158- Una historia nueva que quiero escribir, a tu lado...

1K 43 19
                                    

Vanesa: ¡Vamos, Ana! ¿Se puede saber por qué no llegas aun? -le digo por el teléfono-

Ana: Vanesa, yo sé que estás emocionada, ¡pero son las 7:00 am! ¡La cita es más tarde!

Vanesa: Sí, lo se... pero ¿y si se nos hace tarde y no llegamos por algún motivo? ¡Vamos, guapa! ¡No seas perezosa, ven conmigo a tomar el desayuno y así llegamos pronto a la radio! ¡Que quizá va a estar Mónica ahí!

Ana: Sí... sé que posiblemente estará Mónica, pero quizá ni se alcancen a cruzar, no sabemos, Vanesa... además, ¿estás segura que ya es tiempo de verla de nuevo?

Vanesa: ¡Eso lo sabré cuando la tenga frente a mí! Dios, la he echado de menos y lo sabes, han sido meses difíciles para mí, pero necesitaba tiempo para sanar, aun estoy en ello, pero si la vida nos puso de frente de nuevo, es por algo, amiga, quizá es momento...

Ana: Ya, pues eso espero, Vanesa... bueno, cómo ya me interrumpiste el sueño, me arreglo y paso por ti, ten listo el desayuno que me muero de hambre, ahora te veo, loca...

Mónica: ¡Patri, tengo que irme! ¡Que se me hace tarde! Mi sección está preparada, la llevo lista en el bolso... ¿Cómo me veo? ¿Estoy bien así? ¿No parezco desesperada? ¿Me veo casual?

Patri: ¡Cálmate, Mónica! Te ves tan linda como siempre, lo harás muy bien, ¡tranquilízate!

Mónica: Es que... Patri, hace meses que no la veo, sí, hemos charlado y un poco más, pero, después de todo lo que ha pasado... ¿y si no quería verme aun? ¿Y si no le gusta mi corte de pelo? ¿y si...?

Patri: ¿Y si respiras profundo? Vanesa te ha visto por TV, y después de todo, se han mantenido en contacto.

Mónica: Pues si Patri... pero en los últimos meses poco hemos hablado de nosotros, sabes que después de que terminó su relación con Inma, Vanesa ha llevado un proceso difícil y está bastante distante, estos meses, han sido un ir y venir de trabajo para las dos y cuando no ha tenido compromisos se ha recluido en Málaga, poco contacto hemos tenido en general...

Patri: Lo sé, pero de una forma u otra se mantuvo en contacto contigo, más de una ocasión fuiste a dormir a su lado las primeras semanas, cuando tuvo las crisis de ansiedad, es natural que se haya tomado un tiempo para superar su rompimiento con Inma, las cosas no han terminado de la mejor forma para ellas, Vanesa aún está en un proceso para superarlo, y lo importante es que ha tomado acciones para mejorar, bien sabes que está en terapia.

Mónica: ¿Ella sabrá que hoy me toca sección en la radio? ¿Y si no lo sabe? ¿querrá verme, patri?

Patri: Pues no lo se amiga, pero eso ya da igual... así que deja de pensar tanto y haz lo mejor que sabes hacer, yo tengo que irme, así que... buena suerte, disfrútalo mucho, y que venga lo que tenga que venir, ¡te ves preciosa! ¿Ves a Dey y Bea hoy?

Mónica: Sí... quedamos de cenar juntas, he intentado sacar información a Dey de Vanesa, pero es inútil, desde que se hicieron más cercanas, esos códigos de complicidad que Dey implemento para separar la relación que tienen entre ellas, y la relación que tiene conmigo, me han fastidiado un poco, ahora soy yo la que está un poco celosa de que ella sepa mas de Vanesa que yo, jajaja, pero no importa, me alegro mucho que ahora se lleven mejor.

Patri: Nunca creí que llegaría a verlo con mis ojos, pero si, Dey se ha convertido en un soporte importante para Vanesa en este tiempo, así que... puedes tranquilizarte, que si detrás de todo, Vanesa tuviera intención de no verte más, Dey no estaría tan tranquilita con ella, sabes que, primero que nada, estás tú.

Mónica: Pues, quizá tienes razón... -sonrío- bueno, tengo que irme, voy a pasar a la cadena antes, tengo que ver temas de redacción y de ahí... que sea lo que tenga que ser... ¿salimos juntas?

Entrelazadas... ¿Puedes sentirlo?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora