alguien - respondió el pelirrojo sin prestar demasiada atención. - Quieren las Islas del Sur, me ha ofrecido diez de sus minas de diamantes y dos minas de oro en las Tierras Mágicas a cambio.
ESTÁS LEYENDO
Los colores del amor - (PPG y RRB).
FanficEn un mundo mágico dividido en ocho reinos... Bombón es una princesa que ha crecido con la idea de que algún día encontraría a su príncipe azul y se casaría con él, pero todo cambiará cuando descubra que tiene que casarse con un completo desconocido...