11- Cumpleaños

667 38 2
                                    

Mónica

Solo hay una cosa que puede lograr que yo despierte con una sonrisa en la cara y eso es el olor al pastel de chocolate de mi madre! y la casa entera está impregnada de ese olor, amo los días de cumpleaños! bajo corriendo como cuando era niña y mi hermano me recibe con un abrazo fuerte levantándome por los aires.

Jesús: Heeey a dondeee! Primero, abrázame enana, que ya te conozco y cuando llegas al pastel de chocolate de mamá ya no prestas atención! te adoro hermanita, muchas felicidades!

Mónica: Sueltameee!! jajaja pasteel! pastel! gracias hermanito, muchas gracias...

Mi hermano es mi pilar, mi fuerza, él ha sido mi apoyo y protección desde que éramos niños y en sus brazos siempre me siento protegida, amo sus abrazos.

Me suelto de sus brazos y corro a la cocina a ver a mis padres, mi papá como siempre, más formal, me abraza deseándome lo mejor, mientras mamá me da besos por toda la cara, para ellos siempre seré una niña pequeña y eso me encanta.

María: Mi niña, ¡muchas felicidades! sabes que tu y tu hermano, son la luz de mis ojos y te deseo lo mejor siempre, y que seas muy muy feliz, pero por ahora, tendrás que esperar un poco, tu pastel aun no sale.

Mónica: Los amo, a todos, muchas gracias por estar conmigo, ¿Cuál es el plan hoy?

María: Pues hoy cocina mamá, a menos que quieran salir a comer a algún restaurante? como digan -digo indignada-

Mónica: Mamá, nada en el mundo es mejor que tu comida, solo nos dejaras ayudarte.

Jesús: Aprovechando, familia... quiero decirles que, bueno... hermanita si me lo permites, yo, quiero invitar a ...a mi novia, ella ha estado queriendo conocerlos y pues yo, quiero que la conozcan porque tengo toda la intención de dar otro paso con ella.

Mónica: que guardadito te lo tenias!! por mi no hay problema, por favor invita a mi cuñadita para conocerla.

Así pasamos la mañana en familia, mi hermano y yo molestando a mamá en la cocina y jugando con la comida cuando éramos niños, papá viendo el televisor, en especial el informativo, a el le encantan y cuando supo que yo estaría en televisión y de la mano de Matías, poco faltó para que llorara emocionado, en silencio, observo a mi alrededor y contemplo nuestra interacción, mi pequeña familia es lo más valioso que tengo, y cuando estoy con ellos cualquier problema se vuelve pequeño, mi hermano se despide para ir por su novia, yo continuo ayudando a mamá en la cocina cuando entra una llamada de Dey, cuando veo su nombre en la pantalla hago una cara más seria de lo habitual y me retiro para hablar en privado.

-Hola Dey...

Dey: ¡Hola cumpleañera! como estas nena? que tal la estas pasando?

Mónica: Muy bien Dey, suerte que mis padres estén aquí.

Dey: Mónica estás bien? tengo días que te noto rara, ¿te pasa algo?

Mónica: Pues claro que me pasa Dey! - exploto en ese momento de lo que ha venido ocurriendo- primero te desapareces el sábado de la nada y solo dejas una nota, te olvidas de que fue mi debut en el noticiero y ni siquiera un comentario, tienes días fuera y apenas me has enviado un mensaje y hoy... Dey, esto no está bien, algo entre nosotros no va bien y será mejor que lo platiquemos cuando regreses, mira que hoy no me lo quiero pasar mal y aquí están mis padres, no quiero que se den cuenta que entre nosotras hay distanciamiento, será mejor esperar a que regreses, tomate este tiempo para pensar las cosas y yo haré lo propio, que esta situación ya tiene tiempo y estoy en la línea de borde, muchas gracias por tu llamada.

Dey: Pero Mon, Mónica de que hablas? quizá si he estado algo ocupada estos días, pero solo es eso, soy muy distraída y a veces olvido detalles, pero no crees que exageras? vamos Mónica, no seas niña

Entrelazadas... ¿Puedes sentirlo?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora