52- Christian

673 40 6
                                    

Como acostumbraban antes de cada clase, los alumnos de Las Encinas platicaban entre ellos sin respetar sus respectivos asientos.

El aula era una mezcla muy heterogénea de conversaciones banales y chismes de corredor. Hasta que suena la puerta y todos obedecen ante la petición implícita.

- Good morning, everyone. I hope you had a great weekend.- saludó la profesora de historia mientras dejaba su bolso en el escritorio.

Estaba por comenzar su clase, cuando Azucena interrumpió desde la puerta.

- Disculpen, antes de comenzar la clase, tengo un anuncio que hacer.- sonrió a la profesora que asintió con amabilidad.

La directora, a paso firme se colocó en el centro del frente de todos. Tomó una gran bocanada de aire, ya que temía la reacción de sus estudiantes, y habló.

- Como ya sabrán, uno de vosotros ha dejado el curso por razones médicas hace, aproximadamente, año y medio. Pero gracias a mucho esfuerzo por parte de su familia, el equipo médico y él mismo, podemos tener la oportunidad de volverlo a incluir en lo que resta de este ciclo escolar.- explicó nerviosa y haciendo señas hacia la puerta para que alguien entrara. El aula enmudeció de sorpresa y comenzaron algunos murmullos.- Christian, ha regresado de rehabilitación, y planea quedarse aquí hasta que el curso acabe. Así que hacedle sentir bienvenido y ayudadle si así lo precisa.- ordenó antes de colocar una mano en hombro del joven y señalarle su asiento.- Eso es todo.- se excusó con la profesora antes de salir.

Christian miraba a su alrededor buscando aquellas caras familiares que tanto apoyo le habían brindado alguna vez. Pero a quien más ansiaba ver, era a Carla, que se encontraba en shock mirando hacia el frente y escuchando a Lu y Nadia susurrándole, pero sin prestar atención.

Por otro lado, Samuel sintió gran alivio al ver a su viejo amigo de vuelta y sano. Pero no pudo evitar sentirse territorial con respecto a Carla. Él sabía que habían tenido una relación, y sabía por vida propia que no era fácil superar a la rubia. Y a juzgar por cómo la miraba, jamás había dejado de quererla, cosa que le crispó los celos a Samuel.

Christian se sintió un poco decepcionado al no obtener una bienvenida más cálida por parte de ella. Ni siquiera había volteado a mirarlo.

- Fernando de Magallanes, ¿qué hizo?- preguntó la profesora caminando de un lado a otro.

- Fue el primer ministro transgénero de España.- Cayetana levantó la mano con seguridad.

- Ni cerca.- la profesora contestó con un tono decepcionado.

- Fue el primero en circunavegar el globo.- Samuel corrigió con su mano en alto.

- Excelente.- felicitó la docente señalándole con la mano.

- ¿Usted le va a creer eso?- Caye se encogió de hombros aferrándose a su verdad.

- Darwin, ¿qué hizo?- volvió a preguntar la profesora.

- Era parte de los Beatles.- aseguró Valerio.

- Tenia un barco llamado el Beagle. Una ligera diferencia.- le intentó corregir. Por lo menos sabía que podía asociar conceptos, lo que la dejó satisfecha.

- Y estudiaba las Islas Galápagos, al igual que las aves.- comentó Carla con un tono de voz elegante.- Ruiseñores y pinzones.- Samuel la miró con orgullo al mismo tiempo que esbozaba una sonrisa.

Mío o de nadie Donde viven las historias. Descúbrelo ahora