118- Mucha suerte, Vanesa.

723 36 34
                                    


Vanesa

Cuando Dey terminó de ducharse, desayunamos juntas en la habitación, la verdad es que ambas estábamos de lo más relajadas, después de lo que conversamos ayer, pareciera que entre nosotras se limo alguna aspereza que quedó del pasado...

-Entonces, ¿ya me vas a decir la razón que tuviste para venir hasta acá a buscarme? No creas que no he notado que desde ayer has estado evitando contestar esa pregunta, ¿Qué pasa, Dey?

Dey: Pasa que, yo estaba muy decidida a saber tu posición, yo no sabía bien cuáles eran tus circunstancias actualmente, pero ahora que hemos platicado, varias cosas han quedado más claras para mí, es por eso que la razón inicial para venia a buscarte ya no existe.

Vanesa: Escucha, Dey... no se que es exactamente que es lo que crees que te ha quedado claro, pero creo que, si ya estamos aquí, y luego de lo que conversamos ayer, ha quedado confirmado que entre tu y yo, podemos llevarnos realmente bien -le doy un sorbo a mi café- después de todo, la vida ha sido muy caprichosa con nosotras, y aunque de origen parece algo improbable, ayer, hasta donde recuerdo con claridad, ¿podemos realmente hacer un buen equipo no crees?

Entonces... dime, se clara...

Dey: - mientras habla, yo como de mi fruta mirándola fijamente, quiero encontrar alguna razón para callarme, pero tiene razón, después de ayer descubrí que realmente podemos llevarnos bien- cuando pasó lo de la funeraria, después de lo que vi, necesitaba saber si tu aun sentías algo por Mónica, si aun había algo de amor en ti... pero luego de lo que hemos hablado y de saber que tu estas enamorada de alguien más, no tiene caso.

Vanesa: Bueno, hay algo en mi que aun es muy fuerte cuando estoy cerca de Mónica, algo que no se controlar y borra todo lo que está a mi alrededor, no me malentiendas, repito, estoy enamorada de Inma, hace años que Mónica y yo decidimos separarnos por última vez, fue justo el día que descubrimos que nuestras parejas eran tan cercanas.

Dey: Ajam... El día de la última exposición de Lola, lo sé... sé que ese día fue el último que se vieron en persona, antes de encontrarse en el funeral...

Vanesa: Así es... ese fue el último día que me pidió cortar todo contacto con ella y evitar coincidir, yo cumplí como siempre lo he hecho, sí, no niego que veo puntualmente el telediario, la escucho en la radio y la sigo en sus redes con una cuenta secreta, pero eso era solo por la necesidad de saber cómo estaba.

Para mi no fue fácil, Dey... a mi alrededor poca gente sabe que nosotros nos enamoramos antes de que fuéramos conocidas, y que nos separamos aquel día del lanzamiento de mi primer disco, yo me quedé ahí, con la cama vacía y sabiendo que ella había tomado su decisión y yo tuve que seguir adelante con el corazón lejos, porque ese día, ella se lo llevó.

Dey: Pero, por que Mónica decidió eso, debió ser algo fuerte, algo importante, ¿Qué fue lo que le hizo tomar esa decisión?

Vanesa: Cuando tuve la audición con la disquera para que conocieran mi música, uno de los productores se le insinuó, la acoso, y la ofendió, yo no pude aguantarme y le solté un puñetazo.

Después, resultó que él mismo tenía influencia dentro del proyecto de mi disco, intentó sabotear el lanzamiento, chantajeando a Mónica, diciendo que si no terminábamos, haría lo posible para que el disco no saliera, al revelar nuestra relación.

Han pasado ocho años, o un poco más, pero aun hoy, el que sea una cantante lesbiana pone algunas piedras en el camino... más en ese entonces, si se descubría que teníamos una relación, Ana no sabía cuál sería la reacción de la disquera, yo iba comenzando y por supuesto, Mónica también en el telediario, él amenazó con bloquear mi lanzamiento con eso y por supuesto nos alcanzaría a ambas...

Entrelazadas... ¿Puedes sentirlo?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora