Lights Down Low

333 32 13
                                    



Consigo llegar después de las curvas y el desvío de tráfico. Aparco en el bordillo y me quito el casco. 

Delante de mí tengo un paseo vacío. Estaría completamente oscuro si no fuera porque hilos de luces blancas y azules adornan los árboles y de alguna manera calientan el ambiente. Veo algunos bancos disimulados en la oscuridad y fuerzo los ojos para intentar encontrar la silueta de Brendon sentado en alguno de ellos y al no hacerlo me asusto un poco. Ya no solo porque no presentarse es algo muy poco propio de él si no que en la oscuridad me pueden atracar, robar, o a saber qué. 

Miro un poco alrededor y saco el móvil. 

"Ya he llegado, ¿Dónde estás?". 

Pulso enviar, pero levanto la cabeza y veo la silueta de mi ex que camina hacia mí. 

-Hola, T/N. 

Me sobresalto e intento volver a la realidad de esos ojos marrones que me miran fijamente. 

-Hola, Brendon.- respondo, casi susurrando y un poco de vaho sale de mi boca. Cruzo los brazos, estremecida por el frío. 

Lo miro, escrutando su reacción, no sé como decirle "eh, te echo de menos cada puto día y no sé como sacarte de mi cabeza". Todavía no sé como reaccionará. Le miro por encima, por si él también se muere de frío y proponerle de ir a algún sitio más recogido a hablar tranquilamente. Oigo mi corazón latir por las orejas y seguro que si no llevara las capas de ropa, lo podría ver latir en mi pecho. 

-¿Por qué querías hablar conmigo?- continúo, ya que él tiene los labios sellados. 

Se queda serio unos momentos. 

-¿Por qué nos lo seguimos negando,T/N?- dice, más bajo de lo que yo esperaba. 

¿Que nos seguimos negando el qué?¿Que no funciona? ¿Que nos queremos? ¿Que nos tenemos que separar? ¿QUÉ? Inspiro y me preparo para decírselo todo. Y que pase lo que tenga que pasar. 

-Mira Brendon...

-Fui a tu casa por Navidades.- me interrumpe.

Espera. Qué. 

-¿Cómo? - un vértigo me empieza a subir por el esófago. 

-Te quise sorprender. Sé que las fiestas familiares no te gustan mucho, así que pensé en irte a visitar e invitarte a cenar, ni que fuera en mi casa. Así hablábamos. ¿Ya no estaban las rosas que traje cuando llegaste de Barcelona?

Las rosas. No sospeché nada cuando las vi, aunque Holly no es amante de las plantas. Un momento, no le dije nada de que estaba en Barcelona. Sin embargo las rosas estaban dentro del piso.

-¿Te abrió Holly?

-Estaba Holly, sí. Me contó que te habías ido a Barcelona y que paráramos de hacer el capullo y habláramos de una vez. Le pedí que no te dijera nada, que ya hablaría yo contigo cuando pudiera. 

Creo que voy a llorar. 

-Lo mismo me dijo Zack. - apunto, más seria de lo que pretendo.

-¿Hablaste con él? No me dijo nada. 

-Vi por Instagram tu cover, la de Temporary Bliss. Reconocí tu estudio de Harrow. No te dije nada, pensé que no querrías verme, por estar en Londres y no haberme avisado. 

-¿Cómo no iba a querer verte,T/N? Si estaba más nervioso yendo a tu casa de lo que estuve en Brighton.  No me contaste que te fuiste a Barcelona. Aunque no tenías por qué hacerlo. 

Inspiro.

-¿Ves? ¡Lo que falla es la comunicación!- digo desesperada lo que sólo quería pensar. 

-¿Sabes de que va la canción que canté, verdad?

-Temporary Bliss, sí. La conozco. - esto parece confirmar que iba para mí. 

-De alguien que se siente en el cielo cuando se acuesta con la persona con la que ama, pero que luego no puede soportar que sólo sea eso. Cuando en el hotel me dijiste que te atraía pero que no estabas preparada para tener algo formal me aferré a eso de alguna manera para quedarme cerca de ti. Sí, me gusta jugar, pero me empezó a hacer daño. No puedo seguir así.

Intento digerir lo que dice, diseccionar cada palabra minuciosamente. Le debo mirar con los ojos llorosos, ya que decide continuar.

-Me empezó a afectar cuando te veía dormida en la cama, desnuda. Y yo te quería abrazar y quedarme dormido contigo. Pero sentía que te asustarías por la mañana y que todo sería raro para ti. Luego te veía en los sitios en los que coincidíamos, en Fabrik, cuando la fiesta de Holly, te veía hablar, reírte y bailar con Charles, con Pete... Y quería convertirme en ellos, ni que fuera por una canción. Cogerte de las caderas para bailar, oír como te ríes,esperar a que te acabes de arreglar, escucharte hablar de los temas que te apasionan... Quería tratarte como una amiga en público, lo que pasara ya en puerta cerrada era otra cosa. Pero no puedo, T/N. La última vez que nos vimos parecías sorprendida de verme en la cama y pensé que era por la falta de costumbre. Pero luego estabas algo tensa y ...

Una lágrima empieza a caer por mi mejilla.

-Ese día estuve a punto de decírtelo todo.- interrumpo.

Pone cara de sorprendido. 

-¿El qué?

-Entiende que toda la situación de Sarah me hizo muchísimo daño. Pero creo que más que la ansiedad que me dieron todas esas notas, que pensé que eran de una fan, sin más, fue que no confiaras en mí. De que te pensaras que solo quería dinero. Nunca te pedí que pagaras nada cuando salíamos, nunca fui alardeando de salir con un famoso. Por eso tenía miedo. De que la fama fuera demasiado y me volviera a hacer daño. Me encanta estar cerca de ti, Brendon. 

En estos momentos él me sigue mirando, mientras ahora sí, lloro y me coge de la mano. 

-No he dejado de quererte ni un solo momento. Y lo sigo haciendo.-continúo, entre sollozos, apartando la mirada a ratos de sus ojos insistentes-  Se me rompía el corazón cada vez que me despertaba y no te veía al lado de la cama, me puse fatal con lo de Katie yéndote detrás, aunque fuera, en los coches, me diste una pista de que sólo tenías ojos para mí, intenté negármelo por ese mismo puto miedo.  Tuve esa cita con ese chico, pero nunca llegamos a más. No puedo. No es... tú. 

No puedo más y me abraza, en silencio e intento disfrutarlo, sabiendo que puede ser el último. 

- Y me pasaban cosas cada día, por tontas que fueran-  me separo de él y sigo, ahora que he empezado no voy a parar- y me moría de ganas de contártelas, de ver películas contigo y de escucharte tocar la guitarra. Me hubiera encantado llevarte a Barcelona por Navidad, porque aunque no tengo familia, tengo amigos, que te habrían tratado como uno más.  Entiendo que no quieras saber nada de mí y lo siento si te he hecho daño, de verdad. 

Consigo que la respiración se me empiece a regular y poco a poco dejo de llorar.  

-¿En serio te crees que quiero que desaparezcas de mi vida ahora que lo sé todo?- me dice, con dulzura, acariciándome con la mano fría en la mejilla. 

Me siento más tranquila, ya me he sacado de encima todo lo que quería decir y noto que ya tengo fuerzas para encarar lo que sea que venga después. 

-Eso me ha parecido entender. 

-Pero si estoy enamorado de ti, como un idiota. Y planeo estarlo mucho tiempo más - ríe. 

Empiezan a sonar los cañonazos y el ruido de las explosiones de los fuegos. El cielo se llena de colores y de humo. Ya es medianoche. 

-Pues ya somos dos idiotas. - sonrío, atrayéndolo hacia mí.

Nuestras narices chocan y nos sonreímos. 

-T/N, ¿Tú crees que podríamos volverlo a intentar? 

Sonrío y le beso. 

-Feliz año nuevo, Brendon. 

-Feliz año nuevo, T/N. 


Victorious (Brendon Urie y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora