Capítulo 19: Primer baile: Compañeros.

6.7K 471 79
                                    

Por los que se fueron y dejaron un vacío en el alma y el corazón...

Capítulo 19

Los aplausos de esa noche inundaron cada centímetro del lugar, sonrisas formaron parte de ese día tan especial para mí, las felicitaciones, abrazos y apretones de manos calmaron mis nervios del momento y ayudaron a olvidar.

—Un fuerte aplauso para nuestros futuros Alfas— dijo alguien en el micrófono.

Jev había tomado mi mano y me dio una reconfortante sonrisa.

—Por favor damas y caballeros, tomen las máscaras que les dieron al llegar y colóquenselas porque se hará el tradicional baile de las máscaras. En honor a una nueva pareja.

Ambos, Jev y yo, bajamos de la tarima, dos personas ya con máscaras nos tienden una para cada quien.

La mía era de color negro, tenía detalles azules, en la orilla se alcanzan a distinguir piedrecillas plateadas y grandes piedras azules en la frente.

La de Jev era parecida a la mía con los colores, solo que esta tenía detalles dorados alrededor de la máscara y solo algunas piedras plateadas y azules.

Ambos nos las pusimos y caminamos hacia las personas que se estaban acomodando para bailar.

—Aun no bailaran juntos— nos detuvo mi padre y su esposa.

— ¿Qué? —Jev se aferró con más fuerza a mi mano.

—Sabes la tradición— respondió tajante mi padre. —Vamos Aidan— el Alfa Erick extendió su mano y yo la acepté, viendo por un momento a mi Compañero, con su expresión me di cuenta que no le había gustado eso.

La Luna Agua, Corina se fue junto a Jev a ponerse en su lugar, veía al chico por el que comenzaba a sentir cosas, sentimientos que no había sentido antes, algo nuevo.

Se formaron dos filas, mi padre y yo estábamos hombro con hombro tomados del brazo, esperando la melodía.

Ésta comenzó suave, las letras fluían de manera pausada y tranquila, la mano de mi padre se colocó en mi cintura y otra en mi mano derecha, posé una mano en su hombro izquierdo y comenzamos a bailar.

Los pasos eran delicados y fluidos, íbamos a la par, todos bailaban, las parejas de cada quien debían de ser desconocidas, o conocidas, pero no sus Compañeros.

Las parejas se intercambian hasta que encuentras al indicado.

Esa es la historia del baile de las máscaras.

Las máscaras representan la ignorancia, el baile y los pasos representan la vida y el caminar, las parejas son las personas que se aparecen en nuestras vidas hasta llegar al indicado, es en ese momento cuando la suave música parará y el destino los unirá.

Giraba sobre la punta de mis pies en una voltereta.

Mi padre y yo reímos como nunca esa noche, no era nuestro primer baile, pero si el mejor.

—Estoy feliz por ti, hija— sonrió —no me puedo imaginar cuando den el baile de despedida, ese es incluso mejor que el baile de las máscaras, es el baile que los recibe como esposos.

imaginé múltiples escenarios, todas las personas que quería estarían conmigo, bailando y mi mano aferrada a la de Jev.

Simplemente le había sonreído, los pasos siguieron, bailamos un rato más, hasta que tocaba una vuelta, misma que haría cambiar de pareja.

Y eso pasó, de un momento a otro mi padre dejó de sostenerme para que luego otros brazos me sostuvieran, sus ojos azul cielo los reconocí incluso con la máscara negra que portaba.

Mi Luna AzulDonde viven las historias. Descúbrelo ahora