Capítulo 9: Intrusas (parte 2)

3.2K 286 37
                                    

¡Hey hey! ¿Qué tal? Espero que bien.
Esta vez os saludo antes de empezar el capítulo :D
Bueno, sólo quería decir... ¡qué emoción! Porque después del primer encuentro de los verdes en el capítulo anterior, en este finalmente los pelirrojos se verán cara a cara. Y quizás alguien más...

Espero que os guste.

¡Saludos!

............................................................

Narra Robin

Después de que Bombón y yo nos separamos para buscar, me dirigí hacia la puerta que había en el extremo del pasillo. Tuve mucho cuidado de que nadie me viera. Antes de llegar, pensé que la puerta estaría cerrada, pero para mi sorpresa no lo estaba y pude entrar sin dificultad.

Todo el lugar estaba bien iluminado, era una biblioteca. Me atrevería a decir que era el doble, incluso el triple de grande que la de nuestro castillo en Rosixia, y eso que todavía no me había alejado de la puerta. Caminé sigilosamente entre las estanterías, llenas de miles de libros, echando un vistazo hacia atrás y a los lados de vez en cuando para comprobar que no hubiera nadie.

A lo lejos, al fondo vi otra puerta, pero esa sí que estaba cerrada y encima con candado. Ahí ya no tenía nada que hacer así que di media vuelta decidida a salir, pero escuché unos pasos. Instintivamente me pegué a la estantería más cercana y busqué la navaja que tenía escondida bajo el vestido.

Me moví muy despacio sin despegarme de la estantería hasta que llegué al extremo de ésta, asomé un poco la cabeza pero no vi a nadie por ninguna parte. El camino hasta la puerta parecía despejado, y para allá que fui, pero caminando hacia atrás para vigilar que no saliera nadie del fondo. Di varios pasos, hasta que sentí que chocaba con alguien y chillé. La persona me respondió con otro chillido al instante. Entonces, mientras las dos chillábamos, me di la vuelta y...

- ¡¿Bell?! - exclamé sorprendida. - ¡Menudo susto me acabas de dar!

- ¡Lo mismo digo! ¿Qué diantres estás haciendo aquí?

- Es una larga historia, ya te contaré. Cuánto tiempo sin verte, anda dame un abrazo.

- Primero guarda eso - dijo señalando la navaja. - Te echaba de menos, amiga.

- ¿Tú también estás aquí de incógnito? Pregunto, porque yo no tengo permiso para estar aquí.

- No, yo estoy con mi hermana y su esposo de visita.

- Qué bien. ¿Por casualidad no sabrás dónde puedo encontrar al ayudante del rey? Ese que lleva un... un turbante.

- Ah, el señor Mojo - miró hacia la puerta y se rascó la cabeza, supuse que estaba pensando. - Bueno, no sé dónde puede estar ahora mismo pero te ayudaré a buscarlo. Venga, vuelve a ponerte la capucha, si preguntan diré que eres mi sirvienta.

- Gracias Bell, por cierto, que sepas que no he venido sola...

...................................................................

Bellota corría con todas sus fuerzas, saltando arbustos y tratando de esconderse donde podía, pero el tipo no se lo estaba poniendo nada fácil. El jardín parecía infinito y al no conocer ella el lugar, él le llevaba ventaja. Finalmente dejó de correr al llegar a un árbol de tronco grueso, detrás del cual había una pared cubierta de hojas, y que no parecía ser la misma pared que habían escalado al entrar.

- Bueno, ya no tienes escapatoria, ladronzuela - escuchó la voz del chico pero no se dio la vuelta. - ¿No dices nada en tu defensa? Como quieras, ya habrá tiempo para explicaciones cuando te lleve delante del rey.

Los colores del amor - (PPG y RRB).Donde viven las historias. Descúbrelo ahora