Palomita

83 8 1
                                    

ALICE

Pasa el trencito...

-Chu Chu!.-grité alegre al ver como salíamos de un túnel.Esta era mi primera ver que viajaba en una máquina desplazable llamada trencito y la verdad es que me fascinaba mucho cómo sonaba y cómo se sentía el no tener que batir mis alitas por tanto tiempo.

Mi supervisor se había ido a comprar algo en la cafetería mientras yo miraba con ojos destellantes el horizonte y cielo azul deslizandose suavemente mientras el trencito avanzaba.

-Esto es extraño...parece que las montañas y las nubes se mueven y yo no.¿Por qué será?

Piensa Alice, piensa...

Me acerqué a la enorme ventana con mucha curiosidad y me asombré al ver un puntito blanco en el cielo acercárdose al tren.

¿Será acaso un ángel?...

El puntito se acercó más y pude ver que tenía dos alas blancas a los costados.

Estoy segura que sí es un ángel!!...

Desplegué mis dos alas para irme a encontrarme con ese ángel,pero tan pronto vino a mi mente la advertencia de mi supervisor rápidamente me detuve.

Él me dijo que no podía salir de este vagón....

Escondí mis alitas apenada,yo quería ir a saludar a aquel ángel!!

Tal vez puedo hacerle señas...

Empece a saltar de un lado a otro para conseguir que me viera.Mis intentos no fueron en vano y dentro de poco vi al puntito acercarse.Era muy pequeño,demasiado para que sea un ángel.Miré atentamente y me dí cuenta que no se trataba de un ángel.

¡Era.... una paloma!..

Extendí mis bracitos traspasando la ventana y la dulce ave se posó en mis manitas,la introduje al trencito suavemente y cuando entró pude ver que estaba un poco cansada.

-Pobrecita...¿Acaso has volado desde Carliste hasta aquí palomita?.-dije mientras la acurrucaba en mis brazos.

La paloma era blanca como la nieve,no tenía ningún defecto,me daba una sensación de paz y de alegria.No cabía duda...

-Palomita...¿sabías que cuando el Creador vino aquí a la tierra se bautizó y bajó una palomita blanca a donde él?.

-...

-Ups!Lo siento,estas agotada,debes descansar.

Creo que la palomita no me hizo caso pues empezó a volar por todo el vagón alegremente,parecía haberse llenado de nuevo las energías.No había nadie en el vagón,solo yo asi que también abrí mis alas y empezé a volar con la palomita.

Yupiii!!!!

Jugamos un rato al pilla pilla,ella me intentaba atrapar aunque yo era más rápida,gastamos muchas risas juntas pero,toda aquella diversión acabó cuando mi supervisor entró por la puerta.

-...Alice pero qué estas haciendo!

-Estaba jugando con palomita...¡ahora somos amigas!.-grité feliz mientras mis pies tocaban el suelo,creo que palomita quería seguir jugando porque nada más me detuve,empezó a halar de mi ropa en dirección al exterior.Parecía asustada y apurada.

-¿Qué pasa palomita?.-pregunté preocupada.

La palomita me señaló a la ventana y acto seguido la traspasó saliendo al exterior del tren.Sentí de pronto algo en mi espiritu,¡debía seguirla!

No lo dudé ni una vez,el tren seguía en marcha y dentro de poco llegaríamos a nuestro destino.Abrí mis alitas de nuevo y traspasé aquella ventana para ver hacia donde me guiaba la palomita.

NARRADOR

Al ver a Alice salir volando hacia el exterior,el joven tampoco se lo pensó dos veces.Desplegó sus alas y traspasó aquella ventana en busca de Alice.La paloma cada vez se alejaba más y más del tren y Alice intentaba cogerla
.Finalmente,la atrapó.

-¡Te pillé palomita!.-dijo cogiéndola en sus manos.

-¡Y yo a tí!.-dijo el joven atrapando a Alice en sus brazos.-¡Alice te dije que te quedaras en el tr..

-PUMMM!!!

Un gran estruendo sonó de repente,los dos ángeles miraron en dirección del tren.Quedaron perplejos al ver que todos los vagones del sur,incluyendo el suyo,habían volado en mil pedazos debido a una explosión.

Algo sí estaba claro...

Esa palomita les había salvado la vida...

Ángel Guardián [CRISTIANA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora