Mónica: Vanesa, ¿y como está Inma?
Vanesa: ¿Inma? Mmm ¿puedo saber por qué preguntas por ella justo ahora?
Mónica: Porque si no es ahora, ¿cuándo? Escucha, podemos intentar evadir la realidad tanto como queramos, pero no podemos hacerlo, lo que sientes es real, lo que siento es real, yo estoy en un proceso de duelo, hasta hace un mes yo tenía una compañera de vida, tenía planes para nosotras, y en un segundo la vida me la quito y cambio todo... pero tú, tú tienes una novia que espera a que regreses, y en cambio, estas en esta cama conmigo...
Vanesa: No me parece de buen gusto traerla en este momento, pero si de verdad lo necesitas... Ella no está en Madrid, te lo he dicho, estamos a veces a kilómetros, aun viviendo en la misma casa... Ella se ha ido con sus amigos.
Mónica: ¿Por eso viniste a buscarme? ¿Por despecho es que estas aquí, haciendo esto?
Vanesa: No... no, no... mira ya te lo he dicho, yo desde el primer día intente saber de ti y buscarte, pero varias personas me lo impidieron, me decían que no era prudente, que solo te traía problemas, que respetara... no te saque de mi cabeza, incluso hable con Patri, necesitaba al menos saber como estabas...
Mónica: ¿Entonces fue ella quien te dijo que no me buscaras? ¿Fue patri?
Vanesa: Fueron varias personas, incluso Ana, ella fue la primera en decirme que no lo hiciera, y no solo por ti, también por Inma, por respeto a tu familia, hasta por mi propia tranquilidad... pero no te molestes, ellas solo te estaban protegiendo, y yo, termine dándoles la razón... pero tenía que llegar de nuevo ella a salvar la noche, ¿no lo crees?
Mónica: ¿Ella? ¿A quién te refieres?
Vanesa: A Dey, no me busco por eso, en realidad creo que teníamos muchos pendientes por hablar, ella creía que yo te abandone, ¿tú lo sabías? ¿Que para ella yo era culpable de haberte dejado de lado, luego de que ella se alejó para que tú y yo tuviéramos una oportunidad?
Mónica: No, no hemos hablado mucho de eso... no había sabido nada de ella desde aquel chalet, no hasta antes del funeral que llegó a casa, ¿puedo saber qué hablaron?
Vanesa: Para serte sincera, aclaramos las razones por las que tu y yo nos separamos, para ella yo te deje de lado, no se como, pero se enteró de todo lo que había pasado, que estuviste mal cuando nos alejamos la primera vez, incluso que te habías ido de España, me reclamó no haberle avisado que estabas mal, que según ella te abandone, porque eras algo pasajero para mi...
Mónica: ¿Y lo fui? -sonrío apretándome de nuevo entre sus brazos-
Vanesa: Bueno, tan pasajera como lo he sido yo para ti... tan pasajera que casi 10 años después, sigues siendo el puerto al que siempre regreso... te quiero, desde siempre... -le susurro mientras dejo un beso en su mejilla-.
Le aclare las cosas, de nuevo terminamos borrachas con su alcohol presuntuoso... jajaja, ¿pero sabes? Esa noche, creo que hicimos las paces, es una mujer muy divertida, aunque un poco boba con sus chistes malos jajaja creo que después de esa noche, la he conocido mucho más, después de todo, desde siempre, ella ha sido la única persona en confiar en mí cuando se trata de ti, lo hizo hace años, y de nuevo hace apenas unos días...
Mónica: ¿A qué te refieres con eso?
Vanesa: hace años, la noche en que me busco en el búho y se fue de España, confió en que yo te cuidaría como ella ya no lo haría, se alejó para que nosotras tuviéramos una oportunidad, algo vería que la hizo pensar que lo nuestro era real, por eso me dejó aquel sobre, y la manera de contactarle.
Y esta vez... de nuevo lo hizo, de nuevo fue ella la que me marcó el camino que otros me habían bloqueado para poder acercarme a ti.
Pasamos la noche juntas, y por la mañana, también desayunamos juntas, de nuevo me dijo que había venido a Sevilla a saber mi posición y las circunstancias de mi vida actualmente, hablamos de Inma, de cómo están las cosas en mi vida, parecía que realmente estaba hablando con una amiga cercana, fue muy empática, realmente me sorprendió...
ESTÁS LEYENDO
Entrelazadas... ¿Puedes sentirlo?
FanficUn enfoque diferente surgido de mis fantasías de lo que pudo ser el nacimiento de vanica, espero hacer un buen trabajo y lo disfruten como yo disfruto escribirlo, vamos a por ello!! Este trabajo es TOTALMENTE FICTICIO surge de mis ideas locas y del...