Cap. 85

13 3 4
                                    

Comenzamos el capitulo dos semanas después con Aoma siendo interrogado por Raehart en un pequeño cuarto.

Aoma le pregunta relajado -¿eso es todo?-.

Raehart le responde -si, con tu testimonio y el de las victimas es suficiente para clasificar a Rolland como un criminal, solo queda enviar a un cuervo mensajero para que se lo lleve al Líder del consejo-.

Aoma le vuelve a preguntar -¿le darán crédito al chico?-.

-¿Al hermanito de Kaeshi? si, el chico se lo merece, tomando en cuenta la peligrosidad de Rolland una misión relacionada a él seria una de clase A... podríamos decir que red dragon tuvo suerte al ser novatos- decía Raehart alegre -bueno, nos vemos-.

Al salir del cuarto Aoma suspira aliviado.

Mientras tanto Kaede estaba en su cuarto cansada con su gato durmiendo encima de ella, esta voltea a ver a la izquierda de su cama y ve su estoque con una pequeña carta amarrada con una pequeña cuerda delgada.

-¿Qué?- menciona algo confundida dejando a su gato de lado y toma la carta -es del maestro, debió ponerla antes de que se lo llevaran- Kaede abre la carta y lee en su mente -Kaede, si lees esto es porque nos hemos vuelto a encontrar, solo quiero que sepas que para mi siempre has sido como una hija- esta sonríe y sigue leyendo -pero... nunca tuve el valor para oponerme a Rolland, pero hubo alguien que si- Kaede algo confundida se dice a si misma -¿se refiere a Hiro?, no puede ser, esta carta es mas vieja, fue antes de que Hiro me rescatase, entonces- sigue leyendo -por eso quiero que busques a tu padre- Kaede frunce el ceño algo molesta pero continua - porque fue el quien nos invadió hace años cuando escapaste, yo le impedí que matara a Rolland porque tu ya habías escapado, se que le has de tener algo de rencor por todo el tiempo que no estuvo contigo, pero te puedo asegurar que el nunca te olvido, porque de no ser así no hubiera arriesgado su vida para salvarte, búscalo, se que querrá hablar contigo, pero antes tienes que saber algo, el y yo eramos parte de algo, creo que sera mejor que el mismo te explique no tengo muchos conocimientos sobre eso, Con cariño tu maestro, Aoma-.

Kaede cierra la carta y algo indecisa baja a la calle para dirigirse a la caseta de misiones donde estaban los miembros de red dragon, entras agitada por estar corriendo, al verla entras Takeo tapa su bebida para burlarse mientras decía -no te le acerques a mi bebida la ultima vez que te vi agitada me drogaste-

Kaede toma algo de aire y le dice a Hiro -¿ustedes conocen a miembros del clan Higurashi?-

Yukkiro le responde -te conocemos a ti-.

Hikari toma un sorbo de café.

Kaede les menciona a todos -quiero buscar al idiota de mi padre, su nombre es Kaito Higurashi, miembro de este clan.

Hiro se sorprende al oírla y le dice -ya no busques mas, el es mi maestro.

Hikari escupe el café sorprendida y le grita -¡eso fue muy fácil!-.

Kaede asombrada le pregunta -¿sabes donde está?-.

Hiro se levanta de su silla y le responde -claro, vamos-. 

Luego de un rato ambos van por las afueras del pueblo mientras Kaede con una expresión de enfado en su rostro iba caminando frente a Hiro.

-Se supone que soy yo el que te tiene que guiar- le dice Hiro en voz alta mientras cargaba una flor.

Kaede se detiene un rato y le responde -lo siento, es solo que tengo un montón de cosas por decirle, como por ejemplo que fue muy irresponsable dejando a su hija a su suerte y-.

Hiro la interrumpe para mencionarle -Kaede, se que no soy quien para decirte esto, pero creo que al menos deberías intentar entender las razones por las cuales lo hizo, conozco al maestro y se que no es una mala persona-.

Kaede suspira y le dice - de acuerdo sigamos-

Luego de un rato ambos llegaron a lo que parecía ser un precipicio.

A su vez Takeo estaba hablando con Yukkiro y Hikari.

-es bueno que Kaede pueda hablar con su padre- menciona Hikari.

-No va a poder- le dice Takeo.

Yukkiro algo confuso le pregunta -¿ a que te refieres?-

Takeo les dice -el maestro de Hiro esta.. muerto-.

Volvemos con Kaede la cual veía asombrada una pequeña cruz casi al borde del precipicio.

Hiro algo triste le menciona -al maestro le gustaba ver el atardecer desde aquí- hace una pequeña reverencia y deja la flor cerca de la lapida - la razón por la que el maestro no podía pasar tiempo contigo era porque el era un stigma artificial y al igual que Rayjiro le quedaba poco tiempo de vida, y paso todo ese tiempo intentando hallar una forma de poder vivir mas tiempo para pasar con su familia, siempre me pareció raro que el casi nunca usara su poder de stigma, resulta que esto le llevaba ciertas repercusiones, hace rato me mencionaste que fue el maestro Kaito quien invadió a Rolland, supongo que el sabia que le quedaba poco tiempo y al saber que Rolland te tenia, fue a salvarte-.

Kaede se pone frente a la tumba sorprendida.

-Recuerdo el día a la refeccionar, volví después de perder la memoria, estuve fuera de Tera tres semanas, cuando regrese quería ver a mi maestro y me dirigí hacia aquí, pero cuando vine- Hiro aprieta su puño -el maestro estaba aquí sentado con la cabeza agachada, creí que se había dormido viendo el atardecer, pero no fue así-.

Hiro camina para irse de ahí no sin antes decirle a Kaede -te dejaré para que le digas lo que querías decirle, recuerdo... que una vez menciono que cada vez que veía el atardecer recordaba a su esposa e hijos, por el color amarillo del sol y el rojo que quedaba al ocultarse-.

Kaede intenta contener las lagrimas y dice -tonto....eres un tonto....mamá y yo....- se le salen un par de lagrimas -hubiéramos sido felices contigo aun si fuera por poco tiempo.

Fin del capitulo 85.





Red DragonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora