El poder del perdón (parte 1)

99 9 1
                                    

DEYAN

Que extraño..Joshua se ve decaído...

-Joshua,¿por qué estas tan afligido?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-Joshua,¿por qué estas tan afligido?

-¿Yo?.-dijo él volviéndome la mirada.-pues...es porque Limber puede...

-...morir,¿verdad?

-¿C..Cómo lo supiste?.-preguntó Joshua atónito mientras me miraba asustado.

-Shh baja la voz,no querrás que Limber lo escuche o si?

-Pues claro que no, no quiero que lo escuche..tengo miedo de perderla como con...

-¿Sara Wonfrud?

-¿Sabes de ella?.-preguntó Joshua asombrado.

-Tess me contó acerca de tu anterior misión,me dijo que debido a la perdida de su madre te habías enojado con Dios bastante.

-No era mi intención,me sentía impotente por no haber podido ayudarla en aquel momento tan dificil,me sentía culpable.

-No solo tú Joshua, creo que a tus amigos también.

-¿Amigos?.-preguntó Joshua.

JOSHUA

-Así es,por lo visto tu amiga llamada Amelia que se encuentra con Austin y Limber se siente también culpable por la muerte de Sam Wonfrud.

-¿Culpable? Pero,¿por qué?.Ese es su deber como ángel de la muerte.

-Ella lo sabe perfectamente y lo acepta,pero el hecho de que tú se lo recriminaras en la cara creó un enorme sentimiento de culpabilidad al ver que tú mismo la juzgabas.

..........

-¿Por qué lo hiciste?-dije mientras seguía mirando seriamente al suelo.

-¿Hacer?¿Hacer qué?-respondió Amelia algo confusa.

-¡Por qué mataste a la madre de Sarah,tú sabías que ella era muy importante para su vida!-dije reprochándole con bastante ira ,mientras que de mis ojos,una agua cristalina empezaba a salir,eran lágrimas.

-Joshua,tú no comprendes que yo..

-¡No!,la que no comprende nada eres tú Amelia,¡tu eres la responsable de todo esto!

-No es así ,te equivocas Joshua,Dios tiene un plan.

-¿Un plan?-contesté gritándole-¿Un plan para lastimar a Sara?¿Para que vea que esta sola por su culpa?,pues yo no lo creo,no puedo creer que exista un Dios así.

-¡Joshua!-dijo Amelia muy asombrada y a la vez enojada-¡Ten cuidado de quién estás hablando!,¡estas usando a Dios como excusa!

-¿Y tú quién eres para hablarme de esa manera?No eres mi compañera,solo traes la muerte y la tristeza para los que te rodean,¡hubiera preferido no haberte conocido nunca!.

..................

Amelia...

-No fue mi intención.-dije preocupado mientras Deyan seguía escuchando.-No puedo creer que me haya olvidado por completo de eso pero...¿Cómo lo supiste?,digo,nunca le dije a Tess que discutí con Amelia.

- Eres nuevo en casos,el hecho de que te enojarás con Dios fue porque no viste la muerte con tus propios ojos antes en tu vida lo cual fue bastante duro para ti.Es fácil ser un ángel y confiar en Dios en el cielo,un lugar donde todo es paz y alegría,pero cuando llegas a la tierra,un mundo lleno de maldad y muerte y donde te conviertes en un humano es cuando de verdad tu luz brilla más que antes.Joshua,tu eres un mensajero de Dios enviado para traer la luz en medio de las tinieblas y no para que te unas a ellas permitiendo que ellos apaguen tu luz.

- Y fue por ello que Amelia se preocupó por ello.Tenía miedo de que viera como puede llegar a ser la maldad en este mundo y mi fe se pusiera a prueba..-dije preocupado mientras la observaba.-debo pedirle disculpas. 

- Muy bien dicho Joshua,nunca olvides que solo el perdón de Dios puede borrar pecados.

-Lo recordaré.-dije mientras me adelantaba a hablar con Amelia.Ella se encontraba entonces con Austin y Limber conversando,pude ver cómo se sorprendió cuando le pedí que me acompañare a hablar con ella.

DEYAN

-¡Hola Limber!¿lista para tu nuevo día en el colegio?

-Pues la verdad es que al principio tenía miedo de ir sola pero su compañía me ha ayudado bastante.Por cierto,¿a dónde se fue Amelia?

-A hablar con Joshua de algo importante,creo que todo va a salir bien.

-¿Es algo serio?.-preguntó Austin preocupado.

-No es nada malo,solo están teniendo una conversación que deberían haber tenido más antes.

Los tres volteamos atrás y vimos a Joshua y Amelia hablando seguido después de un abrazo alegre conmovedor,los tres sonreímos al saber que todo estaba bien.

Gracias Dios....

Pensé que después de aquella conversación,la misión iría con calma,pero algo de lo que he aprendido es de que nunca debemos hablar antes de lo previsto.




Ángel Guardián [CRISTIANA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora