Bombón, Burbuja y Bellota no paraban de intercambiar miradas de confusión total, y era normal, pues sólo los magos tenían conocimiento de las profecías y eran ellos los que decidían si compartir con alguien más lo que sabían.
— ¿De qué habla? — preguntó Bellota en voz baja y Bombón se encogió de hombros ya que tampoco lo sabía.
— Luego se lo explico. ¿Cómo consiguieron esos poderes?
— Como ya le dije, estuvimos en el Bosque Encantado. Después de esa ocasión descubrimos que podíamos hacer... ciertas cosas — explicó la rubia.
— Sí, y cuando estábamos dentro del bosque apareció una luz que nos seguía — añadió la morena.
— Antes de eso ninguna teníamos ningún tipo de poder.
— Todo me cuadra, excepto... — murmuraba el mago mientras jugueteaba con su barba. — Quiero los detalles. ¿Estuvisteis juntas todo el tiempo, o hubo algún momento en que os separasteis dentro del bosque?
— Bueno, lo cierto es que unos días antes yo ya había estado en el bosque sola — comentó la pelirroja.
— La encontramos inconciente en el suelo y había un poco de nieve debajo de ella — recordó Bellota.
— Eso es. ¿Había luna llena esa noche?
— Ahora que lo menciona, creo que sí.
— Entonces no cabe ninguna duda. Princesa, debe venir conmigo a la torre, nos reuniremos con mis compañe ...
— ¡Un momento, le pedí discreción con este asunto! — le reclamó Burbuja y cruzó los brazos en señal de enfado. — Nadie más debe saberlo.
— Es que no lo entiendes, esto es serio. Ella es la elegida — dijo señalando a Bombón. — Debo compartir esto con mis compañeros, no es algo que pueda o deba ocultarles.
— ¿Cómo que elegida? No entiendo nada, explíquese, por favor — pidió la pelirroja, que se estaba poniendo nerviosa.
— Está bien, vayamos por partes. ¿Han oído la leyenda de la princesa Armonía? — las chicas asintieron — Esa leyenda es la razón por la que hoy conocemos el reino de Leynor como el reino de fuego.
— Pero no entiendo qué tiene que ver eso con nuestra situación, es sólo una leyenda.
— Y yo les voy a contar lo que realmente ocurrió. La leyenda cuenta hace aproximadamente cinco mil años, la princesa Armonía de Leynor, tenía poderes mágicos y los usaba para el bien. Pero con el tiempo, esos poderes la cambiaron y se volvió más fría y cruel, algunos dicen que perdió el juicio. Y así, un día intentó destruir su propio reino quemándolo por completo. Las llamas se extendieron rápidamente y no sólo ardió Leynor, sino también el reino vecino de Seyfar y parte de la Isla Dulce de Carixia. Lo más sorprendente para todos, fue que el fuego no dejó graves daños en Leynor, pero sí en Seyfar, ya que el fuego convirtió gran parte del territorio del reino en un desierto y aunque algunas zonas recuperaron su flora y fauna, otras se quedaron secas hasta la fecha. Después de aquel gran incendio, la princesa desapareció sin dejar rastro. Se cree que murió ese mismo día, otros tienen la teoría de que logró huir. Todos se equivocan — concluyó negando con la cabeza.
— ¿Qué fue lo que le sucedió realmente?
— Lo que realmente pasó, fue que la princesa Armonía era la primera elegida. Ni era mala, ni perdió el juicio, lo único que perdió fue el control de sus poderes. Ella no tuvo culpa de nada. Y finalmente, cuando sus poderes alcanzaron su máximo nivel, la transportaron al otro plano. Y eso, es lo que ocurre con todas las elegidas. Incluida usted, princesa Bombón — la susodicha se sobresaltó y tragó saliva.
ESTÁS LEYENDO
Los colores del amor - (PPG y RRB).
FanfictionEn un mundo mágico dividido en ocho reinos... Bombón es una princesa que ha crecido con la idea de que algún día encontraría a su príncipe azul y se casaría con él, pero todo cambiará cuando descubra que tiene que casarse con un completo desconocido...