57-¿Qué estoy haciendo?

593 35 3
                                    

Vanesa

Después de salir del restaurante, Malú y yo caminamos hacia su auto, como llegamos juntas las tres, mi guitarra ha quedado en su baúl y necesito recogerla, miro el reloj y no es tan tarde, seguramente Mónica aún está trabajando, esperare un rato más para llamarla.

Malú: Bueno y cuéntame de dónde vienes Vanesa? me refiero a que has hecho hasta hoy, donde has trabajado y esas cosas.

Vanesa: Bueno, pues hasta ahora he estado en algunas salas trabajando y dando clases, realmente creo que mi camino en la música ha sido lento, pero el justo, no vayas a creer que me he dormido en la espera, no, yo sigo haciendo mis canciones y tratando de darme a conocer.

Malú: Ah sí? ¿Tienes muchas canciones? si algo había escuchado por Pilar, de que también escribes, según ella eres muy talentosa, algún día puedes venir a casa y mostrarme algunas, si quieres, me gustaría conocer tu estilo, y quien sabe, quizá algún día pueda pedirte alguna para cantarla, claro, si es que eres tan buena como dice pilar.

Vanesa: Hombre, claro que sí... sería un gustazo mostrarte algunas de mis canciones, en otro momento que puedas.

Malú: Mmmm... pensándolo un poco, ¿por qué no ahora? ¿Tienes algún compromiso?

Vanesa: Pues no... y es temprano... puede ser sí, pero a dónde vamos?

Malú: Pues vamos a mi casa, estaremos tranquilas allá.

Finalmente decidimos ir a casa de Malú, ella quería conocer mis canciones y aun quedaba algo de tiempo para que Mónica saliera, así que pensé en que podría esperar con ella y aparte mostrarle algo de mi material.

Malú: Te ofrezco algo? ¿Te apetece una copa? no traes auto o si?

Vanesa: Eh, no... no tengo auto, y la copa estaría bien, gracias, voy sacando la guitarra.

Malú: Dale, pasa al jardín o si quieres aquí en la sala podemos estar.

Busqué espacio en la sala y saqué mi guitarra, comencé a afinar en lo que Malú llegaba con la copa de vino, como siempre pasaba, con los primeros acordes me fui y comencé a cantar.

Casi te rozo

He llegado dos minutos tarde

Que caprichoso

Está el tiempo que no seca

Y se recrea en tus ojos

Yo me revuelvo en este riesgo

Que me engancha más.

Porque casi te toco

Y me tomé la libertad de hacer cometas

Solo a mi antojo

Para llegarte por la espalda

Y descargarte los hombros

Yo soplo fuerte para que puedas volar...

Malú: Es hermosa esa canción...

Vanesa: Oh, lo siento... ¿Qué te parece? pues muchas gracias.

Malú: No tienes nada que agradecer, realmente es muy bella, todo eso llevas dentro?

Vanesa: No, que va... jajaja muchas son cosas que me cuentan y me creo historias.

Malú: Ya decía yo... jaja creo que tendrías una vida muy dramática si fuera así, jajaja, canta otra...

La tarde transcurrió así, cantando y bebiendo unas copas, conversando de ella y anécdotas de su familia, realmente es una mujer muy interesante y divertida, además es amiga de Alejandrito, me contó aventuras en común, reíamos a carcajadas y sin darme cuenta se hizo de noche, no se en que momento paso esto...

Entrelazadas... ¿Puedes sentirlo?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora