Capítulo 69: Sueños extraños y la habitación de las cartas.

1.6K 89 34
                                    

¿Sueño o realidad? Bombón no recordaba otra ocasión en que se le hubiese hecho tan difícil separar los sueños del mundo real. Oía demasiadas voces, veía montones de imágenes y se sentía extremadamente agotada a pesar de haber dormido toda la noche.

Había visto a Braxton en el mundo de los sueños, le había pedido ayuda, pero no había servido de nada. Cuando abrió los ojos por la mañana y vio al mayordomo Mojo, a Robin y a Burbuja preocupadas al lado de su cama, y Brick todavía dormido abrazándola, tuvo la sensación de que seguía durmiendo.
Todo aquello se le hacía tan irreal; sus voces agitadas, sus miradas asustadas, los aullidos del lobo...

Los aullidos de su mascota fueron los que la sacaron del trance. Se sintió como si la hubieran despertado tirándole un cubo de agua helada encima. Ignorando a sus amigas y saliendo de los brazos de Brick, saltó de la cama para dirigirse directamente hacia Snow. Tuvo que sujetarse en el borde de la cama para llegar porque se sintió mareada y también porque el suelo estaba muy resbaladizo debido a la capa de hielo que lo cubría.

Bombón se arrodilló y abrazó a su lobo, acariciándole el suave pelaje mientras este movía la cola como un perro. Por primera vez desde la noche anterior, se sintió más tranquila y segura.

— Bombón, ¿qué es todo este hielo? ¿Qué ha ocurrido? — preguntó Burbuja, todavía impresionada y en parte asustada por el panorama que se habían encontrado al forzar la puerta para entrar.

La pelirroja soltó a Snow y se levantó, observando todo a su alrededor. La habitación estaba congelada, literalmente. Carámbanos colgaban de algunos puntos del techo, las ventanas estaban cubiertas de escarcha y las paredes parecían estar forradas con hielo en lugar de papel pintado. Había trozos de hielo roto junto a la puerta; debieron de romperse cuando sus amigas y el mayordomo entraron. Vio que Mojo estaba intentando despertar a Brick, pero el susodicho no reaccionaba.

— ¿Yo hice todo esto? ¿Cómo es posible? — preguntó confundida, más para sí misma que para las chicas.

— Tus poderes deben de haberse descontrolado por alguna razón — contestó Robin, pero Bombón negó con la cabeza.

— No creo, mis poderes se están debilitando — soltó para sorpresa de las otras dos. Mojo, entretanto, seguía intentando en vano despertar a Brick.

— No entiendo — dijo Burbuja. Robin se encogió de hombros y volvió la mirada hacia Bombón, esperando también que se explicara. No obstante, la ojirrosa no decía nada.

El recuerdo del sueño que había tenido se abrió paso en su mente.

Flashback

Braxton permanecía inmóvil y extrañamente tranquilo junto a ella frente al pequeño castillo en el mundo de los sueños. Bombón no comprendía su actitud calmada e impasible mientras ella le explicaba casi con desesperación que algo iba mal, que podía notar la presencia de la magia negra pero no podía hacer nada al respecto. Y esa magia oscura le causaba un malestar terrible. Tras contarle a Braxton todo lo que él ya sabía de antemano, esperó recibir una solución.

— Te enseñé un hechizo simple para neutralizar la magia negra. Lo has hecho antes, puedes volver a hacerlo ahora — se limitó a decir el chico.

— No, Braxton, no puedo — replicó la ojirrosa. — Lo he intentado y no funciona...

— Entonces vuelve a intentarlo hasta que funcione.

— ¡Te estoy diciendo que no puedo! No tengo fuerzas ni siquiera para ese hechizo, ¿no lo entiendes? — era una pregunta retórica, en realidad. Braxton debía entenderlo perfectamente, pero para su sorpresa, su entrenador negó con la cabeza.

Los colores del amor - (PPG y RRB).Donde viven las historias. Descúbrelo ahora