◆━━━━━━◆❃◆━━━━━━◆
Durante el transcurso de la escritura de: "El Legado de Rapsodia" y "La Legión del Caos", se han tratado diversos temas provenientes de la mitología universal y que han configurado el mundo que se plantea. Por tanto, considerando menester entregar algunas aclaraciones generales, tanto en el plano mitológico abordado como argumentativo, se ha creado el presente compendio de temas centrales y que dan forma a las historias anteriormente mencionadas, así como a los personajes extraídos directamente del juego de Eldarya y como a cada uno de los OC (Originals Characters) creados para ello.
Para el contenido de este Códex se ha recogido información preferentemente del libro: "(PE) Enciclopedia de la mitología universal" de la editorial PARRAGON del año 2011, para complementar o añadir información extra se ha usado "Contenido de Compendio de la Historia Universal" de César Cantú de la página Cervantes Vitual con fecha de última extracción diciembre de 2017, Wikipedia y de Seres Mitológicos.net.
La estructura y escritura de este Códex, si bien ha pasado por el criterio y redacción de quién les habla, Raniya0308, está adecuado de tal manera de entregar la ficción de ser escrito por dos de los OC de la historia El Legado de Rapsodia, por tanto correspondería a un diario donde los mismos registran sus investigaciones unido a varias de sus apreciaciones al respecto. Es así como los escritores ficcionales del Córdex responderían a Maara Beren Haznedar y Aren Andersen, mientras que la editora del Códex sería Raniya0308, y la cual agregaría los personajes asociados a cada raza sin el conocimiento de los primeros.
Cabe mencionar, que si bien se ha tomado la mitología en su forma pura siguiendo el imaginario colectivo del mismo, se han realizado adaptaciones para hacerlo consonante con el argumento propuesto, por tanto, varios de los datos que se entregan podrían no ser correspondientes con los mitos originales puesto que se han modificado para la escritura de los fic involucrados.
Por último, me resta agradecer a @valebarenjo por la idea y apoyo en la confección de este proyecto.
◆━━━━━━◆❃◆━━━━━━◆
ESTÁS LEYENDO
Códex Mitológico [EN EDICIÓN]
FantasyNuestros antepasados se sintieron insatisfechos ante la pobreza de acontecimientos que su vida cotidiana les deparaba. Además al ignorar el verdadero alcance de ciertos fenómenos naturales, como el rayo y el trueno que se desataban tras una tormenta...