Mónica
Simplemente no pude controlarme, un nudo en el estómago se hizo en mi barriga cuando la escuche que estaba confundida, si bien tengo claro que hablaba de la situación y no de ella, mi cuerpo se heló cuando las vi abrazarse, sí, me sentí celosa, ahí estaba esa mujer abrazada a Vanesa diciéndole que siempre la había querido, simplemente salí rápido de ahí, haciéndole una seña a Antonio para que guardara silencio.
Me fui por el lado contrario a la escalera no era mi intención hacer un espectáculo, pensaba simplemente reincorporarme a la reunión con una sonrisa, después de todo se manejar perfectamente este tipo de cosas, la Mónica periodista se encargará de mantener el semblante correcto de cara a galería, solo necesitaba respirar un poco, en eso estaba cuando me tope con Toñi, que había notado la ausencia de las tres.
Toñi: Mónica, estas bien? te ves pálida, dónde está Vanesa?
Mónica: Toñi... si, mira, estoy bien, solo necesitaba un poco de aire y -mis ojos traidores no pudieron contenerse, intente con todas mis fuerzas evitarlo, pero una lagrima rodo, supongo que la irritación tampoco ayudó mucho en mi intención de disimular-
Toñi: Mónica, dónde está Vanesa? -miro a un costado y veo a mi hija acercarse y detrás esa mujer, rápidamente le hago una seña para que no se acerque, ya hablaremos esa muchacha y yo después- ya veo... Ven Mónica, acompáñame un momento a la terraza -la aparto un poco de la reunión, para que se reponga- ahora si, cuéntame que sucedió? no quiero ser entrometida, pero desde que esa mujer llegó, supe que ocasionaría problemas, escúchame hija, estoy segura que, sea lo que sea que pasó, Vanesa tendrá una explicación, antes de reaccionar te pido la escuches.
Mónica: Gracias Toñi, en realidad no se que haya sucedido allí, yo salí a tomar un poco de aire por la tensión y me tope con Antonio, nos quedamos sentados conversando y las vi salir, escuche algunas cosas que me descolocaron y ese abrazo, no mas... Lo lamento Toñi, mi intención no era dar un espectáculo, estaba por reincorporarme a la reunión cuando nos encontramos.
Toñi: Pues que bien que nos encontramos, que mira que aunque intentas disimular tienes los ojos más bonitos y expresivos que he visto nunca, y míralos, rojos y contenidos, anda respira un poco...
Escucha Mónica, no se que haya pasado allá, pero te puedo asegurar que esa mujer para mi hija ya no significa nada, es una cabezota mi muchacha, a veces no sabe cómo reaccionar, pero es noble, y te quiere de verdad, lo se yo porque nunca le había visto ese brillo en los ojos cuando te mira, o simplemente porque ella no es de actuar tan natural o dejar ver sus cosas, ya ves, te ha presentado a todos como su novia, y eso, no es algo que mi vane hiciera antes...
La tal Lorena le ha hecho ver las de Caín a mi niña, era muy chica aun cuando se conocieron, fue su primer amor realmente, antes había tenido apenas una relación juvenil con Raúl, un chico del barrio, pero pues, como ya sabrás, era más que evidente que eso no pegaba.
Mi Vane conoció esa muchacha y ahora sí tuvo que enfrentar lo que estaba descubriendo de quien era ella realmente, lamentablemente lo hizo de la mano de esa muchachita que era mayor y que nunca la tomó en serio, me le rompió el corazón tantas veces... pero el acabose fue cuando decidió casarse, Mónica, aun me parte el alma recordar a mi niña llorando por días, sin querer comer y destrozada, pero la otra volvió a buscarla, aun casada.
Mi vane para ese momento había cambiado, no busco mas una relacion y solo se dedicaba a vivir y explorar lo que estaba descubriendo, no es fácil para una madre ver como su hija va por ahí, mi niña que siempre ha sido el alma de esta casa, parecía vacía, aunque vane es muy discreta con sus cosas, más de una muchachita me llego aquí buscándola y ella simplemente las despedía con toda la frialdad, así que cuando la mujer volvía a buscarla, la trataba igual, simplemente se bloqueo a sentir.
ESTÁS LEYENDO
Entrelazadas... ¿Puedes sentirlo?
Hayran KurguUn enfoque diferente surgido de mis fantasías de lo que pudo ser el nacimiento de vanica, espero hacer un buen trabajo y lo disfruten como yo disfruto escribirlo, vamos a por ello!! Este trabajo es TOTALMENTE FICTICIO surge de mis ideas locas y del...