69- Regreso a Málaga

568 37 13
                                    


Jimena: Buenos días, Mónica... que tal la resaca jajaja vente a desayunar, ¿café?

Mónica: Ay, Jimena... te juro que no se como le hacen, ¿Dónde guardan tanta energía?

Jimena: Lo mismo me pregunto yo, mira que tu y yo nos retiramos a las 4am y estos rufianes siguieron hasta el amanecer, pero bueno, qué le vamos a hacer, bien vale la pena por lo que logran con semejante talento, lo pasaste bien?

Mónica: ¡Maravillosamente Jimena! como cada vez que estoy con ustedes, muchas gracias por abrirme las puertas de tu casa así...

Jimena: ¡Calla! ya sabes que te has convertido en un miembro más de la familia, a ver, ahora que estamos solas y tranquilas, cuéntame como esta Lola? tenemos pendiente un safari fotográfico, ¿te lo comento?

Mónica: Siii! está muy entusiasmada y creo que me les voy a pegar unos días, con ustedes he aprendido muchísimo de cámaras y lentes, que suerte haberlas conocido y súmale que sean colegas, soy muy afortunada de tenerlas, según me comentó, aún no decidieron el destino, ¿han pensado en algo?

Jimena: Yo sí, pero no se si Lola acepte, ahora que estará Joaquín por américa, pensé que podrían venirse unos días cuando vayamos a mi tierra, me encantaría mostrarles las maravillas que tiene Perú y américa en general, podríamos pasar una semana en mi tierra y después pasar unos días en Colombia y un poco más en Venezuela, veras como se enamoran, finalmente podemos alcanzar a la banda en México, ¿conoces?

Mónica: Pues de todo lo que mencionaste conozco algo de Colombia y poco más, he estado en américa antes, pero siempre me quedo con ganas de volver, ahora, si la invitación viene de una amiga para conocerla a través de sus ojos y su lente, ¡por mi encantada! 

Pero como te digo, yo poco podré estar con ustedes, estoy por retomar mis proyectos con A3 y estaré algo cargada de trabajo los próximos meses, pero estoy segura que a Lola le encantará! ella no conoce américa y yo podría programarme para acompañarlas el tiempo que estén en Perú, me hace ilusión conocer tu Pais, así que, Perú será... además... Jimena que dicen que se come delicioso! ¿Es verdad?

Jimena: ¡Exquisito! ya verás, es una de las mejores gastronomías latinoamericanas, yo diría la mejor, pero shhh que si le dices eso a un mexicano, ¡bien puede rellenar tu plato con picante en la sopa sin que te des cuenta! jajajaja es broma, ambas son gastronomías exquisitas y muy diferentes entre sí, entonces, solo queda hablarlo con Lola para hacer la planificación y que puedas incorporarte cuando estemos en mi tierra. 

Mónica... te he visto muy bien los últimos meses que estuviste en España, ¿Cómo estas? tú me entiendes ahí -señalo su corazón-.

Mónica: ¡Estoy muy bien Jimena! muchas gracias, Lola me hace sonreír todo el tiempo y con ella estoy en paz, aquí, dentro... tú me entiendes no?

Jimena: Pero, ¿estás enamorada?

Mónica: La quiero muchísimo, estoy enamorada de su forma de vivir la vida, de su forma de amarme, de tantas cosas que son parte de ella, pero se a donde vas... Jimena, con ustedes no puedo mentir.

Después de todo el tiempo que me hospedaron cuando pasó mi separación de Vanesa, y tantas noches de charlas intentando comprender o justificar lo que habíamos hecho, siento toda la confianza para decirte que, no como se supone que debería... yo no se que me pasa que no puedo entregarle todo de mi...

He llegado a pensar que Vanesa es una parte de mi vida que jamás se va a ir, pero ya no está, y yo quiero seguir adelante... por eso comenzaré a tomar terapia, creo que no viví un duelo como debió ser, sé que puedo enamorarme de Lola, pero necesito escapar de Vanesa Martin si quiero seguir adelante, creo que en el fondo siento mucha culpa, que me reprocho el haber renunciado a ella, pero, qué más podía hacer en ese momento? 

Entrelazadas... ¿Puedes sentirlo?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora