Capítulo 63: Pilares

1.9K 218 198
                                    

Capítulo 63:

—Por favor Illazki— suplicó— no puedo permitirme perder a un hermano más, por favor.

—Dame algo a cambio de mi ayuda— los ojos de la anciana brillaron y asintió en repetidas ocasiones.

—Lo haré, lo haré— repitió mirando a su alrededor — l-los solitarios nos obligaron a entregarles nuestros dones, ellos— bajó su mirada recordando— ellos m-mataron a mi hermano Caleb, quien era lo único bueno de todos nosotros, aun así lo mataron por protegerte, él te trató de proteger de nosotros, él sabía que tú eras Illazki ¿Verdad?

"No deje que su amor caiga, entre mentiras y engaños debe florecer, su mente fue dañada, libérela"

Esas palabras, esa mirada desesperada, él lo sabía lo que le habían hecho a Jev, el corazón en el dije, yo tenía que hacerlo.

Yo tenía que protegerlo a él y a ti.

—Los solitarios querían llegar a ti, pero mi hermano te protegió y lo asesinaron, sin embargo, mi hermana se rindió ante ellos, se postró y arrastró para que no la mataran, pero ni mi hermano ni yo íbamos a aguantar más esas humillaciones, incluso Gadrel en algún momento será prisionero de sus decisiones, algún día caerá con todo lo que ha construido.

Tomó un respiro.

—Lo que en verdad quiere es...— sus ojos se expandieron al mirar a nuestras espaldas.

Sentí como las flechas venían a nosotros con una rapidez impresionante.

— ¡Abajo! — escuché la orden de Mason, mas sin embargo yo los protegí con el elemento que esperaba paciente en mis manos, obstruyendo casi al completo su jugada.

Pero una de esas flechas no eran normal, traspasó la protección y pronto supe su dirección.

Iba hacia la Anciana, quien como si ya lo supiera se quedó quieta, un hilo de sangre escurrió por su boca, la flecha sobresalió de su cuerpo.

La flecha había dado en su corazón.

Los soldados ya sabían que hacer, buscar al responsable, mientras que yo corrí a sostener a la anciana.

— ¿Qué es lo que quieren? —su barbilla tembló.

—Al niño— susurró —quieren al niño y a ti, la información se filtró, saben que el niño puede controlar los elementos, q-quieren pasárselos a él para que puedan controlar a las manadas, quieren a-asesinarte— su mano buscó descanso en mi brazo —c-cuida tus espaldas, pronto recibirán una apuñalada, no confíes en las personas a tu alrededor.

Una fracción de segundo sus ojos descansaron en la persona de atrás y lo decidí.

Con el elemento Tierra iba a curarla, y así podría saber lo que Gadrel planeaba y por su puesto sabría en quien confiar y en quien no, pero la mano de Mason me detuvo.

—No lo hagas— traté de soltarme confundida.

—Déjala que la cure— Ethan quitó la mano de Mason y lo miró con cautela —Si la salvamos sabremos en quien confiar ¿Por qué no quieres salvarla? ¿Qué escondes?

—N-no— lo escuché tartamudear y mi cuerpo se tensó —está cansada, creo que es suficiente.

— ¿Cansada? Fueron sus acciones la que la orillaron a esto, ella fue la hizo que Jev hiriera a Aidan, ¿te parece bueno tener empatía por una persona así? — Ethan empujó a Mason, su cuerpo estaba preparado para lo peor.

Pero Mason era el bueno, era mi amigo, era mi Guardián, lo era.

Cuando miré al cuerpo de la anciana sus ojos quietos y sin vida negué.

Mi Luna AzulDonde viven las historias. Descúbrelo ahora