Limber

161 20 0
                                    

JOSHUA

Me siento incómodo...

-Una pregunta,¿por qué nos escondemos detras de estas sillas?

-Pues porque debemos ver a nuestra misión desde un punto clave.-dijo Deyan con una sonrisa.-¡debemos ver como acercarnos más!

-¿¡Acercarnos más?!-contesté perplejo.-no lo sé,¿y si nos ven los doctores? Nos sacarían de aqui de inmediato,ademas Tess y Mónica ya se fueron,solo estamos los dos.

-¿Y qué con Dios?-preguntó Deyan de repente-él es el doctor de doctores y tú sabes que él es único que puede sanar el corazón de Limber.

-Tienes razón,¿pero cómo nos acercaremos?

-Pues como en los días de David¿no?-dijo haciendome una señal para entrar en una sala cercana.

Me moví sigilosamente y en cuestiós de algunos minutos nos encontrabamos en una clínica completamente vacia y llena de utensilios muy extraños,era la primera vez que veía un hospital de cerca,Deyan se dió cuenta de mi impresión

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Me moví sigilosamente y en cuestiós de algunos minutos nos encontrabamos en una clínica completamente vacia y llena de utensilios muy extraños,era la primera vez que veía un hospital de cerca,Deyan se dió cuenta de mi impresión.

-¿Primera vez que ves un hospital?-dijo abriendo una estantería.

-Pues sí,lo único que sé de este lugar era de que aquí vienen las personas a curarse de sus heridas,ya sean graves o no.

-Mmm,se parece a una iglesia,¿no lo crees?-dijo ella mientras me daba una bata de doctor.

-¿Cómo una iglesia?-dije yo un poco confundido.

-Las personas vienen a este lugar porque saben que los doctores les sanarán sus heridas físicas,pero en la iglesia,las personas van para que Dios les cure el corazón y les dé una nueva vida,como hijos suyos.

-¡Es verdad!-dije sorprendido.-es por eso que Dios es el doctor de doctores,porque él puede sanar cualquier herida y corazón.Debemos seguir su ejemplo y hablar con Limber.

-¡Bien dicho Joshua!.-dijo Deyan poniéndose su bata de doctor.-¡vamos,no tenemos que perder!.

-Entendido..

Salimos de la sala y nos dirigimos hacia Limber que se encontraba sentada en la misma silla en donde se había sentado antes de que Mónica le llamara,me sentí un poco nervioso,no sabía como hiría a reaccionar.

Vamos Joshua,tu puedes...

-Hola ¿Cómo te llamas?-dije dando el primer paso.

Limber se quedó ahi,atónita y temblando de miedo cuando me vió,jamás me olvidaré de aquellos ojos marrones mirándome con miedo a que hiciera algo,Limber estaba a punto de ponerse a llorar cuando de repente,Deyan apareció a mis espaldas.

-¿Te gusta el color amarillo?-dijo Deyan de repente.

-S.Sí-dijo la niña asintiendo lentamente.

-¿Enserio?,a mí también.-dijo Deyan con una sonrisa mientras se acercaba a ella.-me presento,soy Deyan.

-M..Me llamo Limber.-dijo esta estrechando su mano a mi compañera.De pronto,una sonrisa fue dibujada por su rostro,se notaba,estaba muy feliz de haberla conocido.

Pero y yo qué...

-Oh por cierto,él es Joshua-dijo presentándome.-es mi compañero y estamos en una misión.

¿MISIÓN?,Deyan le va a revelar hasta nuestras identidades!¡No puede ser!

-¿Una misión?-preguntó Limber con curiosidad.-¿Cual misión?

Deyan...por favor no lo hagas...

-Pues,la verdad es que me ha dicho una paciente que su peluche se había perdido en un chequeo y que lo quería encontrar pero no puede buscarlo porque esta en tratamientos delicados.Fue por ello que Joshua y yo nos ofrecimos a encontrarlo,pero necesitamos ayuda,¿nos podrías ayudar,por favor?

A Limber le brillaron los ojos por un momento y después de un lapso de tiempo,accedió felizmente a buscarlo.

-El peluche fue visto por última vez por estos pasillos,así que dividamonos para buscarlo,puede estar en cualquier lugar,revisen cada silla y cada mesita de espera,vamos allá detectives!.

Empezamos a buscar,en especial yo que me esforzaba en encontrar a alguna peluche suelto,no sabía cómo era y no sabía si la historia del peluche perdido era solo una excusa que puso Deyan para que Limber hablara,pero no fue así,porque 10 minutos después de que iniciara una búsqueda,oímos un grito de alegría que procedía desde el fondo del pasillo.

-¡Lo he encontrado!¡Lo he encontrado!-gritaba Limber mientras nos acercábamos a ella.

-¡Qué alegria Limber lo has encontrado!-celebraba Deyan mientras abrazaba a Limber.

-Ten-dijo Limber extendiendo al conejito gris de peluche que se encontraba en sus manos hacia mi.-estoy segura que le hará muy feliz a su dueña.

-Creo que por ahora deberías conservarlo-dijo Deyan.-su dueña esta ahora muy cansada y no podría cuidarla,¿te gustaría hacerlo por ella?

-¿Enserio?¿A mi?-dijo Limber muy sorprendida.

-Pues claro que sí,has demostrado mucha valentía y responsabilidad para encontrar al peluche,estoy segura de que harás un buen trabajo.

-¡Gracias Deyan!-dijo Limber dandole un abrazo.-¡Gracias Joshua!-dijo dándome un fuerte achuchón.

-¿Gracias a mi?¿De qué?.

-Pues ¡por no haberme pegado!-dijo con una sonrisa antes de salir del hospital con su madre y el conejito de peluche que tenía en su mano,su respuesta me dejó pasmado.

-Deyan..

-Sí Joshua,ahora ya sabes su problema-dijo ella con ojos tristes mientras se quitaba la bata.-ella tiene miedo de los extranjeros.

-En especial a la gente de piel blanca.-añadí.

-Y tu eres una persona de piel clara,Joshua.-dijo Deyan algo extrañada.

-Entonces era por eso que Limber se mostró más abierta contigo,porque eres..

-¿Una persona no blanca?-preguntó algo molesta.

-No quería decir eso,es solo que eres de un color moreno,como una latina.

-Tomaré eso como un cumplido.-dijo con una sonrisa perspicaz.

-Por cierto Deyan..

-¿Sí?

-¿Cómo supiste lo del peluche?

Ángel Guardián [CRISTIANA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora