La Compañera

73 10 2
                                    

JOSHUA

Abdilah...

-¡Un gusto!-respondí alegremente ante su notorio comentario.

Tengo que entablar conversacion pero...¿qué le digo?..

-La próxima vez que entres en una casa, hazlo entrando por la puerta. ¡Cualquiera pudiera pensar que eras un ladrón al intentar entrar por mi ventana como un salvaje!, típico de un scout.-dijo molesto.

-Bueno, la verdad es que no eres el primero en llamarme ladrón.-respondí un poco avergozado al recordar a Claudia por un momento.

....

-¡Ni se te ocurra coger nada, ladrón!- dijo con un zapato en la mano.-!Vete de aquí!

La miré tan aterrado que me tiré al suelo, asustado  de mi alrededor.

???-!¿Un Ladrón?!-dije temblando, ¿dónde?

Ahora la sorprendida era ella.

-¡Está en frente de mí!.

-Pues yo no veo a nadie...-dije frunciendo el ceño.

-Me refiero a ti.¿Quién eres y qué haces aquí?-dijo acercándose con furia.

........

Que buenos recuerdos...

Pero al contrario que con mi primera misión, no podía revelar mi verdadera identidad, pues complicaría aun más la misión. Lo que Abdilah necesita ahora no es un ángel, sino a un amigo.

Un amigo de verdad...

Mi curiosidad despertó al ver la misteriosa caja con la que el pasaba la mayoría de su tiempo. No era de oro ni de un metal precioso al que él valorara. Pero entonces,¿por qué no se separaba de ella?

Según Tess, eso se llama videojuegos...

Hablé lo primero que se me vino a la cabeza.

-¿Por qué juegas videojuegos?-pregunté acercandome a donde él estaba.

Eso fue un grave error. Una pregunta directa a veces es capaz de abrir el corazón de las personas, pero también es capaz de cerrarlas.

-Te llamabas Joshua,¿no? Pues escuchame, yo al contrario que un bobo scout como tú. Me divierto en un mundo mejor que el tuyo, no hay preocupaciones más que por subir de nivel, tengo amigos virtuales que son más fieles que una persona que vea al día y por nada te traicionarán ¿lo comprendes?

-Yo..

-Perdona, no tendría que habértelo preguntado. Tú nunca lo comprenderías.

Abdilah...tú mismo te contradices...Dices que tu mundo es mucho más pacifico que este, pero la violencia que muestras al jugar me convence que no hay paz y bondad en ese juego. No puedes retraerte del mundo para desgastar tu vida en algo que sin saber, te consume y contamina tu mente día tras día. Lastimando la relación con tu familia y las personas que...en verdad te quieren y siempre han estado ahí para apoyarte...

Dije todos esos pensamientos en mi mente, forzandome a no decirselo a la cara. Esto no sería facil, ¿cómo podría entablar amistad con una persona que, espiritual y mentalmente no está en este mundo?

A pesar de su frialdad, me puse a ordenar su habitación. Él no me hacía ni el más mínimo caso y continuaba jugando. Era ya adentrada la noche y pronto sería la hora de dormir y no quería que la habitación se encontrara en desorden. Después de un arduo trabajo, lo dejé impecable.

Qué orgulloso estoy de mí...

'Joshua...no te encarges de limpiar la habitación. Tu verdadera tarea es limpiar el corazón de Abdilah de toda la basura que lo rodea'...

¡PERO QUÉ!...

Aquel pequeño pero penetrante pensamiento entró en mi mente como si alguien me lo hubiera dicho, volví a ver en la habitación pero no había nadie a excepción de Abdilah y yo.

Hubiera podido prometer que esa era la voz de Deyan...

Aún me encontraba confundido, sumiso en mi mente cuando de pronto la puerta se abrió y apareció la madre de Abdilah con la cena en sus manos. Dibujaba una débil sonrisa en su hermoso y frágil rostro. Una, llena de alegria y de esperanza.

-¡Aquí tienen la cena chicos!¡Por cierto Joshua!No me habías dicho sobre tu compañera.

-¿Compañera?-pregunté confundido.

-Pues sí, por lo visto hace poco llego tu compañera que también resultó venir de la asocicación scout de la zona. ¡Vamos, no te cortes y saludados a los dos jovencita!.

A sus espaldas, una figura femenina y famliar entró en la habitación dejándome los ojos pálidos de sorpresa. Su seria expresión junto con su oscura cabellera y sus ojos violeta me dejaban perplejo al ver de quién se trataba.

¡MELANIA!..

-Un gusto venir aqui señora, será un gusto quedarme aquí.-respondió con una sonrisa mientras yo seguía sin mover un solo músculo en respuesta.

-Me alegra mucho oir eso. ¡Oh vaya la habitación esta ordenada!¡Muchísimas gracias Joshua!

-No hay de qué...-avance a susurrar.

-Las sábanas estan en el fondo del armario carmesí. Que descansen bien chicos.-dijo despidiendose con una sonrisa.

-Yo tengo que irme al baño-dijo Abdilah, se fue cerrando la puerta y dejandonos a los dos solos.

No puedo transformarme a menos que sea por una emergencia...

-¡Qué quieres Melania!¿Acaso quieres volver a interferir en mi misión?-pregunté furioso.

-Si vine aqui es por voluntad propia, no he venido a orden de nadie. No me molestes, de lo contrario te advierto que te hirá de lo peor.-dijo sin quitar su oscurada mirada de la mía.

Esta vez...estaré en la misma habitación con mi enemigo...

LUCA

Melania...

-Vaya, por lo visto te esmeraste en buscar su rastro.

-¡Eleazar!

- Me sorprende que hayas dado con su ubicación. Pocos pueden dar con un ángel que no sabe a dónde ir.

-Solo quería ver cómo le iba a ese ángel llamado Joshua. Ya que al final no pudo reunirse con Alice, su compañera para su misión.

-Te equivocas Luca.

-¿Equivocarme?

-Ahora puedo ver que Dios tiene grandes planes. La indecisión y nostalgia de un ser oscuro puede llevarlo sin pensarlo, a encontrar la verdad.

-No sé a qué se refiere señor Eleazar.

- Solo diré que al final las cosas se dieron como se tenían que dar. Joshua al final si se pudo encontrar con su compañera.

-¿Compañera? Eso es imposible porque Alice esta con aquel...¡un momento!-dije sorprendido-¡no me diga que..!

-Sí Luca, la verdadera compañera de Joshua para esta misión, aún sin saberlo ni él ni ella, resultó ser Melania.

¡Melania!...

Ángel Guardián [CRISTIANA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora